Duda cubiertas tubeless ready

Tema en 'Mecánica' iniciado por delaware24, 30 Mar 2017.

1. delaware24

delaware24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, después de mucho tiempo dándole vueltas y algunas averías físicas me he decidido a tubelizar mis queridas ruedas de 26, compro un fondo de llanta, válvulas, etc... con la idea en mente de quitar las cámaras y poder bajar un poco la presión de las cubiertas para probar.
    Mi sorpresa, por empanao, es que al montar las nuevas cubiertas Maxxis Ardent TR 2.25 en 26" me dicen que la presión mínima ha de ser de 2.5 bar y 4 de máxima, por tanto si se me ocurre bajar la presion por ejemplo a 2.2 detras supongo que corro el riesgo de destalonar y romperme los dientes por listo...

¿como es entonces que hay foreros que cuentan que van con cubiertas a 1.9 bares?. Mis llantas no son tubeless, y entiendo que aunque montase unas cubiertas totalmente tubeless no podria bajar a esas presiones, ¿o si?.

Estoy despistado con el asunto, también es cierto que mido 1,83 y ando sobre 86Kg, igual quiero probar cosas que no se corresponden con mi peso, con cubiertas siempre he llevado 2.8 detras y 2.5 delante mas o menos. A ver si me ayudais y me explicais como es posible ir con esas presiones si las cubiertas TR dicen que ni de broma...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    yo creo que eso son presiones para montarlas con camara,yo e utilizado muchas desde hace muchos años y pongo presion 1,8 y 2 detras y 0 problemas.

3. delaware24

delaware24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No se, me parece extraño ¿no? que la presión sea solo para cuando usas cámara

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    es extraño pero si no no tiene sentido.

5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La razón de la presión mínima indicada en una cubierta esta asociada al riesgo a pellizcar la cámara (si se usa, claro), no al riesgo de destalonar. Es por ello que se indica dicha presión.

En mi caso, si te interesa, llevo Maxxis Advantage LUST (Tubeless) e indica en la cubierta presión entre 30 y 60 psi. Las llevo tubeless a 20 psi delante y 23 detrás y ya llevo unas cuanta cubiertas usadas y por supuesto nunca he destalonado y ando por monte monte, trialeras, etc....

Ah, y peso 82 kg, mas 6 de mochila, ropa, zapas, casco, agua, herramientas....

6. delaware24

delaware24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, perfecto, anotado entonces, y duda resuelta, hace unos días le mandé la duda a Maxxis, si me contestan lo pego aquí.

7. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Tengo la misma cubierta delante y la he llevado a veces a 1.7 sin ningún problema.

8. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
  9. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:

Compartir esta página