Hola foreros, soy nuevo en este foro y en el mundo del mtb. Tengo una Orbea Sate 2013 y las cubiertas que tengo están un poco desgastadas. Mi intención es la de empezar a hacer rutas, sobre todo por tierra suelta y algo de asfalto (poco), mi zona es Sevilla. Ya que estoy empezando en esto, estoy perdido en el tema de las cubiertas, ¿Que cubiertas me vendrían mejor? de momento quiero empezar por algo básico y que no sea muy caro. Gracias de antemano. Saludos a todos.
hola bienvenido al foro,hoy en dia tienes muchas marcas modelos,carcasas medidas etc,,,, hay muchos factores para elegir la mejor cubierta para cada uno,yo te recomendaría que vieses estos enlaces que seguro qete c aclaran dudas para comenzar a buscar tus neumáticos. http://www.planetmountainbike.com/c...legir-las-cubiertas-o-neumaticos-para-tu-mtb/
Hola scott-ltd, gracias por el vídeo y la web. ¿Estaría bien una kenda nevegal (54-559) delante? ¿Seria muy ancha? ¿seria preferible poner una menos ancha atrás? en caso afirmativo, ¿cual me recomendáis? perdón por tantas preguntas, pero es que una vez que me pongo a buscar info ... jajaja no paro y me crean mas dudas.
para "un poco para todo" por mi zona ( Granada) muchos usuarios montamos Vitoria Saguaro, para andar, para bajar, para subir,,,, para todo, y con buen resultado de rendimiento. Ademas si la compras de aro rigodo es muy barata, y te durara monton de km. algo mas cañero, yo he montado en años diferentes, de Geax o Vitoria la Gato..... agarre sublime. no son cubiertas ligeras, para eso estan las Maxxis ultraligeras, las Sworks y las Schwalbe( no todas)...con pinchazos y cortes incorporados de serie que a la minima te sorprenderan cuando peor te venga el momento.....ahora a decidir
Lee este post que se habla amplio del tema de neumáticos para xc que es mas o menos lo que mas se orienta a lo que tu haces por lo que dices: http://www.foromtb.com/threads/comb...iones-1ª-pagina.825038/page-203#post-22804337
De las geax saguaro he leído bastante bien de ellas, ademas me parecen buena opción (dentro de mis pocos conocimientos). Os voy a poner una serie de combinaciones haber si os parece bien: del: geax saguaro tras: geax saguaro del: hutchinson toro tras: hutchinson phyton del: maxxis advantage tras: geax saguaro del: maxxis advantage tras: maxxis larsen tt del: maxxis high roller tras: continental race-king ó x-king
para todo uso delante Maxxis Ardent, Maxxis ignitor o Kenda nevegal 2,10y detrás Maxxis cossmark 1.95 o 2,10 es un montaje polivalente...y en aro son económicas sobre todo la nevegal Ardent algo cara.
Al final me he decantado por una delantera Maxxis Advantage 26 x 2.1 y una Maxxis Larsen TT 26 x 2.0. Las he pillado en ProBikeShop por 15,99€ cada una. Están en ofertas.
Yo te recomendaría specialized ground control 2.1 para delante y specialized fast track 2.0 para atrás. Estoy muy contento del resultado de este conjunto.