Buenas Este fin de semana hago una marcha y seguramente que llueva. tengo montadas en mi bici de dobles supension cubiertas de 2.1 Nokian NBT. Y he pensado que irian mejor poner una Maxis larsen tt 1.9 detras y una Maxis Calibos 2.0 delante. No estoy muy puesto en este tema, pero seria poco cubierta de 1.9 para atras. Cual seria la opcion mas correcta para lluvia. Muchas gracias!
la duda seria que si van bien las medidas 1.9 para rueda de atras y 2.0 para rueda de alante con un peso de 70kr y una bici de doble suspension
Si has pensado en una larsen tt para la lluvia puedes ir olvidándolo pero ya! En serio, es la cubierta que PEOR responde ante el barro de todas las que he probado. Al tener los tacos tan juntitos en seguida se adhiere todo el barro a ellas que quedan hechas un dónut de barro, con la consecuente pérdida de tracción y la dificultad para atravesar el paso de rueda, donde se van formando bloques de barro armado! En Madrid el barro no es un elemento muy incómodo como lo es en el norte, mucho más arcilloso y pegadizo, pero mi experiencia es que lo mejor para afrontar el barro es poco balón (1,8 o menos, yo llevo 1,55 en una doble) para permitir el paso de la rueda entre los tirantes o la horquilla, y cubiertas con tacos altos y muy separados, vease Maxxis Medusa o Schwalbe Black Shark Mud (izquierda y derecha respectivamente): Con cubiertas como esas y con poco balón podrás subir por barrizales y ríos. Ahora, y volviendo a tus condiciones de barro, yo me iría a cubiertas más polivalentes, del tipo Michelin AT o Maxxis Ignitor, algo taqueadas pero con distancia suficiente para afrontar barro: Yo llevo las AT en la bici de madrid y, exceptuando algún problemilla con el dual compound y su habilidad para escupir tacos, el agarre y la polivalencia van muy bien. Saludos!
Gracias por tus aclaraciones Peri. Si lo he entendido bien no pasaria nada si pongo una tt 1.9 detras en mi doble y voy por trialeras y bajando bien en seco. Pensaba que era poco comparado con la 2.1 que llevo ahora, pero ganare en rodar no?
Por cierto y cambiando de tema, Peri que presion llevas en tu reba. Yo tengo la camara + y - a la misma segun datos del fabricante y peso 70, que me aconsejas?