Estoy pensando en ponerle unos cuernos a la bici, ya que cuando estoy sobiendo o llaneando los echo en falta. Pero cuando me pase por el decarton a mirar un poco lo que tenían me surgieron dudas, ya que hay diferentes tamaños. La verda es que tengo las manos normales tirando a grandes, pero los cuernos grandes no me gustan nada, ya que segun dicen es fácil que se enganchen y tampoco creo que me hagan falta tan grandes. ¿Que me recomendais cojo grandes o pequeños? Alguien puede subir el enlace de algunos cuernos que esten bien y no sean demasiado grandes?
Te aconsejo unos cuernos cortos suficientes para descansar las manos con otra postura. Mírate los de la marca PRO son ligeros, baratos y bonitos. Yo no llevo porque para descansar las manos las pongo en la potencia.
Yo los llevo cortos, y me van perfecto. De hecho nunca los he probado grandes...... ...... pero ya lo dicen: "Los cuernos cuanto más pequeños, menos se notan!!! Y la gente está al loro de todo!!!"
Yo tengo manos grandes y uso unos Pro no muy largos, tirando a cortos y van perfectos. Enviado desde Galaxy Note con Tapatalk 2.
Yo compré unos pequeños para mi nueva bici, siguiendo el consejo de algún conocido, pero la persona que me vendió la bici me los desaconsejó argumentando que son muy peligrosos al poderse enganchar con la vegetación en caminos algo cerrados, provocando caida y posible fractura de clavícula, me comentó que muchos que los habían instalado más tarde los habían retirado, de hecho en la tienda al menos había unas 30 bicicletas reparadas o pendientes de reparación o revisión y de todas ellas tan solo hab´ria unas 3 con cuernos, lo que según el provaba lo que me argumentaba. Ahora no se si instalarlos o no, solo me faltaría darme una leche por no seguir sus consejos, pero por otro lado creo que sería un buen recurso para mis inicios. Saludos,
lo de que se enganchan es cierto, y yo los llevo, algun sustillo me han dado, aunque sin ellos tambien se engancha, pero menos. Eso ya hay que valorarlo segun las rutas de cada uno, si continuamente se anda entre vegetacion yo no los pondria.
Cortitos. Te paso un enlace: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/perifericos/acoples.html?manufacturer=365
Yo rompí el casco y el maillot hace 2 semanas por un enganchón ( menos mal que a lo de dentro no le paso nada, solo 4 arañazos y varios moratones) y me estoy planteando quitarlos porque también he tenido un par de sustos anteriormente
Pues yo para subir los veo imprescindibles, claro que si bajas por sitios con vegetación y estrechos tienes que ir al loro
Yo compré estos http://www.specialized.com/es/es/ftb/components/mtbbarends/p2overendzbarends , son de tamaño bastante reducido, pero imagino que si ya se engancha el manillar sin "cuernos" (el de mi specialized rockhopper es bastante ancho) más probabilidades de que suceda si los instalo. Saludos,
Pues yo los acabo de quitar en la rígida y no los echo nada de menos. Lo que ganas en el manillar te sirve para mover más las manos. Saludos.
Cada uno como dicen... yo sin ellos no me encuentro agusto. Eso si, tenia unos cortitos y anchos y en una caida ( por torpe, no por enganchon) se me rompieron y pille unos mas pargos y estrechos de los que acaban en curvas... para mi, mala idea... cuando pueda los cambio. Mi mano tambien es grande, por cierto.
Muchas gracias a todos. Mañana me pasaré por las tiendas de mi zona y me cogeré unos de los cortos. Un saludo!
Yo le puse unos de los largos y con curva, allá por los 90, y recuerdo que poco después los corté tirando de sierra. Calculo que por finales de los 90 los cambié por unos Megamo cortitos, y esos son los que monto ahora mismo en mi burra actual, llevan cerca de 15 años conmigo y tan feliz con ellos. Como dice fonsoal, yo llevo como 20 años con acoples y nunca me he enganchado como para irme al suelo, algún enganchón he tenido, pero vamos, no más que lo que te puedes enganchar con el pedal o la rueda en una planta que esté sobre el sendero. Para mi son casi imprescindibles, no solo para subir, también para llanear, yo creo que ya no sabría ir sin ellos. Para un uso normal de MTB, cortitos y ligeros, no necesitas nada más, los míos miden 10cm y me sobran 4cm. Ahora hacen unos que me están llamando la atención, muy cortitos, pero que tienen una pequeña parte que sobresale hacia atrás, además de la parte normal hacia adelante, y me tientan bastante porque creo que para el uso que yo les doy (apoyo el centro de la palma en el manillar al agarrar los acoples) pueden ser muy cómodos.