Bueno, peña.... me gustaria saber si a muchos de vosotros os ha sucedido lo mismo, o os sucede actualmente, para asi saber que decision debo de tomar al respecto. Desde hace ya bastantes años, y espero que sean aun mas los que se me vayan acumulando sin ninguna desgracia, practico el DH y bastante freeride. De aqui a un tiempo atras he estado observando que ya muchisimos compañeros de rutas y kedadas que llevo conociendo ya bastante tiempo se estan pasando a las rigidas, de street o dual indiferentemente y con ruedas tanto de 26 como de 24, para, o coger mas tecnica, ya que por ******* con esas bicis debes de aprender a ser mas fino por carecer de las burradas de recorridos de suspensiones de las dobles, o por probar y practicar otras disciplinas, que en el caso de sevilla, donde vivo, se queda poco mas que en calle o algo de skateparks, (y esperemos que pronto algun que otro circuito de BMX...). Por culpa de todo esto ya me estoy picando y no estoy viendo mas remedio que terminar haciendome con un cuadro para montarme con tranquilidad y paciencia una bici para calle, (con tres opciones de momento: NS Streetlegal, 24 LeToy y Agent Bikes Orange), con ruedas de 24" y horquilla mas bien justita de recorrido, aunque en eso tengo claro mis preferencias. Mi tremenda duda es la siguiente: Supongo que muchos de vosotros, que no la mayoria, pero si bastantes, practicareis otras disciplinas aparte del street/campillo/etc... como puede ser mi caso, el DH....... en ese caso y tratando de ser mas bien tecnico....... ¿teneis adaptadas medidas, (anchura y retraso de manillar especialmente, medida de potencia, retraso de sillin,...), de una bici a otra para sentiros comodos y tener pocas sensaciones extrañas cuando pasais de una bici a la otra?, ya que a mi se me ha dado ese caso cuando me han dejado probar este tipo de bicis y despues he pasado a mi doble de nuevo, y no solo ha sido la sensacion de las suspensiones, sino tambien sensaciones extrañas por tamaño de la bici, anchura de manillar (ser mas corto el de la bici de street...). Me interesa saber si muchos de los que practicais estas disciplinas teneis estos puntos en cuenta para yo saber si debo de enfocar mi decision con este tema por delante, ya que hasta ahora he sido muy, muy contrario a conseguirme una bici para esta disciplina precisamente por esta mania que no se si puede perjudicarme mas de lo que yo creo o solo seria acostumbrarse un par de semanas alternando las dos bicis y ya esta. De todos modos estoy seguro que el alternar estas disciplinas debera proporcionar mas ventajas que inconvenientes a la larga en el manejjo de la bicicleta se monte donde se monte. Saludos desde Sevilla y gracias por aguantar el ladrillazo. Espero que podais ayudarme.
tranki, lo de notar extraño el cambio de bicis de un tipo a otra es normal, yo cuando pillo mi bici de dual despues de andar con la bmx noto una sensacion rara, sobre todo al pedalear, pero a los 5 minutos de montar ya no notas nada.
Y il_nano.... cuanto llevas alternando los dos tipos de bicis?... es que precisamente ese es el problema, de que no termines de adaptarte porque cada bici tiene su particularidad....(geometria mas corta, manillares mas altos o anchos, etc....)
Sapo_Salvaje Yo tengo una FSR y una Chase, y sí cuando coges la rígida y luego la doble dices..******!! como pesa! Pero sin duda con la rígida coges mucha técnica y aprendes a mover la doble bajando saltando etc etc.. Un saludo!!
Sí, la verdad es que cuesta el cambiar de montura.....una vez que me acostumbré a la doble (que me costó un poco pillarle el tranquillo) pillar la rígida era "raro", tras unos minutos uno se va acostumbrando y tal, pero te costará... Ah!! Entre una NS y una 24 no hay color......24!!
llevo con la bmx 3 meses y con la de dual casi un año. La diferencia se nota siempre cuando cambias de bici (aunque sea del mismo tipo) o cuando por ejemplo pillas la de un colega, pero todo es cuestion de acostumbrarse. A mi costo 20 minutos contados acostumbrarme a la bmx la primera vez que la pille (nunca me habia montado a una antes), pero como te digo siempre noto una sensacion extraña cuando alterno de bici pero no tiene mucha complicacion, sobre todo de la de dh a la de dual que es tu caso. Tengo colegas que andan sobre todo en bicis de dh y tienen bmx y aun siendo tan diferentes no se quejan de no acostumbrarse
Pues ahora que estais comentando esto.... a mi me surgio esta duda a raiz de probar la 24 letoy de un amigo.... fue cogerla 5 minutos, ver lo manejable que era, impresionarme de lo bien que se llevaba para tener yo tantos prejuicios sobre las bicis de street de ruedas de 24.... me diverti, desde luego..... pero despues fue coger mi doble y empece a gritar de terror cuando note que parecia me habia montado en una bici que no la habia probado en la vida.... no solo fue el efecto de las suspensiones, que eso no fue nada mas que estar un rato montando y dando unos cuantos saltos y te volvia el chip, lo que si note fue sobre todo, que es lo que me creo mas temor, fue la menor anchura de manillar de la bici de street y el angulo tan BAJISIMO y vertical de direccion que tenia por culpa de la horquilla de 80mm..... esas sensaciones si que me metieron miedo en el cuerpo a pesar de como me gusto esa bici.
Sapo Salvaje, eres un pijo que te cagas... Cómprate ya de una vez la Toy, que eres un fetichista de las dos ruedas, y hasta que no tuviste la Intense, no paraste, joé. Ahora se te ha metido entre ceja y ceja lo de una burricleta callejera, jejejej, a ver cuánto tardas en pillártela, y no busques excusas raras de geometrías o medidas de manillar. Si te sientes raro con manillar estrecho, ponle uno ancho. Si la Toy con ruedas de 24 y una horquilla de 80 mm queda muy cerrada de dirección y baja de pedalier, mejor compra una Kona Stuff o Cowan y horquilla de 100, verás como no la extrañas tanto, es como más mtb, y las tres bicis que has comentado son más una mezcla mtb/bmx. Y no te gastes un pastón sólo para probar, hay un montón de buenas bicis que ni tú ni yo seremos capaces de extraer todo su potencial, bastante bien de precio. Tu colega de Huelva, ya sabes. PD: prepárate, que este año te voy a crujir en la Pinilla, jejejjj
¡¡¡¡¡AAAAAayyyyyyyyyyyyyy el choquiiiii, ese pedrito!!!!!!!!!....... jajajajajaja.......... que me acuerdo de ti y de tu enano, saludalo de mi parte, anda. Lo de la bici tengo muy claro que si quiero entrar bien en esa disciplina que es el street lo tengo que hacer no con el mejor material, no confundamos, pero si con el mas especifico posible, no con mezclas raras de bicis medio freerides/campilleras/dualeras y etc, etc..... asi que dime tu si montar uno de esos cuadros que dije antes con ruedas de 24" y, en todo caso, adaptar la anchura de manillar al que llevo ahora en la intense para que el alternar las dos bicis no se me haga del todo raro es buena idea o no....... ademas, me interesa mas una bici de este tipo, mas tirando por geometria y uso al BMX/campillo que al freeride y cafreo variado.... que a lo mejor dentro de poquito empiezan a florecer por sevilla circuitos BMXeros...... quien sabe. Saluditos, pedrito de las praderas de huelva........ y descuida que este año tenemos pendiente la pinilla, el bikepark que abran en sierra nevada, la puebla, etc..... todo, todo y mas..... y tambien varias carreras de DH si podemos presentarnos.