duda de última hora

Discussion in 'General' started by the_rinx, Jun 8, 2011.

1. the_rinx

the_rinx Novato

Hola a tod@s...

El próximo sábado tengo pensado ir a reservar una Cube Reaction GTC Team...
    http://www.cube.eu/hardtail/pro-composite-series/reaction-gtc-team/

... y ya empiezo a tener pesadillas con el dichoso carbono. Mi duda es si con este tipo de cuadro se puede bajar tan alegremente por pistas sin preocuparte que una piedra te lo eche a perder con un simple golpe... o ha de ser muy fuerte el golpe para que eso ocurra??

Todavía estoy a tiempo de cambiar, me recomendais alguna rígida ligerita de aluminio sobre los 1.800€ porfa??

Dada la psicosis que se me ha instalado en la cabeza iría al psicólogo a preguntárselo, pero me fío más de vosotr@s... y el psicólogo de bicis no tiene ni idea.

Salu2.

2. juakinty

juakinty Miembro activo

Y te merece la pena comprarte una de carbono para estar siempre con miedo a que se rompa y no poder disfrutarla en todo su esplendor???? piensatelo....

3. Manu1001

Manu1001 Baneado

Comparto esa opinión, pero la verdad es que... es PRECIOSA la ******, ¿eh? Me tiene enamoradito...

Manu1oo1

4. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

a ver si te sirve........mi specialized s-works de carbono casi 5 años y sin problema y bajo como cualquiera,lo de las piedrecitas,alguna salta pero si consecuencias,ni siquiera quita la pintura,osea que no te obsesiones y disfruta del carbono, que no te vas ha arrepentir de lo bien que va y de como absorbe.

5. nano83

nano83 Miembro

Yo tb comparto esa opinion, y te dejo unos enlaces de bikes de aluminio muy bien montadas y bien de peso.
    Esta cube pesa igual que la de carbono, esta muy wapa, http://www.cube.eu/hardtail/pro-series/reaction-sl/
    Esta viene montada de lujo (yo tengo la AL 7.0) http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2057
    Otras opciones podrian ser http://www.scott-sports.com/es_es/product/10024/55463/217943
    http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=47&categoria=6&info=componentes
    http://www.stevensbikes.de/2011/index.php?bik_id=44&lang=es_ES&cou=ES&sect=equipment#inhalt
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h10/

Espero haberte ayudado, saludos.

6. the_rinx

the_rinx Novato

Gracias a tod@s por vuestras respuestas, la verdad es que sigo teniendo muchas dudas.... aunque creo que me acabaré decantando por el aluminio...
    Para acabar de liarme, se ha cruzado ahora en mi camino una Flash F1 de Cannondale.... Muy bonita, pero me echan un poco hacia atrás es ese 2x10 y el mantenimiento de la lefty..... Existe mucha diferencia repecto al 3x10?? Sabéis cuanto cuestan aprox. las revisiones de la lefty??
    http://www.cannondale.com/esp/catalog/product/view/id/18781/s/flash-1/category/83/

Cuanto más miro.... peor.

7. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Pues mira, el sábado bajando por una pista llena de piedras grandes (algunas como cocos), saltó una directamente a la parte inferior del cuadro (casi en la unión del tubo de la tija y el tubo que va a la dirección), y del golpe que metió la condenada me quedé helado. Immediatamente pensé "Ay... ésta ha sonado fuerte fuerte...."
    Cuando paré y le eché un vistazo, vi la marca del golpe en el cuadro, y una zona muy pequeña, de medio cm de diámetro aprox, un poquitín hundida (muy poco, casi despreciable, pero hundida). Immediatamente pensé: suerte que el cuadro no era de carbono, porque sinó ya me hubiera gustado ver el resultado...
    La suerte es que pegó en una de las partes más reforzadas del cuadro, porque esa castaña en una parte más blanda, y no sé qué os estaria contando ahora.
    Después de eso, se me pasaron als ganas de pillarme el s-works de carbono.
    Por cierto, el cuadro, un Specialized HT M5 del 2010.
    Un saludo!

8. nano83

nano83 Miembro

La cannondale está espectacular, pero lo de los dos platos....hay que estar fino, o depende de las zonas por las que te muevas, jejejeje.

Saludos.

9. HARRELSON

HARRELSON Novato

el mantenimiento de la lefty creo que ronda los 100€

10. IsakitoMiguez

IsakitoMiguez DIRT-4X

Si fueran tan frágiles creo que no las harían para el mtb...

11. the_rinx

the_rinx Novato

"Pues mira, el sábado bajando por una pista llena de piedras grandes (algunas como cocos), saltó una directamente a la parte inferior del cuadro (casi en la unión del tubo de la tija y el tubo que va a la dirección), y del golpe que metió la condenada me quedé helado. Immediatamente pensé "Ay... ésta ha sonado fuerte fuerte...." "

No hay nada como una definición práctica de las cosas..... Esa es mi mayor pesadilla!!!!!

12. physignatus

physignatus Novato

por lo que e leido por aqui,sea la marca que sea,las garantias y el carbono no se llevan muy bien.

13. Suso77

Suso77 Miembro

El carbono dejarlo para los pros, que las bicis les caen del cielo. Aluminio sin dudarlo. Un saludo!

14. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Solo por el MIEDO... yo no la compraría de carbono. La bici la quieres para disfrutar haciendo el cabra, no para tener miedo de meterla por una trialera, o para andar sufriendo a cada pedrada. Pues anda que iba a estar bueno yo con carbono al meterle las Maxxis Advantage, que en caminos de piedra suelta escuchas una pedrada cada 3 segundos...

Tampoco es la primera vez que uno del grupo dice: yo por ahí no paso, por si acaso. Y eso sí que jode...

15. sergomc

sergomc ciclista loco

el desarrollo de 2x10 lo esta poniendo muchisima gente y la gran mayoria se preguntan porque no se hizo antes... pruebalo sin ninguna duda ;) si no eres capaz de subir con un 26-34 es mejor que heches el pie al suelo sin ninguna duda... iras mas rapido ;)

16. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

¡¡¡¡¡¡¡HAY QUE JODERSE!!!!!!! pero Que manias os entran con el carbono.......si fuera tan malo,no lo meterian en las bicis de montaña nooooo? y cada vez hay mas,y la peña las compra por algo sera......vamos digo yo.

17. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

18. Grauman

Grauman Aficionao!

hace poco me he hecho con una Cannondale Flash con 2x10 y te puedo decir que con esos desarrollos vas a todas partes (y me gusta mucho!). sobre lo del carbono o aluminio? no se, no recuerdo haber visto ningun cuadro roto por un golpe de piedra en "los bajos" (puede que a alguien le haya pasado). en los de aluminio (ahunque evidentemente no quedan inservibles ni mucho menos) siempre he llevado golpes y boladuras en esa parte, como los hacen tan finos!! no se, yo me fio del carbono, pero si no tienes que disfrutarlo, mas vale que te compres aluminio.

19. Montador de bici

Montador de bici Family Guy

Como dice por ahi arriba un compañero,,, el Carbono para los PRO, que lo mio es el disfrute sin preocupaciones.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Pues yo tengo un cuadro de carbono, y lo tengo lleno de desconchones de pintura por las pedradas, y de momento cero problemas.

Desde luego si vas a estar preocupado montando con la bici no tiene sentido, la bici es para disfrutar, pero lo malo es que la gente se deja influenciar demasido y muchas veces por opiniones de gente que no lo ha probado. Obviamente el precio extra no a todos les compensa, pero ese es el único "pero" real que le veo al carbono.

Share This Page