duda de aceite de frenos

Discussion in 'DownHill' started by mtberobg, Jul 2, 2009.

1. mtberobg

mtberobg Baneado

todos los aceites sirven para todos los frenos vamos que un único aceite te sirve para todos los modelos de freno
    en mi caso tengo un avid 5 y un amigo lo va a canviar el aceite y no se si ira bien

2. alejandro cubino campo

alejandro cubino campo Miembro

no, cada freno lleva un líquido, en los shimano, por ejemplo, pone en el depósito: "only use mineral oil". en otros, pone DOT 4.1 o 5.1 creo. es decir, que a cada freno, un líquido.

3. riveradh

riveradh MASTER-30

Strava:
    los que levan DOT normalmente tienen dos numeraciones validas

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Los Juicy como los tuyos lleva DOT 5.1, si fueran por ejemplo los Code llevarian DOT 4, y si fueren los Saint llevarian mineral oil.

Vamos que a cada freno lo suyo, aunque tengo un colega que es capaz de poner aceite de freir boquerones y no le va mal, pero le ira jejejeje

5. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

la diferencia entre el dot 5.1 i el 4 es que el 5.1 tiene mayor indice de ebullición, resiste mejor los calentones de los frenos...

Por cierto, si a un freno Shimano o Magura (que usan aceite mineral) le meteis aceite DOT, ir preparando pasta, porque el DOT se funde los toricos i os cargais el freno...

6. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

+1 el dot es corrosivo como el solo

7. beto_91

beto_91 T.R.T.

Strava:
    Y és mas corrosivo.

8. jerorider

jerorider Miembro

Estas equivocado en que los juicy tengan que llevar dot 5.1 y los code dot 4, a los avid les puedes echar cualquiera de los 2, la diferencia es la resistencia de uno y otro pero cualquiera de los 2 vale para un juicy.
    Pero ya que los purgas echale 5.1 que aguanta mas los calentones, como bien dice xuminu.

9. O Shandro

O Shandro Baneado

eso de que los dot son corrosivos para las juntas lo habeis oido o lo sabeis por experiencia......porque en otro post de comparacion de frenos tambien ha salido esta discusion y parece que alguno se ha molestado en preguntarselo a su mecanico y le ha dicho lo contrario.....el aceite mineral de los shimano es mucho mas corrosivo que el dot....por lo que a un shimano si le puedes meter dot pero a uno que lleve dot de fadrica no le puedes meter mineral de shimano

10. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Strava:
    Y lo notas? que el 5.1 se calienta más?

Esta tarde meto aceite mineral y dot en 2 potes con un guante de latex en cada uno... asi sabremos la respuesta :compress

Por cierto en los avid code he purgado tanto con 4.1 y 5.1 y los noto igual... no tengo ni papa cual es el "recomendado", pero de fallar no fallan... y calentarse ni una vez...

11. roneskona

roneskona Miembro

no, ambos, los juicy como los code pueden usar Dot 4 o el 5.1

12. wario

wario Miembro

Si vais a poner Dot 4,comprarlo de coches,es el mismo y valen lo mismo 100ml para la bici que medio litro para el coche.

13. roneskona

roneskona Miembro

si, pero mi recomendacion es que le metas 5.1 cambia un poco el tacto y aguanta mayores temperaturas, aunque eso si, es como el doble de caro que el dot 4

14. Risckys

Risckys Miembro

Permitirme pero eso no es exactamente así!,
    Un DOT 5.1 en comparación con un DOT 4 no indica necesariamente que aguante mayor temperatura, dependerá del punto de ebullición del mismo,
    Hay liquidos racing DOT 4 con un punto de ebullición bastante mas alto que un 5.1 normal.
    Los DOT 5.1 son los que suelen presentar componentes base de siliconas, y tendrían mas facilidad de ***** las juntas y tóricas de determinados circuitos, cosa que no ocurre con un DOT 4.
    Evidentemente los DOT 4 de estas características tienen un precio mas elevado.

Saludos

15. roneskona

roneskona Miembro

ahora me permites tu decir algo, y es que creo q te has pelao, puesto que los que son a base de siliconas, es el DOT 5 "a secas" no el 5.1 que esta compuesto a base de glicol-etileno al igual que el 3 y el 4

16. roneskona

roneskona Miembro

17. Risckys

Risckys Miembro

Pelao??... todavía no me toca pasar por la maquilla del barbero xd!!!
    informate un poco mejor compañero de marcas y caracterisicas no te guies solo de lo que oigas.
    No he dicho que todos los DOT 5.1 estén hechos a base de siliconas, he dicho que algunos "suelen" presentar componentes con base de siliconas.

18. roneskona

roneskona Miembro

jajajaja, hermano, disculpa mi lexico particular, es que soy de venezuela y decir "pelao" es como decir "errado", pero bueno no se puede negar que este tema de los frenos sus componentes y liquidos para estos, es un tema super interesante y todo lo que se pueda aportar, es bienvenido. saludos

19. jerorider

jerorider Miembro

Bueno, corrijo lo que dije hace unos dias despues de hablar con mi mecanico de la tienda, el dot 5.1 no aguanta mayores temperaturas, mas bien al contrario, cuanto mas baja sea la numeracion mas viscosidad tiene el aceite y mas aguanta el calor pero el tacto es diferente, por eso el avid code lleva dot4 o gente incluso dot3.

Last edited: Jul 6, 2009
  20. jerorider

jerorider Miembro

Share This Page