Hola muy buenas a todos... Estaba viendo videos en Youtuve... Y me asalta la duda sobre el basculante de esta bicicleta, como ya he dicho me la traen el sabado que viene, y se dice que es una de las mejores marcas que hay, y respecto a el sistema maestre " el mejor" que existe.. Yo no digo lo contrario es una de las cosas en las que me fije antes de comprarla... Y POR QUE ES PRECIOSA.. Pero he visto este video en youtube [video=youtube;2Xg5DnlLV_A]http://www.youtube.com/watch?v=2Xg5DnlLV_A[/video] http://www.youtube.com/watch?v=2Xg5DnlLV_A PIDO PERDON DE ANTELACION si el video es de algun compañero y no quiere por lo que fuese que lo subiera... Y me asalta esta duda de si todoas las Giant tienes este "vaiven" en el basculante.. En el video se ve claro lo que intento explicar... Saludos y gracias Lo pongo en esta Zona del foro ya que es de Enduro , y hay varios temas de Reing X... Un saludo a todos ---------- Mensaje añadido a las 19:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:50 ---------- Tiene algun inconveniente, ese vaiven en el basculante?? riesgo a romperse o algo por el estilo... Es lo que me preocupa nada mas
lo que se rompe en esas bicis es la bieleta inferior por un problema de diseño...como el anclaje ISCG tiene 3 roscas, en el lado de la transmisión la bieleta inferior tiene un rebaje, que es justo por donde se parte dicha bieleta una y otra y otra vez .... no se si las 2012 no tienen ese problema ya pero han pasado ya unos añicos sin que lo solucionen... La prueba de flexión/torsión del basculante la veo algo "bruta" le meten una palanca de plástico y le hacen buena palanca, en que bici no flexaría el basculante con esa fuerza de palanca? no lo considero una prueba muy concluyente para saber la rigidez de la trasera. Yo lo hago cogiendo la rueda de atrás y moviendola lateralmente asi veo la torsión (no es tampoco la prueba definitiva), pero házselo al basculante de una in intense 6.6 y verás lo que es una buena "torsión"...
OKey muchas gracias... Espero que no se me parta XDDD jaja.. De todos modos el cuadro de Giant reing tiene la garantia de por vida no ?? Y si se rompe lo llevan a la fabrica principar y te la cambian por otro cuadro... Segun tengo entendido o me equivoco??? y las bieletas entran dentro de lo que es el cuadro.. asi que sin problemas NO? UN saludo compañero y GRACIAS .. ES que NUNCA he tenido bicis de doble suspension de este calibre.. XD
pero es una Reign o una Reign X???, las reign X son las que tienen problemas, las Reign no... Esto habría sido mejor que lo preguntases en los post especificos de la Reign. Saludos
La del video es una reign x que son las que pecan de esa pieza (bieleta), la garantía de giant que yo sepa no es de por vida es por 5 años, en cualquier caso las garantias de por vida hay que verlas porque en mi specialized que si la tiene solo incluye la parte principal del cuadro, los tirantes traseros no
Es de por vida a partir del 2012 http://www.foromtb.com/showthread.php/792516-Giant-garantia-de-por-vida-a-partir-de-2012
yo tengo dos X como la del video y ni he mirado si tiene ese vaivén pero yendo con ella va perfecta y se nota lo suficiente rígida, al menos más que la specialized enduro sl que tampoco era muy flexible. Giant eran 5 años de garantía, a partir dl 2012 es de por vida. Tema problemas, las X son las que parten la bieleta por un rebaje para el ISCG y normalmente subiendo por la flexión lateral que se produce, yo he partido dos en dos años y medio, la primera me tardó un mes en llegar (no había stock y cambiaron a la 2ª generación) y la segunda en una semana tenía la bici reparada y con todos los cojinetes nuevos que enviaron con la bieleta. por lo demás la bici va muy bién y es muy polivalente y ligera.
Cuando decir lo del cuadro a partir del 2012.. Os refereis a que a partir de los MODELOS 2012 son para toda la vida.. O que por ejemplo Yo la mia es la Reing x2 del 2011.. pero comprada en el 2012... Entraria en garantia de toda la vida o la de 5 años? De todos modos como he leido en el otro post que hapuesto el compañero.. 5 años ya " es por vida" en 5 años habre cambiado muchas cosas seguro jeje un saludo. POR CIERTO TENEIS ALGUN VIDEO DE VUESTRA REING X PARA VER COMO VA... He visto en el que se ve como trabaja el sistema maestro y uno que se grabo a Danny Hart... montando pero no se si era la reing x... Pero asi de gente normal como nosotros no he visto muchos... :S SI me pasais alguno lo agradeceria