1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda de bicis

Tema en 'Material' iniciado por fertxo6, 17 Nov 2010.

  1. fertxo6

    fertxo6 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis estoy en una duda gorda quiero pillar un bici nueva y estoy entre la orbea onix t105 o la specialized roubaix sl2 comp las dos estan en 105 pero la orbea es 1600 y l spe es 2000 euros y la verdad esque no se por cual decidir los dos serian en rojo y blanco me mola ese color venga ayudarme
     
    Última edición: 17 Nov 2010
  2. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    para mi el onix es un cuadro bastante más básico. Elegiria specialized, además me parece que estéticamente es mucho más bonito, aunque para eso ya sabes, los colores jeje. Has mirado algun modelo de spez tarmac?
     
  3. fertxo6

    fertxo6 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no he mirado spez tarmac anda sobre esos precios?? lo que dices es verdad la specialized esteticamente es mas guapa pero tambien es mas pasta me estoy volviendo locorrr eso si tengo la posibilidad de comprarla en andorra y me saldria mas barato pero no se
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola...bueno,yo en tu lugar elegiría la Roubaix o la Tarmac de Specialized antes que una Onyx de Orbea.Creo que la comparativa no es justa para Orbea porque son cuadros de diferente nivel de calidad,y el Specialized para mí es mejor cuadro.Si la buscas más cómoda y de conducción relajada...la Roubaix y si te encanta exprimir los pedales,cambiar de ritmo y pedalear a tope en plan pro,yo te aconsejo más la Tarmac.

    Valen más dinero pero no nos has comntado qué hay del resto del montaje.Aunque ambas van en 105 que ya es un buen grupo para dar caña en carretera,no nos dices qué diferencias hay en el montaje(ruedas,frenos,componentes...si las horquillas son full carbon o con pivote de aluminio,cubiertas,pedales,sillín...).Lo creas o no,esos 400 euros se podrían explicar en buena parte mirando en esos detalles.Aún así,y a pesar del sobreprecio,para mí el cuadro es lo más importante de la bici,así que yo me iría sin pensarlo a por la Specialized aunque tuviera que esperar y ahorrar un poquito más para tenerla.Creo que merece más la pena.

    Saludos
     
  5. txampo

    txampo Novato

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola mira a ver si en la tienda de orbea les queda alguna opal el cuadro es el mismo que la onix pero la fibra es la silver, la que utiliza ahora la orca. Y la tienda donde la he comprado yo(vizcaya) montado completa en ultegra sale 1900

    un saludo
     


  6. fertxo6

    fertxo6 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ok tios gracias por las aportaciones bueno para guillermo tienes razon lo demas de montada en las bicis la roubaix esta mucho mejor CUADROSpecialized FACT 8r carbon, FACT IS construction, compact race design w/ Zertz inserts, 1-1/8" to 1-3/8" headtube, threaded BB
    HORQUILLASpecialized FACT carbon full monocoque w/ Zertz inserts
    DIRECCIÓN 1-1/8" upper and 1-3/8" lower Cr-Mo cartridge bearings w/ 20mm cone spacer and 20mm of spacers
    POTENCIASpecialized Comp-Set, 3D forged alloy, 4-position adjustable, 4-bolt 31.8mm clamp
    MANILLARSpecialized Expert shallow drop, 2014 alloy
    CINTASpecialized S-Wrap w/ 2.5 gel pads
    FRENO DELANTEROShimano 105
    FRENO TRASEROShimano 105
    MANETAS DE FRENOShimano 105 STI
    DESVIADORShimano 105
    CAMBIOShimano 105
    MANDOS DE CAMBIOShimano 105 STI
    CASETEShimano 105, 10-speed, 11-28t
    CADENAShimano 105
    PEDALIERShimano 105
    PLATOS50 x 34T
    PEDALESBlack cage, body & toe clips w/ strap
    RUEDA DELANTERAFulcrum Racing 6
    RUEDA TRASERAFulcrum Racing 6
    NEUMÁTICO DELANTEROSpecialized All Condition, 700x23c, wire bead, 60TPI, w/ Flak Jacket protection
    NEUMÁTICO TRASEROSpecialized All Condition, 700x23c, wire bead, 60TPI, w/ Flak Jacket protection
    CÁMARAS Standard presta valve
    SILLÍN Body Geometry Avatar Comp w/ hollow Cr-Mo rails
    TIJA DE SILLÍNSpecialized Pro, FACT carbon w/ Zertz insert
    ABRAZADERA DE SILLÍNForged alloy, 32.6mm
    NOTASCarbon chain stay protector, derailleur hanger, clear coat, owners manual esto es de la specialized roubaix ORBEA ONIX
    Horquilla ORBEA AC
    Plato SHIMANO 105 34x50 CT
    Dirección INTEGRATED 1 1/8
    Manillar ORBEA ALU PRO
    Potencia ORBEA ALU PRO
    Manetas SHIMANO 105
    Frenos SHIMANO 105
    Cambio SHIMANO 105
    Desviador SHIMANO 105
    Cadena SHIMANO 105
    Ruedas MAVIC AKSIUM BLACK
    MAVIC KSYRIUM EQUIPE
    Piñon SHIMANO 105 12-25 10S
    Cubierta VITTORIA ZAFIRO 700x23
    Pedales LOOK KEO EASY
    Tija sillin ORBEA CARBON
    Sillin SELLE ITALIA SL FLO
     
  7. fertxo6

    fertxo6 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ongo los datos de la web de anbas por que es lo que hay luego yo si kiero modificar algo pos yo mismo mira el precio de orbea 1600 euros y la roubaix son 2000 eur es precio con descuento ejejj conocido PERO la mire en andorra y me saldria por 1895 y alo mejor un pokito menos ya sabes si te llevas unas zapatillas te descuento esto y tal entonces no se creo que es facil pero hay que ir hasra andorra y todo eso en fin aggggggggggggggggg venga un saludo y gracias
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Vale,pues hablamos de un sobreprecio de la Roubaix respecto a la Onyx de 295 euros.Mirando la info que pones,la Roubaix mejora a la Onyx en que lleva dirección cónica y horquilla full carbon de tubo cónico.La Onyx tiene dirección convencional 1 1/8" y horquilla convencional de tubo de aluminio.Este detalle a mí particularmente me parece muy interesante,y creo que el tipo de carbono y la construcción del cuadro es superior en el Roubaix que en el Onyx.El montaje es muy similar,pero creo que la tije Specialized es mejor que la Orbea y posiblemente las Fulcrum Racing 6 sean un poco mejores que las Aksium.Sería interesante ver qué diferencia de peso hay entre ambas.No se especifica el juego de bielas que equipan ambas,supongo que las Shimano 105 en ambas.Tampoco sabemos el tipo de sistema de cazoletas que lleva cada una.Por otro lado,los desarrollos de la Roubaix creo que son más acertados que los de la Onyx.Las dos llevan platos compact 50/34,pero en la Roubaix tienes un casete de 11-28 (permite tener buen desarrollo para llanear,bajar a saco y subir sin miedo rampas muy exigentes) y en la Onyx tienes un 12-25 (bien en llano,pero puedes quedarte sin desarrollo en bajadas rápidas y muy justo de desarrollo en subidas exigentes si no estás en buena forma...ahí el 28 te salva la vida).

    En resúmen,yo en tu lugar,por 295 euros de diferencia,preferiría la Roubaix a la Onyx.Además,me parece más bonita la Roubaix.La Onyx es buena bici,pero el conjunto de cuadro y horquilla de la Roubaix es superior tecnológicamente(y no sé si en peso) y por esa diferencia de precio,creo que merece más la inversión en la Roubaix a pesar de ser más cara,que en la Onyx.Al menos esa es mi opinión y lo que yo haría en tu lugar.

    Saludos
     
  9. fertxo6

    fertxo6 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok guillermo asi es como se resuelve un problemilla jejeje creo que lo tengo claro comprare la roubaix ademas esteticamente es muy cuapa mas que la onix y tecnicamente lo que dices por esa diferencia mucho mejor ahora la duda es si cajerla aki o en andorra jijiji venga tio un gran saludo de todas formas se aceptan mas criticas gracias
     
  10. pgrrs165

    pgrrs165 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    22
    pues yo tengo la onyx y perfecta producto nacional,y ademas seguro que ese precio se puede mejorar yo no tuve ni tengo ninguna duda:eek:nyx
     

Compartir esta página