Tengo este pedalier montado en una bici rodadora, rodadora con no más de 600 Km., pero ¿cuales son los problemas? Pues tengo un par: En llano y bajadas, el comportamiento es excelente, los problemas surgen al tener que ejercer fuerza en subidas y sobre todo si me levanto, después es cuando más se nota la descompensación en homogeneidad de pedaleada. Si me pillo una trialera subiendo, la cosa ya se hace imposible; solo derrapa. Cuando se dan estos problemas, que a mi parecer son de rebustéz del conjunto y falta de homogeneidad en la pedaleada, surge un pequeño crujido cuando las bielas pasan por su recorrido más bajo, o sea cuando se completa una pedaleada. Por lo explicado tengo una duda: Mi duda es si estoy exigiendo más de lo que puede dar de sí éste pedalier FiveD, puesto que ahora no se comercializa, no lo puedo catalogar para ver si está a la par de todo el resto del conjunto de mi transmisión que es XT, a ver por poner una tabla de equivalencias entre marcas Truvativ y Shimano, que aquí es lo que más conocemos: Noir= XTR Stylo= XT Firex= SLX Blaze/Isoflow= Deore A lo mejor los más entendidos, haciendo yo esta comparación me pegáis una yoya online, pero más o menos es para tener un referente de calidades, no de comportamiento ni sistemas y al menos por similitudes las FiveD son muy parecidas a las Isoflow o Blaze, así que alguno de los modelos debe ser el sustituto de las FiveD y esto me hace pensar que a lo mejor le estoy exigiendo más de lo que puede dar este pedalier. En tal caso, ¿Lo mejor sería montar algún con eje integrado (XT o SLX) y olvidarme del asunto? Ya he repasado los pedales, en las bielas no detecto holguras y todo parece estar bien en conjunto, excepto por lo comentado. Espero vuestras respuestas, gracias y saludos.
Hola, creo que te has respondido tu solo, si ves que el pedalier te cruje y no va bien , lo suyo es cambiarlo, los Deore no hacen esas cosas, y de ahí para arriba menos, no estaría de más que revises el chasis y las soldaduras por si alguna no está bien y por eso notas rara la bici cuando ejerces fuerza...
A lo mejor no me he explicado bien del todo; Más que un crujido, es un "clac", esto pasa más con subidas pronunciadas, a ver... cuando digamos vas un poco falto de furzas y no acompañas lo suficiente a la pedaleada o por ejemplo hoy mismo lo he comprobado en llano, cuando dejas de pedalear a posta a medio recorrido y después das un intento de pedaleada, allí es cuando hay el "clac" o falta de homegeneidad del recorrido. Por eso pregunto lo del cambio a SLX o XT (depende de la diferencia en precio que me den) por si esa "falta" de homogeneidad en el recorrido también se notaba algo en los de eje integrado. Por lo del chasis, todo en orden, además es de carbono, lo digo por lo de las soldaduras. por cierto, gracias por tu respuesta. Lo que pasa es un problemón si pretendes subir una buena cuesta empinada, me pasó hace poco y por eso le doy vultas al asunto, casi me doy de narices y no es plan, digo yo... En ese caminucho habían unas piedras afiladas que "pa qué", si me caigo a parte de que me hago daño serio, dejo el cuadro como un colador y todo por la supuesta tontería del pedalier de las narices. Por eso pretendo asegurarme bien antes de comprar algo, preguntando a vosotros.
Reformulando la pregunta: ¿Las bielas de eje integrado, traccionan mejor que las de otros sistemas? Gracias.
Hola, la transmisión debería ser homogenea, yo funciono normalmente con XTR y deore LX y nunca no he notado eso que dices, ambas son con eje integrado y mi impresión es que son de mejor calidad, revisalo todo antes de comprar, pueden ser los rodamentos del cassete? no se si a alguien más le ha pasado eso que te pasa a ti??
Vaya pués si viene del cassete también saldré de dudas, porque cuando monte el pedalier, tengo la inteción de sustituir también el cassete ahora Deore por un XT de 11-32 como el que está hora montado y no descarto ponerle el cambio de pata corta para conseguir ahun más finura. Lo que pasa es que tengo otra bici pero de 8v y es cuestión de aprovechar su buén cuadro, mi intención es poco a poco pasar lo de la buena a la GT, menos el dichoso pedalier claro está, a ésta le monto un Deore y a correr, los pulsadores ya los tengo, aprovecho el cassete Deore y los desviadores, Deore el delantero y el XT de pata larga el trasero y me quedará un misil ligero montado con toda la transmisión XT y un 4X4 montada con Deore y XT, aunque no descarto de momento mantener el pata larga en la de carbono y ponerle un nuevo Deore a la GT. Depende de los precios que me den esto está claro y en un principio no creía que el Truvativ FiveD me saliese tan rana y que lo podría aprovechar en la GT, pero ésta que es más "todo terreno" que la otra, correría más riesgo en pagarme una buena si le monto esto que en la de carbono. Por curiosidad, me interesaría conocer la opinión de álguien que hay tenido montado el FiveD y se haya pasado a eje integrado para saber yo si estoy exajerando o no. Saludos.