Duda de cambiar la bici o no...

Tema en 'Material' iniciado por gasgasfr, 8 Abr 2020.

1. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno pues estos dias, el estar encerrado me hace pensar mucho. Estoy mirando y no se si cambiar, si no...os expico. La bici es mayormente para rodillo, meses de noviembre a febrero, con alguna salida cuando llueve, sobre todo hago Mtb, y el resto del año no hago mucho mas de dos o tres rutas al mes de menos de 100km. La que tengo ahora me va muy bien, y mas para mi "nivel" en carretera, pero me gusta trastear. La duda es que no se si aguantar o invertir en alguna mejora, he pensado un cuadro de aliexpress de unos 300€, o si me tiro dentro de unos meses a por algo estilo Canyon ultimate cf sl 8.0, anucia 7kg sin pedales. Os cuelgo un excel con componentes de la bici y la mejora que le voy a realizar, ruedas progress phantom. El peso del cuadro y horquilla esta sacado un poco a ojo, me ha decepcionado un poco ya que la otra btwin que habia en el momento el cuadro y horquilla eran 1420gr. Sobre todo me gusta subir y suelo salir solo. Hay pesos que son aproximados, de fabricante.
    upload_2020-4-8_18-33-54.png

Última edición: 8 Abr 2020
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.145
    Cuando se cambia, lo suyo es cambiar o a un nivel superior, o al mismo nivel porque la que tienes está pidiendo la hora. Cambiar por trastear, en mi modo de ver, es enterrar dinero a lo pijo.

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Yo creo que si estas cómodo con la bici y tampoco haces mucho mas que rodillo.... yo creo que como mucho hacerle algunas mejoras como las ruedas, grupo, etc... incluso cosas de segunda mano que están bien de estado

4. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    Grupo llevo ultegra completo, 6800, excepto los platos que son doval 5g, en bastante buen estado, incluyendo piezas nuevas cassette, desviador delantero, las pinzas de freno estan casi nuevas. Cambiar a una superior, teniendo razon en lo que dices, de momento lo descarto, tendria que irme a mas de 3.000€ para pillar un dura ace o grupo de campagnolo, sram...lo que si me planteo es el cuadro, que al final son unos 400€, estoy mirando el mercado de segunda mano para ver un cube, canyon, de segunda mano. Vender esta y comprar otra me va a suponer unos 1200€ de gasto, en el mejor de los casos, por piezas creo que puedo sacar unos 600/700€ con precios realistas, y al final es tener algo similar como decís y tampoco voy a amortizar.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.249
    Para hacer rodillo ya está bien , gastarte unos 400 € como poco para mayormente hacer rodillo es tirar el dinero .
    Saludos

6. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tu bici de rodillo es mejor que la mía de salidas y yo no tengo rodillo....
    No tires el dinero, que el estar en casa es un peligro..

Yo tb soy de Mtb pero llevo 3 años dándole a la carretera , alguna marcha,salidas a pirineos, salidas todas las semanas... Y la mía va en 105 y pesa 7,9 y en marcha no echo en falta nada.

Solo echo en falta cuando estoy delante del ordenador también... Leer no siempre es tan bueno como dicen.

Si te quieres pegar un capricho, Igual te merece más la pena algo para mtb?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    No se cuál es la pregunta, o la duda. Si lo que quieres es trastear, pues pídete los nuevos componentes por separado, y cuando tengas todas las piezas del puzle, lo armas, y así sacias tu apetito por trastear, y cuando la tengas armada y operativa vendes la vieja.

8. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    En la mtb ya tengo el capricho echao...
    Gracias, sabias palabras

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

9. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    A mi me pasa lo mismo, con demasiado tiempo libre y el ordenador delante.... jajajjaj

Castigamos la cartera

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

10. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Necesidad real no tienes, pero la subjetiva puede ser importante.

Tú mejor que nadie sabes si te puedes dar o no el capricho ¿Qué vas sobrado? Adelante aunque lo suyo es subir de nivel y si como se intuye te gusta lo ligero buscar algo top con sram red o si no al menos buscar ultegra di2 para notar un salto sustancial en funcionamiento.

Que tienes un trabajo inestable y no muy bien pagado? Sigue tirando de piezas chinas que el subidon de que te llegue y montarlo tambien es gratificante. Tengo los mismos pedales

11. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    Ahora mismo, porque esto nunca se sabe, necesidad no tengo, y lo de pedir en aliexpress un cuadro es porque de segunda mano un cuadro de carbono están cotizados, mínimo 600€ para arriba mas o menos modernos 2015 en adelante, que no digo que no lo valgan, pero si compro algo de segunda mano ya casi me pongo en la barrera de vender esta y pillarme una nueva. De momento la carretera me va enganchando poco a poco, y cada vez salgo mas con ella. La verdad es que mi actual bici, esta bastante bien, y es mas que nada por el cuadro que aunque es de composite, ligero no puedo decir que sea. La he montado a piezas y la verdad es que me entretiene mucho, la de montaña si la compre nueva pero ya solo queda la horquilla y el cuadro, y tiene un año...
    Gracias a todos, de momento seguiré vuestro consejos y me estaré quieto disfrutado de esta.

12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Lo de montar a piezas es gratificante, es como montarte tu propio coleccionable por fascículos pero mucho más útil.

Si me permites las observaciones, ojo con el manillar si es de carbono chino, que uno de carretera es más delicado que de montaña, pasa de los cierres de titanio chino que se estiran, no presionan bien la rueda y acaban flexando y haciendo ruido, y montale las swisstop azules si no lo has hecho ya. :p

13. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.156
    Yo me quedaría como estás. El paso a una Canyon Ultimate es un paso de gigante, pero si la quieres principalmente para rodillo no sé si te compensará. Si ya es para hacerle km en carretera eso es otro cantar.

14. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo no gastaría ni un dudo en cambiar la bici que tienes para seguir haciendo rodillo o tres rutas al mes. Si me dijeses que le vas a sacar más partido... Y si aún así quieres cambiar, yo vendería la que tienes (que pueden ser unos 300-400€ por lo poco que se aprecia en la foto) y compraría algo de segunda mano por unos 1200-1400€.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    También tanteo el mercado de segunda mano, es otra opción. En buho bike me la valoran al alza, pero es que lo que tienen nuevo entorno a los 2000€ no me convence nada...ahora mismo con las ruedas progress, si pillara un cuadro a buen precio, la dejaría cerca de los 7,3kg con pedales, que me parece ya un peso decente.

16. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.759
    .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    Esta la tablet, el portatil...tendría que quitarme la wifi. Evidentemente me sobra con la megamo con tiagra que me compre hace cuatro años, al igual que en montaña me sobraría o nos sobraría a la mayoría con cualquier bici de aluminio, como cuando empezaron hace muchos años, pero la gracia de que te guste la bici, no es solo el salir, las sensaciones, a mi me gusta desde hacer el mantenimiento de las bicis hasta mejorarlas poco a poco y bajar peso, solo por "trastear", hace unos años para mi era impensable tener una bici de mas de 400€, pero ahora, si puedo, pues me lo intento permitir, nunca se sabe cuando vendrá otro **** virus y nos dejara encerrados o algo peor...respetable toda decisión, y sobre todo cada situación personal, que por desgracia cada día se ve peor, asi que despejarse un poco no aporta nada malo.
    Por cierto he estado mirando la orbea orca m20 pro, pero no veo el peso para poder compararla con la canyon...

18. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.759
    He releído el mensaje inicial y rectifico.
    Había entendido que solo hacías rodillo y un par o tres de salidas durante esos meses de invierno.

Ahora la cosa tiene más de sentido.

19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Qué bici tienes actualmente y qué componentes tiene? Es para hacernos una idea

Yo también soy de cacharrear con las bicis, montar una bici a partir de componentes sueltos comprados aquí y allá, pero hay que tener en cuenta de qué base partimos para saber si cambiar solo el cuadro merece la pena.

Canyon hace bicis muy ligeras y muy bien de calidad precio. Una Ultimate con varios años y en Ultegra podrías encontrarla por unos 1200€. Giant TCR, Cannondale Supersix y algunas parecidas son bicis ligeras y con grandes acabados que rondan esos precios. La Orca seguro que pesará bastante más que la Canyon.

20. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    La bici es la del primer post, con todos los componentes, y las progress phantom compradas de segunda mano que me tienen que llegar.
    Cannondale es mi debilidad, en mtb tengo una fsi nueva, pero marcas como cube o canyon me gustan mucho.
    De momento, a no ser que vea un chollo de cuadro, esperare un tiempo y según vea ya veremos si cambiar, va ser un final de año movido preparando rutas como bajo tietar, beteta...por eso la de carretera me da ese fondo además de que cada día me atrae mas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Compartir esta página