Hola!! A ver si alguien me puede sacar de una duda. La cuestion es que yo tengo una doble 26" con ruedas con bujes FRM venus super race del ammigo kasper y mis compañeros una 29" cada uno, llevan ruedas crank brothers y mavic slr; siempre que hacemos una bajada por alfalto, sin pedalear los dejo atras con bastante diferencia, como si fueran frenados. o eso es lo que me dicen ellos. Tambien podria ser el peso, pero nos pesamos y con la bici incluida y peso lo mismo que el que lleva las mavic slr y 8kg mas que el otro. Alguien sabria el porque de esta diferencia? Las ruedas 29" tendrian que ser mas rapidas por las inercias y todo eso no? Comoes que siempre gana mi 26"????
Son muchos factores los implicados, demasiados para manejarlos todos y poder hacer afirmaciones categóricas, aun así me resulta lógico. La presión de los neumáticos puede marcar una diferencia importante también, el agarre implica rozamiento, si bien lo que cuenta es el límite del rozamiento estático antes de pasar al dinámico (derrape). Alégrate y que busquen ellos la explicación, tú quédate con la ventaja.