duda de compatibilidad de pista inferior de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por richyunoc, 28 Abr 2013.

1. richyunoc

richyunoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    He comprado un cuadro de Orbea Occam 2012 y la he montado con los componentes de mi antigua escot aspect 30 mejorada,la duda es que la dirección de la ocamm creo que es integrada ,perdonad mi inexperiencia, le he montado una Rock Shox Reba sl que llevaba en la Scott,con semintegrada de rodamientos, la duda es si la pista inferior de la Reba es compatible con la dirección integrada de la ocamm, yo la he montado y parece no tener holgura, aunque parece como si tuviera un milímetro de separación y no acaba de cerrar completamente en la parte baja de la pista.Que opinais?. muchas gracias un saludo a todos.

2. VIGOBIKER

VIGOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si pones fotos seria mejor , en un principio la horquilla son compatible solo tener en cuenta que si el cuadro es tapared la horquilla lo sea y que si es 1/8 o 1/5

3. vic_1976

vic_1976 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no tiene holguras parece que sí es compatible. Pero con unas fotos aseguraremos más.

4. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    En principio, la pista de dirección no pertenece a la horquilla, sino a la propia dirección, solo que se ajusta en la base del tubo de la horquilla y sale con ésta cuando la quitamos. En teoría la nueva dirección debería llevar su propia pista y se debería sacar de la horquilla la antigua pista y cambiarla por la que debe llevar la nueva dirección. Ahora, si la nueva dirección no tiene esa pista, es posible que la antigua te valga, pero no es seguro...

5. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    La horquilla es de 1-1/8, no es tapered,lo siento pero las fotos no se subirlas soy un poco negado para ello,lo que me desconcierta son esos dos mm de separación como si no asentará del todo la pista con la dirección.

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    el tema es que la pista debe asentar perfectamente en el rodamiento inferior, esto se comprueba antes de poner la horquilla.
    De todas formas notarías holgura en la dirección.

7. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Ahora el rodamiento es sellado antes era de bolas y era más fácil de ver si asentaba perfectamente.Ahora es el plástico sobre la pista y aahi es donde se aprecia una pequeña separación, aunque igual son manías mías puesto que como os digo no se aprecian Holguras.Mi pregunta es la siguiente si realmente no acaba de ajustar bien podría llegar a romperse la dirección integrada o resultar peligroso para la conducción.

8. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    En una dirección de bolas, la pista de la dirección que va alojada en la horquilla no tiene forma plana, sino que la forma es esférica como las bolas.
    Por lo tanto, si la otra dirección es de rodamientos sellados, la pista de la misma si que es plana, aunque haría falta saber si su pista es de 36 ó de 45º.
    Lo que creo que es cierto es que las pistas de direcciones de bolas no son compatibles con las de rodamientos, por lo que decía antes de la forma de la pista.

Saludos

9. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Es lo que yo creo de ahi esa separacion.Entonces entiendo que debo buscar una pista plana y mirar los grados no?

10. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    De bolas me refiero a que la de la scott aspect 30 de 2011 era semintegrada,las bolas se alojaban en la cavidad del cuadro,no se si me explico

11. scenicug2

Me Gusta recibidos:
    119
    Si claro, entendido lo que quieres decir pero hay direcciones semi integradas de rodamientos de bolas o sellados.Lo importante es que sea de bolas o de cartucho sellado, ya que como te decia la pista es diferente, pero no por el hecho de que sea ahead, semi integrada o integrada.
    Lo de las pistas es toda una historia. Por ejemplo, hace poco estuve mirando con un forero otro tema de una pista (el problema tipico de que te venden un cuadro con la dirección pero la pista se queda en la horquilla) e incluso después de comprobar que la pista conseguida tenia el mismo ángulo que el rodamiento inferior, no encajaba bien.
    En fin, un galimatias...

12. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Hoy he ido a una tienda a por una pista plana a 45 o 36° y el tedero me ha dicho que suelta no la venden que viene con la horquilla,sera con la direccion que viene no?digo yo,sabeis donde puedo conseguirla suelta?

13. scenicug2

Me Gusta recibidos:
    119
    La pista viene con la dirección, nunca con la horquilla (al menos que no compres una de segunda mano y te venga con la pista como a veces pasa).
    Cualquier tendero debería tener alguna que le haya sobrado de otros montajes.
    Yo compré hace tiempo en el foro un cuadro y le faltaba la pista: me fui a un par de tenderos y me hice con tres diferentes y al final una me encajó bien.
    Saludos.

14. richyunoc

Me Gusta recibidos:
    59
    Ok gracias

Compartir esta página