Hola . Tengo una scale 35 del 2008 full xt con los componentes que describo abajo. Estoy pensando en cambiar el cuadro por una doble (Genius 30 de carbono) y me gustaria saber si apriori todo los componentes me podrian servir (sobre todo el tema de trasmision , horquilla , potencia) gracias !!! Cuadro: Scott Scale Alloy 7005 DB. hydrafrom monocoque tubes horquilla: Fox 32 F100RL Mandos Shimano XT SL-M770. Rapidfire Plus Cambio trasero Shimano XT RD-M772 SGS Desviador Shimano XT FD-M770 / 34.9mm Frenos Shimano BR-M775 Disc. 180/F and 160/R mm CL RT62 Rotor Bielas Shimano XT FC-M770. hollowtech 2. 44Ax32Ax22A Llantas Mavic XM-317. 32H / Shimano XT HB-M775 Disc CL Potencia Scott Pro. 4 Bolt / OS 31.8mm Manillar Scott Hot Rod OS 31.8mm Tija Scott Comp / 31.6mm
Una horquilla de 100mm para una Genius es insuficiente. No sé de que año es el cuadro Genius, pero los actuales llevan delante una Talas regulable que da hasta 150mm. El desviador de las Genius es un e-type de los que van anclados al eje pedalier. El manillar Hot Rod plano no se lleva muy bien con la condución que se hace con una bici casi de enduro. El latiguillo trasero a no ser que lo lleves muy largo, seguramente tendrás que cambiarlo. La tija de la Genius es de 34.9 Me gustaría darte mejores noticias pero el cambio no te va a salir gratis...
Si, la Spark es mejor idea. Solucionarías el primer y más grave problema de la horquilla, y otros secundarios pero que tambien cuestan como manillar y desviador. Con un poco de suerte te llega el latiguillo trasero y sólo te quedaría el de la tija, que aunque digas que llevas una 31.6 yo estaba en que la Scale de toda la vida ha llevado 34.9. Además el paso de rígida a doble es mejor comenzar por algo más rallyero tipo Spark, Specialized Epic, Cannondale Scalpel porque pasando a uanenduro el cambio es muy brusco.