Duda de componentes al cambiar cuadro scale 35 por Genius 30

Tema en 'Mecánica' iniciado por LosPagueti, 18 Ago 2010.

  1. LosPagueti

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    Hola .
    Tengo una scale 35 del 2008 full xt con los componentes que describo abajo.
    Estoy pensando en cambiar el cuadro por una doble (Genius 30 de carbono)
    y me gustaria saber si apriori todo los componentes me podrian servir (sobre todo el tema de trasmision , horquilla , potencia)
    gracias !!!

    Cuadro:
    Scott Scale Alloy 7005 DB. hydrafrom monocoque tubes

    horquilla:
    Fox 32 F100RL

    Mandos
    Shimano XT SL-M770. Rapidfire Plus

    Cambio trasero
    Shimano XT RD-M772 SGS

    Desviador
    Shimano XT FD-M770 / 34.9mm

    Frenos
    Shimano BR-M775 Disc. 180/F and 160/R mm CL RT62 Rotor

    Bielas
    Shimano XT FC-M770. hollowtech 2. 44Ax32Ax22A

    Llantas
    Mavic XM-317. 32H / Shimano XT HB-M775 Disc CL

    Potencia
    Scott Pro. 4 Bolt / OS 31.8mm

    Manillar
    Scott Hot Rod OS 31.8mm

    Tija
    Scott Comp / 31.6mm
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Una horquilla de 100mm para una Genius es insuficiente. No sé de que año es el cuadro Genius, pero los actuales llevan delante una Talas regulable que da hasta 150mm.
    El desviador de las Genius es un e-type de los que van anclados al eje pedalier.
    El manillar Hot Rod plano no se lleva muy bien con la condución que se hace con una bici casi de enduro.
    El latiguillo trasero a no ser que lo lleves muy largo, seguramente tendrás que cambiarlo.
    La tija de la Genius es de 34.9
    Me gustaría darte mejores noticias pero el cambio no te va a salir gratis...
     
  3. LosPagueti

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    Muchas gracias Tunedu.
    Esta claro, que lo mejor seria cambiar la bici entera.
     
  4. LosPagueti

    LosPagueti Miembro activo

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    o piense mas en una Spark 30

    gracias
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si, la Spark es mejor idea. Solucionarías el primer y más grave problema de la horquilla, y otros secundarios pero que tambien cuestan como manillar y desviador. Con un poco de suerte te llega el latiguillo trasero y sólo te quedaría el de la tija, que aunque digas que llevas una 31.6 yo estaba en que la Scale de toda la vida ha llevado 34.9.
    Además el paso de rígida a doble es mejor comenzar por algo más rallyero tipo Spark, Specialized Epic, Cannondale Scalpel porque pasando a uanenduro el cambio es muy brusco.
     

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