Buenas, soy nueva en este foro, pero no pedaleando. Aunque es cierto que llevo unos añitos sin bici y dedicándome a correr, nadar... y hacer cualquier cosa menos estarme quieta... por fin he decidido en comprárme una bici.Y me encuentro muy perdida. Espero que haya alguien que se moleste en contestarme porque la verdad cada vendedor con el que hablo, mira tú que casualidad, tiene para mi la mejor bici, con el mejor sistema de suspensión y con un precio difícil de igualar... Resumiendo, que estoy entre una Scott spark 40 http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-monta-a-scott-spark-40-2011.html ( de chico! y me dice que me la coloca a mis medidas) una Lapierre X control 310 L http://www.lapierrebikes.es/lapierre/bicicleta-mujer/2009/X-CONTROL-310-L-1 y una Merida One Twenty Juliet 1000 D http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/15/MTB+Full+Suspension/ONE-TWENTY+Juliet+1000-D Todas ellas son de doble suspensión. Quiero hacer un poco el cabra... hasta donde lleguen mis piernas y me deje mi cabeza ya no tan loca (treinta y pico años con alas) Vamos que me quiero volver a caer... pero sobre todo quiero disfrutar y apuntarme a todo lo que pueda. Yo de entrada quiero una bici poco pesada y que me permita ir haciendo de todo, y que sobre todo, no me de problemas... no me quiero equivocar con la compra... pero no sé cual... alguien me puede ayudar. PD: Es que todas rondan los 2.000 euros... y no me gustaría después de gastarme tantísimo dinero darme cuenta de que me he equivocado de modelo... Por favor, ayuda!
RECOMENDACION (por segunda vez ya que repetiste la solicitud): Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
La que más te guste ya que las 3 te harán disfrutar. Y personalmente yo descartaría la merida, es la que menos me gusta de la 3 estéticamente y creo que no esta mejor equipada que las otras. A igual precio según dices monta la peor horquilla. Así que si estéticamente te gusta menos que alguna otra descártala ya. Entre las otras dos dudaría, scott siempre me ha gustado .....
Muchas gracias por vuestra ayuda! Me gusta la orbea, pero pesa muchísimo... según pone son 14,20 Kg. No sé si haciéndola cambios... si es así, dime que pondrías tu... por favor. La Scott me gusta mucho, también es 100 euros más cara. Mi duda es aparte del tamaño (que ya lo voy a mirar...¡Muchas gracias!) es si es cierto que la palanca que lleva en el manillar que bloquea las suspensiones merece la pena... si es muy útil... el vendedor de Lapierre me dice que teniendo una buena suspensión como es la de la Lapierre para nada sirve ese bloqueo... y que encima si se te olvida darlo o quitarlo... ¿Es cierto? ¿Qué opináis? También me dice el de Lapierre que el sigue apostando por las 27 velocidades que las 30 en el mismo espacio dan problemas... (y es que me recomienda el modelo de 2010 que viene con 27 velocidades) De las tres bicis es la única con 27. ¿Qué opináis 27 o 30 se nota? Y ya para terminar de preguntar, no descarto a parte de hacer rutas, ralis y todo lo que pille, hacer en un futuro no muy lejano, triatlón, me valdría la bici? Me recomendáis alguna? Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda!!!
La Fox de Lapierre es mejor, sí, es cierto. Eso de que si "se te olvida darlo o quitarlo" me parece una bobada, lo mismo que se te puede olvidar bloquear con la Scott se te puede olvidar con la Lapierre así que esa excusa no vale. Lo bueno de los mandos de suspensión de la scott, supongo que se seguirá llamando Twin lock, es que puedes desde el manillar bloquear tanto la horquilla como el amortiguador trasero, por tanto a primera vista y en la práctica es un beneficio. Hay varias combinaciones de bloqueo creo recordar, y con bloqueos parciales en cuanto a recorrido de horquilla. Spark o 310 buenas elecciones las 2 te vuelvo a decir, la que más te guste. Mira pesos ..... a lo mejor pesa menos la Lapierre y te hace quedarte con ella. suerte Rebajar peso siempre ha costado dinero, y si lo quieres rebajar sustancialmente tienes que ir a componenentes que cambiarlos son caros; ruedas, grupo completo, sillín de carbono, tija (te recomiendo de aluminio ligero), manillar de carbono ..... Para triatlon hay bicis específicas, mira las Felt para triatlon ......
Mira si te gustan las Trek, nosotros acabamos de comprar para ella la Trek Top Fuel 8 WSD de 2010, rebajada y en su talla, no he podido decir que no. Seguro que hay chicas aqui que te pueden recomendar mejor que yo (gracias Ainara). Pero entre tus candidatas con esas dos no vas a fallar. Si eres de madrid y quieres Lapierre te puedo recomendar Buho Bike, siempre han tratado a mis amigos bastante bien, a ver si tienen alguna oferta del 2010, también tienen Orbea y Ktm. Si no tienes miedo a las bajadas y quieres que siga siendo ligera ves a una de 120 mm; si te apañas bien bajando y te quieres machacar haciendo rutas y quieres sobre todo rodar y coger fondo iría a una de 100 mm, en muchos casos son más ligeras que las de 120 mm; siempre hay excepciones, como siempre influye el presupuesto.
Muchas gracias! He buscado la Trek Top Fuel 8 WSD y tiene buena pinta, pero yo de componentes no entiendo nada, podrías ponerme los de un televisor y casi no me enteraría. Por eso me cuesta tanto decirme. De ahí que pida ayuda. Imagino que esa Trek pesar poco... es que me da la impresión de que hay casi tantas bicis como colores... y yo la verdad, estoy dispuesta a estirarme en al compra siempre y cuando lo que compre merezca la pena... pero me paso el día comparando componentes de diferentes marcas y es como si leyera una palabra china y otra japonesa traducida a un idioma desconocido. Ya sólo intentar decidir la marca de la bici me supone un gran dilema. Y ya el modelo... ni te cuento! Lo único que veo claro es que como las bicis de Triatlón son de carretera, y yo la quiero para todo tute. Me centraré en las de montaña. No soy de Madrid, pero gracias! Me sabes recomendar 27 o 30 velocidades? Aquí sigo perdida... pero encantada de recibir ayuda. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Te copio de algo que he leído: "la idea del 3 x 10 no es para poner más velocidades sin más, si no que es para optimizar la frecuencia de pedalada, el llevar platos de 22,32,44 y piñones 11-32 ó 11-34 que es lo que se llevaba hasta ahora producía un cambio de frecuencia de pedalada al pàsar del plato de 32 dientes al de 22 bastante grande y obligaba en muchos casos a bajar dos y tres piñones para seguir manteniendo la misma frecuencia de pedalada....el poner platos de 24,32,42 dicha frecuencia al bajar del de 32 al de 24 no es tan brusca (en ésto consiste el sitema Dyna Sys de Shimano) por lo que con bajar un sólo piñon es suficiente para seguir manteniendo la misma frecuencia de pedalada, de cara a proteger las rodillas y que las pulsaciones no suban demasiado". Para resumir, todas te servirán, para cuando después de decidir una y usarla no tendrás arrepentimientos ni a corto plazo ni a medio plazo, y si a largo plazo piensas en cambiar el cambio seguro que será radical, bici de triatlon o similar; y habrás estado usando tu bici desde ya. Sigue visitando tiendas, vuelve a las que ya has estado y decidete ya. en ese nivel de bicis dejate llevar por la que más te guste, pero como te han dicho elige bien la talla, y ante la duda que peque de un poco pequeña, ya tendrás tiempo de alargar la potencia y retrasar el sillín para ir más estirada y machacarte más. Suerte
Buenas Robina, y bienvenida. De las tres bicis que propones, yo descartaría la Mérida, no tienen fama de ligeras, he tenido un par y bien, pero pesadas. Lapierre, no te puedo decir qué tal, no he tenido oportunidad de probar ninguna. En cuanto a Scott, yo tengo ahora un Scale 35, es la hermana rígida de la Spark (pero ojo que la Spark es una bici de rally doble suspensión, asegúrate de lo que quieres, porque si lo que buscas es poder irte a un park a hacer la cabra se te va a quedar corta). A mi me paso como a ti, me costó decidirme al cambio, pero desde el primer momento las sensaciones fueron brutales, subiendo es una maravilla, pero bajando es aún mejor, es estable y ágil. Te estoy hablando de la rígida, así que con la doble debe mejorar la cosa. Yo que tengo ya algún dolorcillo de espalda, ya he decidio que mi próxima bici será un Spark 35, es carbono, y eso supone mucho menos peso, plantéatelo como una posibilidad. En cuanto la horquilla, yo con la Reba voy genial, peso contenido, muy rígida, y regulada como la Fox, es algo más dulce, además el bloqueo, va bien, y si te lo olvidas puesto en una trialera, lo único que te va a pasar es que te costará controlar un poco más la bici. Aunque yo lo uso poco. En cuanto a lo de las 30 marchas, yo las llevo y de momento 0 problemas, si se tienen se usan, sólo que yo las llevo con un doble plato. Para las triatlones, si la parte de bici es en montaña la bici será la adecuada, pero si es carretera, no. La bici no será la adecuada, ya sólo por desarrollos, verás como tus contrincantes con el mismo esfuerzo en pocas pedaladas se te van, por no hablar de otros temas.
Muchas gracias por tu respuesta... y gracias! La verdad es que creo que con lo que me acabas de decir tacho la Merida. De la Lapierre me han hablado bien, pero eso de que sea de 27 y me de la sensación que luego serán de 30... me hace más que dudar. Y si tu me confirmas que van bien... ¿Perdona mi ignorancia pero que es eso que tu las llevas con doble plato? ¿Las 30 velocidades no son siempre iguales en todas las marcas? ¿Es que se puede elegir dónde van?... Estoy mirando el catálogo (que leo pero no traduzco) y yo estoy barajando la posibilidad de la Spark 40 que pone que sin pedales 11,9 doble suspensión. Y veo al lado la Spark 35... y veo que es de carbono, y en doble pone que pesa 11,5 y vale 200 euros más... Aconsejame, debería plantearmela... es que ya me parecen caras... pero tampoco quiero equivocarme... ¿merece la pena la 35 en vez de la 40? Muchas gracias por tu bienvenida!!!
Hola de nuevo! Hoy he continuado con mi recorrido turístico por las tiendas de bicis... Estuve viendo ayer una Massi y una Msc. El vendedor para mi me recomendó la Massi. ¡Dios mio! ¡qué lio tengo! ¿Qué tal son las Massi? Hasta me habló de los dos platos en vez de tres... ¿qué opináis? Las Massi llevan bloqueo de amortiguador delantero y trasero en el manillar por separado, (no como las Scoott que se bloquean los dos a la vez) ¿Qué opináis como marca Scott o Massi? Luego os cuento que sigo con mi recorrido turístico... y la verdad no tengo más tiempo.
Siento haberte liado con los de las velocidades. La Scott venía con triple plato y piñon de 10 coronas, (30 velocidades) yo compré la Scale 35 porque buscaba un buen cuadro, al que montar mis componentes, montados en mi antigua bici a medida que surgía la necesidad de cambiarlos. Yo uso doble plato desde hace algún tiempo y la verdad es que estoy encantada, más que nada, solucioné algún problemilla de rodillas. La diferencia entre un 2x10 y un 3x10 es que en el primero no repites combinaciones de desarrollo, a la hora de la verdad, se sube lo mismo con lo uno que con lo otro. En cuanto al tema de los pesos, no te lies comparando bicis si no equipan los mismos componentes, pues hacen que varie mucho el peso (p.ej. unas ruedas o una horquilla pueden suponer 1 kilo). Un cuadro de carbono, es de por si mucho más ligero que el aluminio, flexa mucho menos y por lo tanto aprovechas mejor la fuerza, y en los terrenos rotos, es muy absorbente, mientras que el aluminio no para de reberberar. En cuanto a los bloqueos, yo no me rompería demasiado los cuernos, yo he determinado de no bloquear nunca excepto cuando hago algo de asfalto , lo más normal es que te olvides de quitarlo y vayas incómoda. Espero haberte sido de ayuda.
has visto las canyon? en relación calidad-precio están muy bien y por el presupuesto que dices 2000€ tienes la nerve xc 8.0w esta montada toda con Shimano xt, horquilla FOX 120mm y frenos formula R1... ademas de peso no esta nada mal 11.6 kg y por 200 eurillos menos la 7.0w. échales un vistazo a ver que te parecen lo malo de canyon es que solo se pueden comprar por internet http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2081
La verdad es que si. No sé por qué pero me fio de tu opinión. Llámalo instinto femenino o que por el color de tus ojos pareces buena gente. Es broma. Te agradezco tu opinión sincera, es que veo que de lo que me dicen... siempre cojea algo o se contradicen... Si te he entendido bien carbono mejor que aluminio por peso y por menor reverberación. Doble plato para no repetir combinaciones. Y desde luego confías en Scott. Estoy mirando la Spark 35 y ¿la puedo pedir como dices con doble plato o es algo que he poner después? y por cierto, ¿doble plato, así sin más, no hay un número de piñones o modelos que me deba de asegurar que lleva? Y ya puestos en el pedal: ¿Me aconsejas las ruedas de esas que no se pinchan, las tubeless? ¿Si, no? ¿Y si es que si: Las originales o las "parcheadas", esas que tunean y convierten en algo similar con unos taponcillos para sellar la rueda...? Otra cosa: He visto unas Massi, que dicen que son españolas... que sí que ponen doble plato... y creo que las MSC también pueden poner doble plato... ¿Qué tal son...? porque ninguna es regalada... aunque mañana tengo que preguntar precio, imagino que será similar o un poco inferior a la Scott (Llámalo instinto animal). Imagino que de que la tienes tu, la Scale 35 de Scott puede llevar ese doble plato y si estas pensando en una spark..., pero ¿puedo tener en mente, según tu opinión algún otra marca que me pueda dar estas características antes mencionadas, y que sea, según tu opinión digna de barajar...? Es por delimitar, y al confrontar precios decidirme... De todo corazón mil gracias! La verdad es que agradezco tu tiempo y tu respuesta... y te deseo agua fresca y una buena pedalada en tu próxima escalada. (es que ya a estas horas y después de una larga jornada... derrapo que es una pasada) Lo dicho: gracias!
Perdona que te coja al vuelo mientras echo una ojeada a las canyon... y tienen doble plato que parece que voy a estar interesada? Aunque lo de montarlo... con juntar y atornillar dos armarios de Ikea ya me siento realizada. No me agrada mucho eso de armar... y luego para las revisiones o mejoras, golpes... ¿buscas una tienda? ¿y no les importará que sea de venta por internet? Por cierto, muchas gracias! Te dejo. Te cambio por un interesantísimo catálogo de Canyon que voy a intentar traducir de Canyon a Chino, y de este a mi idioma materno: el de andar por casa!
Perdona Saverio, Javier... ...¿Pero en las Canyon me pueden poner un doble plato? ¿En cualquier bici? ¿En esa que me recomiendas de nerve xc 8.0 w? ¿En su página dónde anda?
ahh.. eso ya no te lo sabría explicar!! en esos modelos no lo ponen, sino que vienen triple plato, pero otros modelos si vienen con plato doble. aunque en mi opinion no hay mucha diferencia entre los dos porque los desarrollos son prácticamente iguales, menos en los extremos... pero claro eso ya depende de cada uno. creo que dando un telefonazo a Canyon España ellos te lo dirán mejor el link de la bici te lo había puesto antes pero te lo vuelvo a poner http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2081 espero que te sirva ;-)
Buenas tardes a todos! No sé si andas por aquí Iris08 pero me gustaría saber tu opinión... Ayer te comenté mi duda de la Scott... esta mañana he estado viendo las MASSI. Concretamente preguntando por el doble plato y viendo las opciones: ¿Qué os parece estas opciones que os voy a poner ahora en comparación con una Scott Spark (de la que no sé precios o si se puede poner ese 2x10)? Una Massi Expert o una Massi Pro poniéndolas a ambas opciones ruedas Tubeless y esos 2 platos XTR. Esas opciones salen por unos 2.300 euros o 2500 la expert. Y pesarían aprox. 11,3 y 11,9 la Pro. ¿Me centro en Scott? ¿Hay mucha diferencia entre esas marcas (tengo que ver las Giant)... es que me da que con esos componentes la Scott se me va a subir a la parra... Agradezco opinión... de verdad! ---------- Mensaje añadido a las 14:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:18 ---------- Veo que me he comido con patatas el enlace de unas Massi: http://www.casamasferrer.com/principal/webcat/pro_33707_01_CASTELLANO.htm Lo dicho, mil gracias!