Hola a todos! La semana pasada hice un post (sin demasiado éxito) porqué creía que tenia 2 finalistas para mi compra. Esta semana he seguido investigando y ahora ya sí creo haberme decidido. El tema esta en qué la marca MSC la desconozco bastante y también sus componentes (Magura Julie, Sram, Rodi etc.) El precio es similar en las dos, estéticamente creo que me gusta más la MSC,(por la pintada del cuadro) pero los componentes de la MMR són conocidos (para mí) y con buenas sensaciones. Espero opiniones sobre los componentes de la MSC y a ver cuál seria vuestra elección. Opinad, me decido ya y empiezo a rodaaaar!!! jejejej MSC WCR CaracterÃ*sticas: CUADRO ALUMINIO CATAL. PESO TOTAL: 11.30 GRS. Precio: ⬠1175 Horquilla/Susp.: RS RECON SL AIR 100 Frenos: MAGURA JULIE 160 Ruedas: RODI AIRLINE Bielas: MSC Manetas Cambio: SRAM X5 Desviador: SRAM X5 Cambio: SRAM X7 MMR Bull Elite (la foto corresponde a la bull Plus con llantas Mavic y otros...) Bielas Shimano 532 Monoblock Cadena Shimano HG-53 Cambio Shimano XT SwadowP Cassette Shimano Deore 9V Cuadro Bull 2008 Cubiertas Montaña Scwalbe Nobby Nic Desviador Shimano XT Direccion Ritchey Zero Comp Semiintegrada Frenos Shimano XT Disco Manillar Ritchey Recto COMP 31.8 Pedales Shimano 520 Automatico Potencia Ritchey PRO 31.8 Pulsadores Cambio Shimano Deore 9V Horquilla Rock Shox Recon SL Pop Lock Ruedas Shimano M-505 C. Lock Sillin Ritchey Streem-2 Comp Tija Ritchey COMP Precio: 1180
Yo hace 10dias tenia la misma incertidumbre q tienes tu, entre la MMR Bull Plus, la MSC WCR R y la TREK 8500; al final me decidí por 8500, todavía no la he encargado pero va a ser esta. La MSC es mucho más bonita pero creo q la MMR viene mejor montada o al menos te dejan hacer mayor nº de combinaciones en el montaje sin subir precio.
Uix pero tu ya te mueves con presupuestos más altos...jejejj yo con las que me miro creo que ya me va a sobrar un pokito de bici, pero como la que tengo ahora está por el arrastre, pues me gasto algunas pelillas y me compro algo decente. La MSC WCR R me entanta, pero ya son "palabras mayores" jejejj ¿ que hizo que te decidieras por la trek?
Venga foreros, nadie más se anima a opinar? Qué aún sigo con mis dudas y estoy perdiendo dias para salir por el monte a rodar!! jejejj
Son 600 más de presupuesto lo q yo miraba y con eso a la MMR la dejaba con Bull Plus, todo XT, tija, manillar y potencia Ritchey y Reba Team; pero el cuadro es lo q es......y eso q los cuadros "los hacen" a escasos 800m de mi casa, pero la fama se la han ganado solos.......en cuadros de carretera MMR a partir de cierta calidad te dan garantia de por vida pero en montaña son 5 años, posiblemente para un usuario muy centrado en el mtb 5años es un tiempo excesivo para estar con la misma bici pero para mi espero q me dure más del doble (la anterior bici tiene 16años). Sobre la MSC no me convence q en la web te pones a mirar las fotos de los modelos y resulta q para las WCR te ponen la foto de la WCR RR da igual q sea el modelo básico q el tope de gama y eso no me gusta pq da lugar a error, les pedí un catálogo por correo y q yo lo pagaba y me lo enviaron, pues dicho catálogo no informa de nada....es un catálogo con mucha foto, buen papel y nada más; la tienda física con MSC más cercana me queda a 250km, eso si, me enviaban la bici montada y revisada a la tienda q yo quiera de mi ciudad. Luego esos componentes con los q está montada propios de la marca como bielas MSC Mirage, ruedas MSC WCR UST (esto a qué equivale???) y la horquilla de 80mm pues como q me hace dudar bastante. Me decanté por la TREK 8500 pq viene montada muy uniforme, todo XT, Fox 32 F100RL, tubeless, cuadro de gama alta en aluminio garantizado de por vida, marca prestigiosa y con reconimiento importante, a igual precio q las otras 2. Un saludo.
Hombre visto así creo que has hecho buena elección. Sí, yo también miré la web de MSC y esto de las fotos es un rollo, también estaba por pedir catálogo, pero visto tu éxito...ejejj En cuánto a la bici, yo estoy como tu, espero que esta próxima compra que haré en breve me dure un largo tiempo, por tanto me hace dudar un poco esto que has comentado de los cuadros MMR. Por lo que había leído en el foro y tal creía que eran unos cúadros bastante decentes (teniendo en cuenta que los quiero para XC a nivel de aficionado, sin excesiva "caña" y que una bici de unos 1000€ no creo que deba "estropearse" así como así)
Yo tengo una amiga con una msc doble y esta muy contenta con ella. Aunque me parece a mi que para el precio que dice que le costo (se la regalo su hermano) va justita de componentes. Concretamente mi amiga tiene esta pero en color rojo.
Yo solo te contesto a lo de los componentes Sram y Magura son marcas conocidas luego ya depnde de modelos y comparación
SRAM y Magura son más q conocidos, sobre SRAM por lo q he leido parece ser más tosco pero se desajusta menos q su equivalente a Shimano, así y todo prefiero lo de Shimano pq tienes recambio y cosas de 2ªmano por todos lados.......y con respecto a Magura, con la bici q ando ahora monta Magura Marta y es acojonante lo q frena, no se cual será su equivalente en Shimano pero si es el XT (nunca he provado el XT 2008) hay frenos para parar "un tren". A lo q me refiero es a esos componentes MSC (bielas, ruedas) q sabe dios quien las ha fabricado y con q calidad vienen, x lo menos en la MMR llevas todo conocido lo único q es propio es el cuadro. Es dificil decidirse. Un saludo.
mmr sin lugar a dudas se trata de una marca bastante buena. Yo la utilizo desde hace bastante y conozco a mucha gente que no han tenido ningun problema. saludos