Duda de compra

Discussion in 'General' started by Leónidas33, Feb 28, 2014.

?

Duda de compra

Poll closed Mar 30, 2014.
  1. XTC Advanced 27'5 (3)

0 vote(s)
    0.0%
  2. Talón 27'5 0 ltd

1 vote(s)
    100.0%
  1. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Hola buenas! Soy nuevo en el foro,tengo una duda de cual bicicleta comprarme de la marca Giant,estoy por comprarme la Xtc Advanced 27'5 (3) transmisión de 2x10 velocidades shimano slx/Xt .Horquilla Rockshox reba ro de 100mm con bloqueo remoto pop loc. sprint.Frenos hidráulicos de disco shimano Deore .Llantas Schwalbe Racing Ralph performances. El color de la bici sería blanca,gris,azul. El color original es roja,pero mi tendero me pondría el cuadro de la (2) y la otra bici es la Talón 27'5 0 Ltd. Transmisión de treinta velocidades Shimano Deore/XT. Horquilla Fox-trot Float cat evolution de 100mm con bloqueo remoto.platos y bielas Shimano xt. Frenos hidráulicos de disco shimano M395. Color de la bici blanca,roja,negra. La talón es de Aluxx-grade butted aluminum y la XTC es advanced-grade Composite (carbono) La duda viene en sí es mejor la carbono en cuanto garantía,ya sabéis que con un golpe pequeño puede haber complicaciones,aunque Giant da garantía de por vida en sus cuadros,puede que no cubra los típicos golpes de caídas de bajadas o de saltos,también tengo la duda de que un pequeño boquete sea a la larga un gran problema. Con la Talón no tendría eso problemas al ser de aluminio, peo veo más cómoda y mejor la XTC,pero en componentes están muy,muy igualadas. ¿Qué opináis ? Gracias.

2. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Hola; yo de lo que dices, la que lleva Fox y tripe plato. Tienes desarrollos de sobras y el bloqueo remoto de la reba (yo lo sufro) es una basura en mi experiencia.
    Un saludo

3. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Lentorro entonces me aconsejas la Talón?

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Por supuesto que ninguna garantía te va a cubrir ningún típico golpe. La garantía es contra un defecto de fabricación, no es un seguro de accidentes.
    En cuanto al carbono, no vas a tener ninguna complicación por un pequeño golpe. Hoy en día es un material mjuy resistente. Cierto que más débil que el aluminio, pero no deja de ser un material de sobra probado y de alta resistencia.
    Yo soy un enamorado del carbono, pero el aluminio tiene sus ventajas.

5. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Hola Leónidas, yo soy bastante novato en esto de la Mtb también, pero yo creo también que tienes que mirar, que zonas haces y que tal estas de fuerza para el 2x10 (bueno también según que relación traiga, pero si la trae con plato muy pequeño para no perder en subida, pierdes mucho luego en las altas y si es al contrario, tienes que estar muy fuerte para subir bien), yo también estoy mirando para cambiar de Mtb y es lo que más me trae dolor de cabeza, si iré bien con un 2x10 o coger el 3x10.
    Luego el otro punto que estoy como tu, es carbono o aluminio, pues unos me dicen que no tenga tanto miedo al carbono, que no es tan blando, que si tan malo sería para el monte, la gente no lo compraría y hay bastante venta.
    Al final la elección es tuya, ya que si solo te fías de lo que te digamos y luego tienes algún problema... tu pones la pasta, así que hay que arriesgarse y elegir la que mejores sensaciones te de o más te guste.

Un saludo.

6. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Gracias por las respuestas,la otra duda que no he puesto era si la horquilla que lleva la Talón (Fox) es mejor que la que lleva XTC (Rockshox) y el mantenimiento de ellas ¿cuál es más caro?

7. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

No tengo, ni he tenido ninguna de las dos, pero por lo que he oído y leído, las dos son buenas marcas, ya segun gustos, la fox debe de ser mejor y debe de tener un tacto increible, pero muy delicada y el mantenimiento para que te cubra la garantía, lo tienes que mandar a la casa y se tiene que hacer cada ciertas horas de uso, según me han dicho (otra cosa es la realidad, creo que nadie lo cumplirá porque deben ser cada pocas horas) pero si me han dicho que por lo menos una vez al año eso si.
    Y nada de agua a presión para limpiarlas!!

8. toniche

toniche Miembro

yo me decantaria por la talon, me parece mucho mejor equipada que la xtc.
    la horquilla creo que es bastante mejor la fox que la reba.

9. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Me acaban de enseñar la Merida Big Seven 1500 de 27'5, sus componentes son una pasada,Horquilla 32 Float 650B CTD Remote Ready O/C (15T) Evolution 100 (Fox) Pedalier Shimano Slx 38-24 cambio Shimano Slx Shadow+ mandos de cambio shimano Slx Ispec desviador shimano slx hd doble Frenos Del Shimano slx 180 ice cen/tras:shimano slx 160 ice cen
    Llantas mavic En321-27 Bujes Del shimano slx Cen/tras:Shimano slx-12 cen Cubierta Shwalbe Rocket Ron 27 performance 2.1 fold Cassete Shimano cs-hg 10 11-36 cadena Kmc x10 10s Tija merida carbon H sbo 27.2 pedales shimano m520.
    Lo único que no me gusta es el color del cuadro, me gusta más el cuadro de la Big Nine Lite 1500, hablaré con mi tendero haber si podría poner ese cuadro en la Seven, la Nine lo malo que tiene es la rueda, no me gusta las de 29, prefiero 27'5.

Share This Page