Hola foreros, pues resulta que me cargue mi globe trotter del carreful y queria comprar una bici algo mejor, el caso es que no me decido, os pongo mis principales opciones, acepto sugerencias: orbea replay sport: por diseño http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SportReplay rockrider 5.3: por dinero http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-34973731/ conor afx 8500 dh: por su buena fama y los frenos hidraulicos http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_AFX/BI085H/1/1/140?fnc=cat_art# Pues a ver si me podeis dar algun consejo o decirme alguna bici kque ronde esos precios y que este bien,muchas gracias y un saludo.
Pues la verdad que son todas muy parecidas, yo si fuera tu me cogeria la que mas me gustase. A nivel de componentes parece un poco mejor montada la Rockrider. Saludos
yo m cogeria un buen cuadro y por estos precios mas vale unos buenos frenos v-brake k unos malos frenos de disco mecanicos o hidraulicos
Hola, yo estaba dudando entre bh sommet 6.6, orbea replay y rockrider 5.3 En principio quiero una bici con 9 marchas, horquilla con bloqueo y cambio deore o sram x-5, que es su equivalente. Mi presupuesto máximo es de 400 euros. Te explico mis conclusiones: La bh decartada porque lleva la peor horquilla (suntour XCM), aunque lleva el mejor cambio (SLX). No quiero gastarme ni un euro más de lo que vale la bici en cambiar luego la horquilla. Aunque la orbea replay ponga en la web que lleva la misma horquilla, realmente lleva la XCM V2, que se parece más a la XCR (que es la superior, la que lleva la rockrider 5.3). En principio ya me vale. El inconveniente que le veo es el cambio de 8 marchas. Pero hablando con el dueño de la tienda me ha dicho que puedo ponerle el desarrollo de los piñones de una de nueve marchas, pero en ocho, me explico. El grupo de piñones es 11-32 en las de 8 marchas y en las de 9 he visto algunas de 11-34. Como yo mido 1,70 y peso 95 kilos, creo que el piñon grande (el de 32), cuanto más grande mejor (el de 34). Si me cambia el grupo de piñones de un 11-32 a un 11-34 sin coste, para mi deja de ser un inconveniente lo de las 8 marchas. Porque podré subir cuestas más empinadas sin bajarme de la bici. A parte es la que más me gusta en pistacho/gris. La rockrider 5.3 es la que mejor componentes lleva, horquilla XCR, cambio de 9, peso contenido, etc. Para mi tiene 2 incovenientes, los frenos, que es de lo que se quejan algunos que la tienen y que para mi gusto es muy fea en comparación con las otras dos. De hecho en el manual de la bici (que me he descargado por internet) explica que los frenos de las bicis decathlon están dimensionados para 100 Kg de peso, unos 13 la bici, unos 5 equipaje y unos 82 para el ciclista. A mi esta proporción me resulta muy desfavorable por mi peso. Hoy he decidido comprar la orbea replay, pero en este foro he leído que están de rebajas con la 8.1 y la 8.2, osea que me voy a esperar a ver que pasa. Aunque sea fea si es más barata igual puedo llegar a la rockrider 5xc que lleva frenos de discos hidráulicos. En cuanto a la Conor creo que no vale la pena este modelo, porque al tener frenos hidráulicos hay que quitar calidad de otros componentes para que se puedan ganar algo. Creo que la que está bién por precio es la WRC, pero a mi se me va del presupuesto. Esas son mis conclusiones....
Pues en cuanto a rockrider estoy con la misma duda que tu,en principio me voy a comprar la 5.3 a pesar de los frenos, pero si puedo( y si aparece por algun decathlon de asturias) me pillo la 5xc , a ver que pasa jeje, Gracias por contestar! un saludo!