duda de cuadro de carbono...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luiskike, 14 Nov 2006.

1. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    Entre el orbea alma, y el giant xtc carbon, cual os parece mejor y cual absorbe mas. gracias.

2. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    yo me quedo con el giant xtc,para mi gusto,date cuenta que giant es el mayor fabricante del mundo de cuadros y tienen una larga experiencia y sobre todo en el carbono comparandolo a orbea,no se eso es lo que creo yo...

3. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    el giant, las orbea dicen q parten x la pipa con na

4. Pillul

Pillul TU TIRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Giant, mi tendero me ha dicho que es un cuadro muy rigido y poco absorvente, incómodo.

5. RABIT

RABIT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como siempre empeçamos com lo mismo, "las orbea dicen q parten x la pipa con na".
    Mirad una cosa, quantos casos ai de roturas aqui en el foro de Orbeas Alma?
    Luiskike, tengo un Orbea a casi un año e va como la miel, del giant no te pudo decir nada, pero deve de ser um buen quadro.
    Com quadros mui parecidos em caracteristicas e précio muchas veces és el gusto personal que va a decidir, pero pienso que compres lo que te compres te quedaras vien servido.
    Saludos,
    Rabit (perdon por la mala escrita)

6. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    GIANNTTT. Pesa un poco mas que el alma, pero su robustez esta muy por encima del alma.

7. JMAFER

JMAFER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Giant, pesa algo más pero está mucho más estudiado y probado, ten en cuenta que Giant es la única marca que lleva trabajando cuadros en carbón desde 1984, si puedes échale una leida a su página en cuanto a la experiencia y a las técnicas que utilizan en la fabricación de seguro te terminas de decidir. Yo tengo el XTC Comp 2006 y va de perlas.

8. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Giant y trek son las dos marcas con mas experiencia en fibra de carbono de la industria de la bicicleta, las dos fabrican sus propios cuadros en sus instalaciones, giant en taiwan y trek en waterloo usa, orbea, specialized,scott....mandan a otros fabricantes la construccion de sus cuadros de carbono.Entre esos dos el giant, pero entre esos y un trek elite 9.9, el trek sin duda, garantizado de por vida y precioso, que ademas para 2007 a bajado de precio y esta por 1499e, es el mejor cuadro de carbono.:nunchakus

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues un par por lo menos han salido. Pero yo me lo pillaria antes que el Giant. Mas barato y mas ligero.

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿1499 euros el Trek de plastico para el 2007? Pues como se ha puesto la cosa en tema precios, a ese precio no tiene rival. Y encima con garantía de por vida.

Por ese precio creo que ya solo quedan el Storck y el Alma (este un poco más barato). Dentro de las marcas que desarroyan ellas mismas, claro...

Aunque la verdad, es que un cuadro de carbono no tendría que costar más de eso. Los 1900-2000 euros que se han puesto "de moda" ultimamente son una ida de olla.

11. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798

Que yo sepa TREK compra los cuadros a otros fabricantes. Desarollan su tecnologia igual que scott pero se la compran a otra gente. (Concretamente a giant).

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo creo que no, pero vamos igual me llevo una sorpresa.

13. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Creo que Trek hace sus propios cuadros de carbono. Hace unos cuantos meses salia un reportaje en la bike,en la que explicaban que tipos de carbono empleaban,y de que modo los hacian,etc etc..asi que si, los hacen ellos mismos, no los compran.

14. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    TREK no stoy seguro en un 100% pero SCOTT os aseguro que se fabrica en las instalaciones de GIANT. TREK creo que tbn lo hace asi, una pena que no hay tenido demasiado roce con esta marca para poder saber de 1º mano este tipo de cosas.

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Los Scott se fabrican en China, lo explica Peter Denk en la entrevista del Solo Bici de este mes.

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Los Trek de plástico se hacen en Usa fijo.

Giant solo fabrica para Scott las Genius y Ramson de aluminio. Las de carbono se hacen en China. Aunque parece ser que las nuevas Spark y Scale de este año las hacen en Taiwan.

17. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Si,las scott se hacen en china,tengo entendido que la mayor calidad en temas de fabricacion industrial esta en taiwan,china es mas barato,no es un punto muy positivo pensando que un scale vale 1900e.Los trek de carbono se fabrican integramente en waterloo,en una planta solo de carbono de trek,y por cierto los fabrican mujeres por su mayor capacidad y paciencia en esos trabajos.

Compartir esta página