buenas, os cuento, mi cuñao tiene una mondraker factor (120mm traseros de recorrido), y quiere ponerle una horquilla de 130mm, es problema es que estamos entre dos, una recon de 130 con Uturn y unos 2070grs. de peso, 265 y una revelation de 130 dual air, sin cambio de recorrido y 1750grs. de peso (siempre hablando de que estos pesos son los que declara roxk shox) y 310 ¿que horquilla pondríais de las dos? la duda es sobretodo si sacrificar peso por ponerle Uturn o sacrificar cambio de recorrido y ganarle a la bicicleta 300 gramazos...¿que opinais?¿merece la pena el cambio de recorrido en una horquilla de 130mm y doble suspensión?
Creo que otra diferencia entre la Recon y la Revelation es que la Recon es Solo Air, y la Revelation Dual Air. Creo que es mas sencilla la Recon en eso, pero la Revelation la puedes ajustar un poco mas.
gracias por el aporte, debe de ser mucho más regulable la revelation puesto que la recon tiene muelle y la revelation no, si la recon quieres modificar el tacto imagino que tendrás que cambiar el muelle por otro. La verdad es que por la diferencia de precio sin estar rebajadas, la revelation debe de ser mucho mejor...imagino ...pasen y vean oiga!
La revelation es una horquilla muy superior. Y el cambio de recorrido no es necesario en una bici diseñada para horquillas de 120 aprox. Todos los que conozco que han llevado una, incluido alguno con tantas tablas como Diesel en su anterior Gary Fischer han estado encantados con su RVL. Un saludo.
acabo de montar una revelation 426 dual air hoy en mi bici,y te puedo decir a ciencia cierta que va que flipaaaaaaaaasssssssss!!!!el cambio de recorrido....bueno a mi me da igual con el bloqueo llega, pero para gustos... y donde te la dejan a ese precio??yo la coji en chain a 353€ de 2008....
para una mondraker como si le pones dos ñordos con pegatinas de WP y eje de 20mm de regaliz de palo...
gracias apriliano, no esperaba menos de ti, se lo comentaré a mi cuñao ¿los ñordos pueden ser de mujer? por cierto esa frase ingeniosa libre la podrias poner en tu firma con espacio libre para frase libre ingeniosa
vamos a empezar a hablar en serio... a ver, ¿de que color es el cuadro? mira esto http://cgi.ebay.es/Rock-Shox-Revela...ryZ36135QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Yo tengo una revelation dual air, una pike u-turn de muelle y mi hermano la recon u-turn de muelle. Personalmente me gusta mas el tacto del muelle, eso si, tienes que comprar el muelle que corresponde al peso del cuñao en cuestion. Te puedes descargar la tabla de codigo de colores de este link. (yo 85Kg. muelle azul) la que viene por defecto creo que es el rojo de 63 a 72 kg. Si pesas mas y no lo cambias te queda muy blanda y con mucho sag. Si pones el tuyo... no querras probar otra horquilla. Pero bueno, el kit de muelle cuesta 30 euro y lo cambias tu facilmente. La Revelation Air lo bueno es que se ajusta muy facil con la mancha que trae y tienes un adhesivo en la fork con presion-peso que te lo pone facil. Tambien es mas ligera que las muelle. Va muy bien si te gusta el tacto. El rebote y compresion van de lujo. Las dos son muy buena eleccion. Saludos!
gracias a todos por las respuestas me parece que al final se va a pillar la revelation...no se si ha dado el siquiero aún, :mrgreen:
la RVL va de fabula (miralo en el censo prophet).si la dejas muy sensible con la doble camara de aire,no echareis de menos el u-turn.
la verdad es que la rvln tiene que ir bien, pues si la pike va bien y tiene fama, el interior es el mismo, salvo el eje de 20.
yeeeeeeeeeeeeeeeeh!!! al final hemos montado esto... revelation 426 dual air...blanquita...jiji...está con el tubo sin cortar (265mm), el hemos quitado 45mm de tubo y 20grs....aún le quitaremos más, por lo menos 1 cm...al final se quedará en 1700gramazos...juajuajuassasasa,scsñafdñrogqvbog r