duda de doble a rigida

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mcgori, 5 Oct 2014.

1. mcgori

mcgori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    439
    Hola, me estoy planteando pasarme de una doble a rigida, actualmente tengo una camber de carbono 29er doble que la he puesto a la venta y tengo pedida una felt nine2 que me llagará la proxima semana, el problema es que todo el mundo me dice que estoy loco y que hago mal en cambiar. La verdad es que me han liado porque en un principio lo tenia claro, yo soy mas de rodar que de bajar, y por lo general ando mas en flaca que en mtb, el problema viene que cuando paso de la flaca a la doble no me gusta la sensacion de flaneo aun llevando el amortiguador cerrado por esto es que me plantee el cambiarla, ademas me gusta mucho mas subir que bajar y si la cosa se pone chunga pues bajo a pie que tampoco pasa nada, que opinais?. Gracias y un saludo.

2. mcgori

Me Gusta recibidos:
    439
    por cierto este post va dedicado a mi amigo Felix Soto que no para de bombardearme por el was. Un saludo.

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Tendrás que cambiar un poco tu forma de "conducir", donde antes pasabas pedaleando tendrás que parar y ponerte de pie. Luego tendrás que cargar un poco más de peso delante, que es donde sigues llevando suspensión, tensar brazos y tronco para que cuando pasas por zonas irregulares el asiento no te eyecte... una vez te acostumbres irás casi igual de cómodo que con la doble. C0n la rígida la forma de montar tiene que ser más dinámica, adaptarse al terreno, con la doble das pedales, guias la rueda delantera y te olvidas de lo demás.

4. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Tendrás que reaprender a trazar y las subidas rotas te costarán mas. Si estás convencido y lo has analizado según tus necesidades, que nadie te amargue el estreno ;)

5. namber wan

namber wan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo,el que es un paquete lo es con cualquier bici.Yo te diré en que bar almorzamos y asi no te tenemos que esperar,nos vemos allí.Solo tienes que acordarte de decirnos de que quieres el bocata para que cuando llegues esté hecho.No pidas nada caliente por si acaso no se te vaya a enfriar.jajaja!!!!
    Hasta que no lo pruebes no estaras tranquilo,asi que a por ella......

6. mcgori

Me Gusta recibidos:
    439
    Jajaja, tu tranquilo y disfruta de la apertura de veda con el jamoncito, el queso curado, el gazpacho manchego etc, ya nos veremos en febrero y me diras de que quieres el bocata :):):):):):) Un saludo.

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo creo que aciertas, a mi nunga me terminó de gustar al 100% la sensación de la doble (tambien se bloqueaba por completo) y ahora con rigida de 29 estoy mas a gusto que un arbusto.

Saludos

8. mcgori

Me Gusta recibidos:
    439
    Solo he probado una rigida un par de dias y me gusto mucho la sensacion de sentir la rueda trasera, esta claro que por trialeras tecnicas tanto cuesta arriba como cuesta abajo la cosa se complicara pero tampoco voy a competir y si la cosa se pone fea me bajo y ya esta que el lunes curro y no esta el asunto para ir tomando mas riesgos de los necesarios. De todas maneras todavia no he vendido la doble, si cuando llegue la nueva la pruebo y veo que no me cuadra entonces ya tomare la decision.

9. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Eso mismo hice yo....pase de una scalpel 29 de aluminio acuna rigida 29 de carbono, resultado:
    Lo puede haber echo antes.....muchos opinan porque han tenido una 26" rigida y pasaron a doble.....ahora los que pasesteis de 26" rigida a 29" estareis conmigo en que no tiene nada que ver con respecto a comodidad.....ánimo que aciertas seguro

10. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Sin lugar a dudas..RIGIDA.
    He tenido 3 dobles, la última una Cannondale Rize de Carbono que era una auténtica pasada, pero ahora con mi Orbea Alma de 26 llevo año y medio encantado. El único "pero", pues las zonas de piedras, pero es una manera de obligarte a ser más técnico y a levantar el culo del sillín.

• Útil Útil x 1
  11. mcgori

Me Gusta recibidos:
    439
    por fin he pdido rodar con la rigida, la verdad es que me gusta mucho, no he hecho nada complicado todavia pero tanto en senda como en subida es un tiro. Os paso una foto de como ha quedado. Gracias por los consejos y un saludo.

12. mcgori

Me Gusta recibidos:
    439
  13. dlaya1

dlaya1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Enhorabuena por el cambio yo ahora tengo una carve de 29,es de aluminio y quiero cambiar el cuadro por uno rigido de carbono....como se dice el carbono absorve mejor que el aluminio las vibraciones pero no se si con una doble de 100mm me ira mejor para las marchas largas que hago,tipo soplao de mas de 100km.Lo que si es destacable es que cada vez veo a mas gente con rigidas de 29 y carbono en este tipo de marchas y sobretodo a los que van en los primeros 50 puestos...

14. mcgori

Me Gusta recibidos:
    439
    Jeje, los de delante normalmente vqn sobrados de tecnica por esto

15. -CHATO-

-CHATO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es lo mejor que has podido hacer si lo que haces es rutear, sobre todo porque la bici que tenias antes esta pensada para all montain, semienduro, no para hacer largas distancias de pedaleo y mucho menos subir. felicidades y disfrutala

16. mcgori

Me Gusta recibidos:
    439
    Muchas gracias, a lo que me referia antes es que los que estan delante tienen mucha tecnica y mucho fisico por eso casi todos van con rigidas y xx1 pero esto si no tienes fisico y poca tecnica se vuelve contra ti.

Compartir esta página