duda de frenos

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tonx1977, Feb 16, 2009.

1. tonx1977

tonx1977 Novato

:biker
    Buenas bikers, tengo una duda,quiero juvilar mis frenos avid 3 y no se cual poner los elixir cr o los xt...
    Que me recomendais? Alguien que los tenga me puede hablar de ellos:?:
    Animados y gracias de ante mano:aplauso2

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

Yo me acabo de montar los elixir cr y a parte de que estéticamente me gustan mucho te comento las dos o tres cosas que he visto en el montaje y durante la primera salida con ellos.

Lo primero es que una vez montados, la alineación con los rotores fué facilísima y a la primera, mucho mejor que con mis anteriores juicy 3.

Lo segundo es que las regulación del alcance de la maneta (ruleta negra) va un poco dura y puede resultar difícil accionarla con los dedos pero también se puede hacer con una llave allen por el interior de la maneta (como en los 3).

En cuanto a la regulación del punto de contacto de las pastillas (ruleta roja) se acciona bien con los dedos pero al girar también gira el latiguillo del freno con lo que tiene tendéncia a "seguir al latiguillo" aunque al final lo dejas donde quieres sin más problema.

En todo caso las dos regulaciones se notan y dan bastante juego para adaptar el tacto a tu gusto (yo aún estoy en ello).

Por último, después de montarlos no frenan nada de nada, incluso estando de pié y probando ya te das cuenta que no frena, la verdad es que ves que hay que rodarlos bastante, por lo que recuerdo, los juicy 3 frenaban mucho mejor de nuevos. Pero bueno, no nos desesperemos, después de una salidita sencilla de unos 20Km. la diferéncia de poténcia de frenado entre el principio y el final de la salida ya era enorme y dan la sensación de que con unas cuantas frenadas más y a la que se termine de "adaptar" tienen que frenar de muerte.

De hecho, en las instrucciones ya indica que los frenos necesitan unas 40 frenadas "fuertes" antes de tener la poténcia definitiva y la verdad es que la salida que hice fué sencilla, casi sin tramos que obliguen a frenar demasiado.

Eso si, la sensación es muy buena y si aún les falta rodaje, en una salidita más tendrían que frenar muy mucho.

En cuanto a los XT no te puedo decir porque no los he probado, pero yo creo que con los elixir he acertado.

Saludos.

3. tonx1977

tonx1977 Novato

Muchas gracias Salvis.Yo creo que los elixir son los suyos pero es que me ha dicho el de la tienda que los xt son para olvidarte de problemas. Y estoy que no se...

4. Salvis

Pues no se, yo con los Juicy 3 que tenía hasta ahora no he tenido ningún problema y la verdad es que tampoco voy oyendo a gente que tenga problemas con los avid, al contrario, la gente suele estar muy contenta con esta marca de frenos.

Yo me decidí por los Elixir pensando que si los juicy 3 frenaban lo que frenaban los mios, algo superior en gama tenía que ser demasiado :-D y claro, estando los elixir no iba a comprar unos juicy 7... ¿no?

La decisión es tuya pero yo, ya digo que sin haber probado los XT, y si la progresión de "adaptación" de las pastillas es la de la primera salida, me quedo con los Elixir. Me parece que en una salida más o dos los avid van a frenar de escándalo.

Saludos.

5. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Yo tuve los XT y es verdad que no tuve ningún problema ni de roces, ni calentamientos ni nada, frenaban muy bien y eran muy progresivos. Los avid también deben ir muy bien asi que tira al que mas te guste o al que mas se ajuste a tu bolsillo, los dos son muy buenos.

Saludos.

6. jorsan

jorsan chankete

yo tenia la misma duda pero me he comprado el elixir cr para el freno delantero (el trasero todavia es un avid3 pero ya llegara que estamos en crisis jajajajaja)bueno pues el ajuste como todos los avid sencillo y rapido en cuanto a la potencia frenan mucho y eso que no tienen ni media salida lo unico que me chillan mucho no se si sera porque estan nuevos o es asi, supongo que por lo primero.
    en cuanto a los xt los probe y frenan de puñetera madre tambien pero los elixir tienen mas potencia, mejor dicho bastante mas potencia y eso que todavia estan en periodo de rodaje ya te contare despues de unas cuantas bajadas.
    saludos!

7. tonx1977

tonx1977 Novato

Esta visto que todos os decantais por los elixir, la verdad es que esteticamente no hay color,...
    Y los discos de 180 los dos que os parece?
    Ahora llevo 180 160, pero me gusta bajar ,mas que subir, aunque no soy el mas loco del grupo.

8. Salvis

Yo llevo los dos discos de 185mm y perfecto. Cuando compré los frenos los compré con los discos G3 de 185 (antes ya los tenía de 185 pero eran los G2, y avid recomienda los G3 para los elixir).

Saludos.

Share This Page