Hola, tengo una rueda de bastones trasera specialized y queria saber si puede convertir a rueda delantera, quitando piña, nucleo y poniendo algún tipo de adpatdor. No tengo ni idea, quizas estoy preguntado una estupidez de globerillo, pero me gustaría salir de dudas. Gracias por vuestro conocimientos.
pues yo diría que no... antes cambias una rueda de radios trasera a delantera que una de bastones. Una rueda de bastones por así decirlo viene como hecha de una pieza con lo que el hueco para el buje ya es de la medida para poner un buje trasero preparado para la piña, además como es más plana el eje es más largo, yo he tenido ruedas de bastones y son muy diferentes. Sin embargo una rueda de radios la puedes llegar a desmontar, quitarle los radios y ponerle un buje entero de rueda delantera y a rular, pero bueno... esto es la teoría ya que para ello tienes que tener la herramienta adecuada y no es muy común, vamos... que mejor no te metas a hacer lios. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 19:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:26 ---------- en cualquier caso... hay un apartado de mecánica que seguro que hay algún manitas que a lo mejor te sabe dar solución.
en carretera las ruedas delanteras el eje es de 100mm, el trasero de 130... Si logras "despegar" de las aspas todo el sistema de eje y sustituirlo por uno delantero y volver a pegarlo y que no muera nadie en el intento..