Duda de globero: cubierta Schwalbe Marathon Plus nueva me han llegado deformada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por incal, 19 Sep 2018.

1. incal

incal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguendo consejos, he comprado en Amazon una cubierta Schwalbe Marathon Plus 20x1.75 para cambiar la rueda trasera de una bici plegable que tiene tendencia a pinchar mucho (venía con cubiertas de x1.20 que pinchaban al primer escalón, las mejoré a unas Tioga PowerBlock de 1.75, pero es un neumático urbano y queremos hacer excursiones por rutas y carriles en buen estado).

El caso es que al recogerla me ha llegado muy deformada, los dos anillos interiores (imagino que de acero), están descentrados el uno con respecto al otro, y eso hace que la cubierta esté deformada, formando un 8, y lo que debería ser la línea central está descentrada.

Tengo fotos, pero el sistema no me deja insertar imágenes ni enlaces...

media.tumblr.com/16471b32a7518383b3fd3e90e5da22eb/tumblr_pfav4gFYn51qci88wo4_1280.jpg
    media.tumblr.com/48f77996f9ebdff37b220083a688684a/tumblr_pfav4gFYn51qci88wo5_1280.jpg
    media.tumblr.com/5d4531d9bbdf15c5e3be48f719b0cbf3/tumblr_pfav4gFYn51qci88wo3_1280.jpg
    media.tumblr.com/425d51c01455bc7c14b791a0ab8c31cc/tumblr_pfav4gFYn51qci88wo2_1280.jpg
    media.tumblr.com/1bbd091429081dcf43d5ca1d80cbda3c/tumblr_pfav4gFYn51qci88wo1_1280.jpg

¿Es normal que vengan de serie así de deformadas? Desconozco si es normal. Supongo que la primera respuesta es: prueba a montarlas a ver si una vez montadas e infladas quedan rectas. Pero para hacerlo tengo que romper los precintos y ya no podría devolverla.

Me han decepcionado un poco porque se supone que Schbalwe promete una calidad (desde luego bien que te la cobran), como para que venga un producto nuevo así. O igual no tiene ninguna importancia, se corrige una vez montado, y me estoy preocupando por una tontería.

Gracias.

Última edición: 19 Sep 2018
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    las fotos no se ven,si las tenien mucho tiempo plegadas es posible que se deformaran.

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    A un amigo le llegaron unas schwalbe kojak para la brompton como tu dices y al montarlas se rectificó sin problemas.

Habla con amazon y les explicas el caso, a ver si te dejan montarlas para probar y en caso que no queden bien las puedas devolver por mal funcionamiento. No creo que amazon te ponga problemas

4. incal

incal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema no me deja insertar imágenes ni enlaces, pero si copias las direcciones al navegador, se pueden ver bien.

El caso es que por su embalaje original no venían plegadas, pero sí tengo la impresión de que el problema puede deberse a un mal almacenaje por parte de Amazon, doblada en una mala postura.

El caso es: ¿tendrá alguna consecuencia permanente esa deformación, o se auto-rectificarán al rodar con ellas una vez montadas?

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si la montas,talona bien y no hace nada extraño no tienen por que tener problemas.

6. incal

incal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Finalmente me decidí a quitar los precintos con cuidado (eran unas tiras grapadas) y montarla: y al final mi intuición era correcta. La deformación era demasiado grande, y las cubiertas quedaban muy metidas hacia adentro por una parte. Quedaban bien talonadas en 4/5 de la circunferencia, y luego se hundían en la llanta más o menos 1/5 parte. La monté en la bici y efectivamente al girar la rueda hacía una depresión justo donde la cubierta estaba "enterrada" en la llanta.

Así que finalmente las voy a devolver. Menos mal que las he comprado en Amazon y al menos tienen un buen servicio de devoluciones.

Compartir esta página