DUDA DE GOMETRIA

Tema en 'Mecánica' iniciado por harrys, 5 Dic 2010.

1. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    hola foreros tengo una terrible duda y la paso a relatar :

En estos momentos tengo una MENDIZ RYDER para el que no la conozca es una bike que tiene una horquilla de 120mm MARZZOCHI con bloqueo en el manillar y un amortiguador FOX RP23 FLOAT del mismo recorrido y con esto ya he definido un poco lo que me interesa dela bike ahora biene la duda me gustaria darle mas recorrido tanto a la horquilla como al amortiguador y he comprado una MARZZOCHI de 150mm pero no se que amortiguador ponerle pues en la base de este mismo hay tres orificios a diferentes alturas y por ejemplo ahora esta en el intermedio y el superior esta a un centimetro de diferencia y el inferior igual la pregunta ¿ PUEDO PONERLE UNO DE 140 QUE TENGA LA DISTANCIA MAS LARGA O POR EL CONTRARIO ME CARGARE EL CUADRO AL CAMBIARLE LAGEOMETR
    muchas gracias de antemano poor las respuestas que espero sean muchas i variadas un saludo:compress:aplauso4

2. .punto.

.punto. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tres orificios a diferentes alturas sirven para modificar la geometría del cuadro.
    El recorrido del cuadro depende de la carrera del amortiguador, es decir, del hundimiento del mismo.
    Para aumentar el recorrido necesitas un amortiguador con la misma distancia entre ojos pero con más carrera.

3. harrys

harrys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias por tu respuesta un saludo

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Enterate si los tres agujeros del cuadro son para modificar la geometria o para darle más recorrido al cuadro con el mismo amortiguador. Lo mejor es que preguntes en Mendiz, llamales, busca en internete la diereccìón y tlf, es facil seguro que aparece, y les comentas también si puedes poner la horquilla de 150mm.
    Si los tres orificios del cuadro son para modificar la geometria, dificilmente vas a poder poner 150mm detrás, y no creo que puedas poner un amortiguador mayor, así mismo sería demasiado la horquilla de 150mm.
    Si por el contrario son para aumentar el recorrido, no tienes falta de montar otro amortiguador, y entonces sí que te valdria la horquilla, pero eso mejor que te lo digan los de Mendiz.

Si te dicen que la bici es de 120mm y te desaconsejan hacer experimentos raros, yo lo más que haria seria dejar la trasera en 120mm y poner una horquilla de 130mm, pero NO MAS.

Compartir esta página