Duda de Horquillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ang3liy0, 26 May 2011.

1. Ang3liy0

Ang3liy0 Señor de las Hostias

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me llamo Angel y soy de malaga me presento porque es mi primer post y la verdad es que despues de leer y mirar muchas marcas y medidas estoy 1 poco desorientado.
    tengo una RR 5.1 que me regalo mi novia y la verdad es que para lo que suelo hacer,algo de rally y rutas sobretodo me va de lujo pero el problema es la horquilla que es demasiado blanda y como no es regulable no me deja ni ponerme depie.
    Enfin mi duda es,que diferencia,aparte de lo obvio,hay entre horquillas de 100,120,160 o 180mm?? esque veo que hay de 100mm que se supone que son pequeñas y valen mas que unas de 180 que se supone que al ser mas grandes son mejores...e estado mirando esta y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Horquilla Rock Shox Domain 318, 160mm "U-Turn" Tapered
    Que me decis? y sobretodo.. que diferencias y ventajas y desventajas tienen las medidas??

salu2

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Los diseñadores de bicis piensan cada cuadro para una longitud de horquilla delantera. Más allá del recorrido, la distancia del eje al puente de la horquilla varía según más recorrido tiene la horquilla. Esto hace que el ángulo de ataque de la misma sea aproximadamente 1º más relajado según aumentas 20mm de distancia eje-puente.

Así, un cuadro que, como el RR 5.1, lleva una horquilla de 70mm, no está pensado para llevar más de 120mm, siempre a costa de la garantía y una posible rotura del mismo por tensiones para las que no está pensado.

Además la horquilla que comentas tiene un enfoque totalmente distinto al planteado para esa bici, el tubo de dirección es tapered, es decir cónico, por lo que tampoco te serviría.

Para esa bici, yo le pondría una horquilla sencilla, marca Suntour por ejemplo, que te salga barata y puedas regular a tu peso. Y que tenga pivotes para frenos V-Brake, ya que no llevas discos.

Aquí tienes un ejemplo:

SUNTOUR 011 XCR RL 100 mm

3. Ang3liy0

Ang3liy0 Señor de las Hostias

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,gracias pro la respuesta,mirare alguna que este en el rango de 120mm y pueda bajarla en todo caso a 100,la cosa es que aguante bien sin oscilar mucho mis 100 kilates.. jajajaj y sobre lo de que soportan brake.. estoy negociando para pillarme unas llantas de orbea de despiece que soportan disco y estan bastante bien..aver si hay suerte!!

salu2

4. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Co una horquilla de 100mm deberías tener bastate, ya que debes tener en cuenta la geometría de la bicicleta

Compartir esta página