Hola,buenas! Dada mi inexperiencia y que me quiero comprar un amortiguador por internet más barato. Querría saber en que me tengo que fijar para que se le pueda acoplar perfectamente a mi Trek 6300. Tengo claro lo del cortado, pero desde donde se mide, hay más cosas o todas valen, que soporte discos... Muchas gracias a todos de antemano
Si es nueva la horquilla, con la longitud del tubo no tendrás problemas. Si no, tendrás que verificar que el tubo de la que te venden sea igual o más largo que el de la que vas a sustituir. Tendrás que fijarte adicionalmente en que tipo de dirección tienes, si es 1-1/8 o cónica fundamentalmente. Hasta hace poco lo usual era 1-1/8 pero en bicis de gama alta sueles tener dirección cónica. También en la forma de anclar la rueda delantera a la horquilla. Tienes básicamente tres tipos, 9mm, QR15 y 20mm. El soporte del freno de disco no suele ser un problema. Puedes tener direct mount o adaptadores. Pero normalmente tus frenos vendrán para direct mount y si tu horquilla actual no admite ese anclaje, tendrá los correspondientes adaptadores, que valen cuatro duros. Suele haber problemas con el tamaño máximo del disco de freno admitido, pero si no metes unos discos para descenso, no tendrás en general problemas. También deberás tener en cuenta la anchura máxima del neumático admitida y el tamaño de rueda. Hay horquillas para 26" y 29" y cualquiera de ellas admite un ancho máximo de rueda. Si tus ruedas son las típicas para XC (no más anchas de 2,1) no tendrás problemas. Por último, es fundamental que respetes el recorrido de tu horquilla actual. No metas una de mayor recorrido si no estas seguro que el cuadro de tu bici lo admite, bajo el riesgo de partir el cuadro por las tensiones que se producen.
Ahora mismo tengo un dart3 que es una ****** como un campanu de grande. Querría ponerle una fox pero cual me valdria la vanilla, la talas... Como miro si es 1/8 y si es 9mm, QR15 y 20mm? Muchas gracias jose
Si, básicamente mira la dirección y el tipo de enganche a la rueda. Talas te permite variar el recorrido, pero normalmente está presente en horquillas cuyo recorrido es muy grande (140mm o más) y no se si tu bici lleva ese recorrido. Aunque normalmente la lleves con el recorrido pequeño, durante su uso con el recorrido completo puedes dañar el cuadro. Yo no me obsesionaría con poner una horquilla con mucho recorrido. El que baja bien, baja incluso con una horquilla rígida. Es mejor que la horquilla de calidad, aunque sea solo de 100mm. En relación calidad precio para recorridos no muy grandes la Rock Shox Reba está muy bien. Tiene un coste de mantenimiento muy inferior a Fox y su calidad es similar, quizás no con un tacto tan suave, pero suficientemente buena y con un peso muy contenido. En teoría, con Fox estarías cambiando aceite y revisando retenes creo que cada 100 horas de uso, lo cual me parece excesivo. Yo no quiero ser un esclavo del mantenimiento de la horquilla. La Reba con que la revises una vez al año o año y medio es suficiente.