Duda de la tija telescopica Giant Contact SL

Tema en 'General' iniciado por Maskbi, 27 Nov 2015.

1. Maskbi

Maskbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola

Quiero ponerle una tija telescopica a mi bici y pensaba ponerle una de Giant la Contac SL.
    ¿alguien la tiene puesta?, ¿da problemas? , ¿necesita mucho mantenimiento?

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    es como todo un mantenimiento al año y no suelen dar problemas,tienes mas marcas tambien.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pásate por el subforo de enduro. Hay un post de cientos (a lo mejor ya van por miles) de páginas hablando de pros y contras de las diferentes tijas pijas. Para mi las KS son de lo mejor en relación calidad/precio/mantenimiento. Cuidado que hay tijas muy buenas pero muy delicadas, y otras mas "bastas" pero indestructibles, y entre medias una infinidad de posibilidades.

4. Maskbi

Maskbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si gracias , lo he hecho , pero no he encontrado nada de esta tija

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues sinceramente, yo no me la jugaba. Viendo lo malas que salen algunas, mejor irte a algo suficientemente testado y con cientos de tutoriales en youtube para poder hacer su mantenimiento que ir a ciegas. Pero bueno, con eso no digo que sea mala, ni mucho menos.

6. Maskbi

Maskbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Ivan

tu cual me recomiendas teniendo en cuenta:

-la quiero hidraúlica,
    - tija de 30,9 mm ( no la quiero con adaptador)
    -que no de problemas (esto sobre todo)
    -Precio razonable

no pido nada , verdad? jajajaja

gracias por todo

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Bueno, no has hablado del "color", que puede parecer una chorrada, pero en algunos casos también supone un sobrecoste.

Personalmente, y en base a mi propia experiencia: Te desaconsejo crank brothers. (esto a lo mejor es demasiado subjetivo, ya que me baso en las primeras tijas pijas, que supongo que con el tiempo han ido mejorando y las actuales puede que no den tantos problemas como las primeras)
    Las Kind Shock (no solo es la que llevo ahora, sino tres de mis compañeros de rutas), tienen un precio contenido, van bastante bien, y necesitan muy poco mantenimento, a lo que hay que añadir que tienes infinidad de tutoriales y hasta están por el foro colgados los planos (yo los tengo impresos pero el archivo ya no lo tengo porque mi ordenador murió). Las tienes desde 140 euros sin mando remoto, aunque si la vas a usar mucho compensa apretarse el bolsillo un poco mas.

También he probado la gravity, pero esa es mecánica, del tipo de las "bastas pero indestructibles".

Luego leyendo por el foro te das cuenta que otras marcas de renombre y carísimas resulta que en cuatro días empiezan a dar fallos, y si bien son "subsanables", no merece la pena pagar lo que pagas.

Yo te digo una cosa, tengo la tija KS "machacada" por el barro, llena de rallones todo el tubo telescópico, y sigue funcionando como el primer día. Vamos que estéticamente puede dar "pena" verla, pero mecánicamente va como la seda.

8. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83

Compartir esta página