Duda de mecánica

Tema en 'Material' iniciado por evamarina, 30 Sep 2015.

1. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Muy buenas, os quería hacer una consulta aunque creo tenerla medianamente clara es para saber si he de cambiar o no.
    Hace poco me montaron un cuadro nuevo con un rival 22 que tenía montado en otro y que la verdad no cambiaba tan suave como el Force 22 de otra que tengo pero era más que aceptable.
    Pues bien al indagar un poco me he dado cuenta que en el cambio trasero han metido por dentro de la vaina trasera la funda completa desde debajo de la caja de pedalier hasta el mismo cambio. No he sido capaz de ver si incluso han metido la funda desde la maneta hasta el cambio, es decir dentro del cuadro han dejado "las fundas" del cambio trasero.
    Yo creo que eso puede ser la causa de la dureza del cambio ya que según tengo entendido los cables una vez que entran en el cuadro van tal cual.
    En definitiva, algún manitas que haya montado ya cuadros, ¿podría ser la causa de la dureza de la maneta de cambio el que hayan metido las fundas por dentro del cuadro?
    Saludos y gracias

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    741
    Depende del cuadro.
    Unos llevan guias internas fijas otros topes exteriores y va solo cable por dentro y los hay mistos con topes dentro para las fundas y que no hagan ruido, estos ultimos van en dos partes la funda y se accede por una tapa bajo el pedalier.
    Podria ser tu caso.
    En Sram los cables de serie son Gore teflonados, bastante suaves, asi que pudiera ser que te pusieran normales y se note. Por darte una explicacion, aunque si antes estaba montado sin funda continua es normal ese rozamiento mayor.
    Una cosa, ojo con las manetas de Sram que son delicadas.

3. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    que cuadro es? Puedes poner una foto de cómo pasa por la caja pedalier y la zona de la curva que hace el cable antes de llegar al cambio?

4. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Confirmado, tirando del cable desde el manillar se mueve toda la funda hasta el cambio trasero. El ingeniero ha metido la funda enterita por dentro del cuadro.

Adjuntos:

5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    741
    Segun parece en la foto en las entradas y salidas del cuadro podria haber piezas que hagan de topes de funda, busca a ver.
    En ese cuadro Look no se como va en concreto, pero si que los hay con funda entera. Aunque ese tiene toda la pinta que no y faltan esas tapas con topes.

Compartir esta página