Duda de montaje de bielas Rotor 3D24 BCD110

Tema en 'Material' iniciado por jesusmaria, 13 Ago 2017.

1. jesusmaria

jesusmaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Hola foreros:

Tengo una cuadro con caja de pedalier de 68 mm con unas cazoletas SM-BB70 de shimano. El distribuidor de Rotor en mi localidad me montó las bielas sin espaciadores en las cazoletas. En el manual shimano indica que con ese ancho de eje y con desviador de abrazadora (en realidad es un desviador con adaptador de abrazadera), debe de llevar un espaciador de 2,5 mm en la izquierda y tres en la derecha 1,8, 0.7 y 2,5

cazoletas.png

¿Es correcto el montaje que me hizo el distribuidor?

El problema está en que con plato pequeño y piñon grande la cadena roza en el interior del desviador y no puedo llevarlo más al interior con el tornillo correspondiente porque hace tope el propio desviador con el cuadro.

Un saludo

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.340
    Los espaciadores de colocan con bielas de mtb, en carretera no hace falta

Mide la línea de cadena ( del centro de tubo sillín a punto intermedio entre los platos, lo normal es 43,5 para Shimano)

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.340
    Te tendría que haber puesto unas bb72 que no traen arandelas o las bb70 sin ellas

4. jesusmaria

jesusmaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Gracias Ritxhis por tu respuesta.

He medido todo lo bien que he podido y parece ser que si son 43,5

Las bb70 las tenía ya montadas de antes de los platos Ultegra y por eso me las dejaría, no me había fijado en aquel momento si tenían separadores o no.

En todo caso, he planteado también el tema a Rotor, aunque su respuesta (si la hay) no será tan rápida como por aquí :)

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Las bielas y platos rotor rozan en mi caso, con cadena en plato pequeño y los 2-3 piñones pequeños, con el interior del plato grande al menos en mi caso con bielas 3D30 y 3Dplus plus con platos NoQ y con Qrings. Lo que comentas tu es raro...

En agosto de 2014 hice una pregunta a Rotor y aún sigo esperando respuesta... si te contestan diles que qué hay de lo mío...

Compartir esta página