Hola foreros: Tengo una cuadro con caja de pedalier de 68 mm con unas cazoletas SM-BB70 de shimano. El distribuidor de Rotor en mi localidad me montó las bielas sin espaciadores en las cazoletas. En el manual shimano indica que con ese ancho de eje y con desviador de abrazadora (en realidad es un desviador con adaptador de abrazadera), debe de llevar un espaciador de 2,5 mm en la izquierda y tres en la derecha 1,8, 0.7 y 2,5 ¿Es correcto el montaje que me hizo el distribuidor? El problema está en que con plato pequeño y piñon grande la cadena roza en el interior del desviador y no puedo llevarlo más al interior con el tornillo correspondiente porque hace tope el propio desviador con el cuadro. Un saludo
Los espaciadores de colocan con bielas de mtb, en carretera no hace falta Mide la línea de cadena ( del centro de tubo sillín a punto intermedio entre los platos, lo normal es 43,5 para Shimano)
Gracias Ritxhis por tu respuesta. He medido todo lo bien que he podido y parece ser que si son 43,5 Las bb70 las tenía ya montadas de antes de los platos Ultegra y por eso me las dejaría, no me había fijado en aquel momento si tenían separadores o no. En todo caso, he planteado también el tema a Rotor, aunque su respuesta (si la hay) no será tan rápida como por aquí
Las bielas y platos rotor rozan en mi caso, con cadena en plato pequeño y los 2-3 piñones pequeños, con el interior del plato grande al menos en mi caso con bielas 3D30 y 3Dplus plus con platos NoQ y con Qrings. Lo que comentas tu es raro... En agosto de 2014 hice una pregunta a Rotor y aún sigo esperando respuesta... si te contestan diles que qué hay de lo mío...