Hola a todos! He leído que a partir de los 200 km hay que limpiar y engrasar la cadena de la bici. Es cierto que al tocarla ya no se "ensucien" los dedos como al principio, así que supongo que es cierto que tengo que hacerlo. Como engrasarla estoy viendo millones de artículos en internet pero no veo como puedo saber si es hora de hacerlo... Ayuda!! :? Espero en un futuro en vez de preguntar tanto ayudar más!! jeje. Gracias!
Tienes que engrasar la cadena y las piezas moviles de la bici todos los dias que salgas asi te durará mucho más. Existen miles de aceites y de ceras,por tierras bugalesas muchos de nosotros usamos este http://www.squirtlube-spain.com/ pero bueno ahora estoy usando este otro http://www.finishlineusa.com/products/ceramic_wet_lube.htm y la verdad que me va muy bien, aguanta el barro,el agua y el polvo pero bueno eso depende de por donde dirigas tus kilómetros
Eso depende muy mucho de las condiciones del terreno por la que te mueves. No es lo mismo circular por asfalto, que por pista con polvo, barro, etc. Cada maestrillo tiene su librillo, yo antes limpiaba y engrasaba siempre que salía con la bici, ahora limpio siempre, (aunque sea un simple chorro de agua con manguera para quitar el polvo) pero engraso con menos frecuencia. También es verdad que engraso menos porque uso un lubricante a base de ceras y aguanta mucho más que el aceite. Saludos
compañera, no se te olvide nunca, antes de engrasar hay que limpiar muy bien, con agua y jabon y secarla muy bien, yo cada 3 o 4 meses, quito todos los componentes los pongo en una caja de plastico y los dejo una noche entera sumergidos en gasoil y se quedan nuevos otra vez. Pregunta todo lo que quieras, para eso esta este foro.
IsabelMadrid Con el uso normal en los alrededores de Madrid, que no hemos visto la lluvia desde no me acuerdo cuando.... tendrás toda la bici y la transmisión llena de polvo y conviene hacer mantenimiento casi casi cada vez que la usas. Tu bici viene de la tienda con un lubricante normal y corriente a base de aceites. Los hay "normales" (el del decathlon es estupendo) y los hay con teflón y ...de muchos precios. La ventaja de estos es que tal cual está la bici la puedes re-lubricar sin hacerle nada antes. Simplemente coge un trapo viejo o un papel, limpia un poco la cadena y dale una gotita (UNA) a cada eslabón en las uniones. Dentro de un tiempo tendrás que limpiar la cadena en serio y para eso hay dos opciones: a) un artilugio especial para ello: En este chisme metes desengrasante, das vueltas a los pedales y lo limpia. b) desmontar la cadena y limpiarla con KH7 y un cepillo de dientes viejo Para desmontar la cadena lo normal es que necesites un tronchacadenas. Y es bueno que en la tranquilidad de tu casa aprendas a manejarlo. Tarde o temprano lo tendrás que usar en el monte (la cadena se te va a romper seguro antes o después en plena ruta). Para montar la cadena luego más fácil y volver a desmontarla fácilmente otra vez lo mejor es aprovechar y cuando la desmontes la primera vez ponerle un eslabón powerlink de SRAM así: Aprovechando que has quitado la cadena y la has desengrasado, lo mejor es que te pases al Squirt Lube que es el lubricante de cera que te mencionan los compañeros: La mayor ventaja es que se ensucia todo mucho menos y con reponer cada 100 km una gotita por eslabón tras pasar un trapo seco tienes lubricada la cadena como nunca. Por cierto: para lavar la bici no te compliques mucho, la metes en la bañera y la rocías bien con agua con un chorro de mistol con un pulverizador. La roña irá escurriendo divinamente. Luego la enjuagas con la ducha y la secas con una spontex (importante secar, que el óxido sale enseguida). Gotitas de Squirt lube en la cadena (ya seca) y a correr. En cuanto a las demás piezas a engrasar, las que ves móviles en patilla de cambio y desviador delantero. Ah se me olvidaba: los powerlink de SRAM valen para cualquier cadena pero son de 1 tipo por número de velocidades: osea, de 9V o de 8V o de 10V.
KH7 para limpiar la cadena, se deja que haga efecto un poquito, se pasa trapo para limpiar sobrante, y a la siguiente salida, se engrasa con aceite expecifico la cadena, yo no me lio mas, por que a los 2 kms, estaa otra vez sucia, vamos asi lo hago yo desde hace muchosssssssssssss años.
Yo hago practicamente lo que dice Koresbike, solo que en vez de la bañera lo hago en el garaje con una goma y una pistola para darle algo más de presión (si la meto en la bañera mi madre de lincha). Para dar el Squirt lube, yo utilizo un cepillo de dientes viejo.
Claro ! Totalmente en serio. Los que vivimos en piso tenemos que agudizar el ingenio. Al menos de momento, con el polvo-harinoso del secano madrileño, sin problemas. Igual con la época del barro tengo que volver al lavado a presión, pero de momento prefiero evitarlo.
Opciones para limpieza. 1.Manguerazo en gasolinera(Hay gente que no lo aprueba yo lo llevo haciendo muchos años) 2.Quita grasas de Mercadona(Lo pasas un trapito y queda ok) 3.Engrasas con un producto especial para cadenas. (Decarton o tiendas especializadas el de teflon funciona fenomeno) 4.Montas en bici se queda fatal y otra vez al paso 1. Saludos y disfruta.
No sera mejor al revés ? Me refiero que primero engrasas y luego lo limpias, asi no hace falta hacer 2 veces.
Por mi parte al vivir en un piso como no coja la opcion de a la bañera con la bici...pero no soy de los que la lleva a la gasolinera de enfrente de casa para darla con la pistola a presion. Cuando regreso de alguna ruta sobre todo en invierno no la voy a meter al piso con 3 kilos de barro y menos a la bañera asi que la llevo a darla un pistoletazo que asi no embozo las tuberias. Luego limpio,engraso y cuido.
KoresBike, tu no vives con la señora, no? La parienta la visitas y luego cada mochuelo a su olivo... Lo digo porque que te pille la parienta con la bici llena barro en la bañera....Vas a ver tu.....
Hola!! He leído todos vuestros mensajes! Gracias por toda la información! No parece muy difícil hacerlo, este mismo viernes antes de la ruta del sábado voy a limpiarla. Es cierto, he hecho las rutas por la zona y solo tiene polvo, pero eso si, MUCHO POLVO!! jeje. Lo de la bañera me ha llamado la atención. En serio? y no se jode la bici? es decir... ( no os riáis!! jeje)... no se oxida?
La bici no se oxida,entonces los dias que se sale y llueve???? por Burgos no hay dia que llueva o haya charcos que en vez de ir en bici necesitamos una barca...asi que por el tema del oxido estate tranquila que no se estropean por el agua ni encogen jejejej :mrgreen:.
Jejeje, gracias!! Es cierto, que melona soy jeje. Pues este mismo viernes lo voy a intentar, tal como me decís. Iré al decathlon a comprar para volver a engrasarla, a ver que tal se me da...
Pues se te dará bien, porque es más fácil que freir un huevo. Yo siempre pongo periódicos debajo que no hay vez que no caiga alguna gota al suelo.
buenas...solo un apunte...cuidado si tu bici trae frenos de disco, que el aceite no los toque....alguna que otra vez alguien ha dado más de la cuenta y ha goteado donde no debía (spray o pulverizada) y ha acabado en los discos, liándola....por lo demás, pues mu bien explicao todo..
Ya digo que de momento lo de la bañera ha sido de este verano... cuando llegue el barro, ya veremos. Lo del lavado a presión, dicho sea de paso, lo he usado AÑOS y no he tenido ninguna avería, eso sí, haciendo las cosas con cabeza y enchufando desde una distancia razonable para reducir presión, sin apuntar a puntos críticos ... en fin, sentido común. Pero preferiría evitarlo, porque en la doble tengo muchos más puntos delicados.