Duda de novato: ¿pasa algo por pisar gravilla o piedra con las calas de carretera?

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 29 Mar 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Hola.

Pues eso, con las calas de montaña no hay problema ya que al ser de metal son indeformables, pero he visto que las de carretera, unas Shimano SH11, al ser de plástico si caminas por una zona pedregosa quedan marcadas con facilidad.

¿Podría suponer un problema para el funcionamiento o vida útil del pedal? ¿Evito mejor pisar fuera de superficies lisas? ¿o vais sin problemas por estas zonas?

No hablo de hacer duathlon con ellas ;) solo andar unos metros, lo típico cuando llegas a un mirador o punto de descanso que tiene el acceso sin asfaltar.

Gracias y saludos.

Última edición: 29 Mar 2015
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.356
    pasar no pasa,pero mejor evitarlo,si no como tu bien dices de destrozan rapido,para el pedal no le pasa nada pero si se deforma mucho o se te puede salir el pie o se te puede enganchar y no poder sacarlo,cuando menos andes mas te duraran ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Exacto, el plástico es duro, pero tiene tendencia a marcarse. De todas formas si como dices es para acercarte a un mirador, a una fuente... no te cortes. Las calas de Shimano valen unos 12-15 €, y si las cambias una vez al anyo, tampoco te arruinas y disfrutas de las vistas!!! Con las de speedplay que valen más de 30 pavos... yo llevo el protector puesto.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Gracias.

Más que nada era por si las marcas que quedan en las calas podrían fastidiar el pedal o algo, como este tampoco es de metal no sabía...

Pero bueno, intentaré ir con cuidado pero sin cortarme tampoco, que es más bonito tomarse la merienda contemplando las vistas que en una parada de bus :)

5. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    cada cuanto las cambiais,

yo llevo unas con 3000 Km,funcionan bien pero no se si las estoy apurando en exceso ???

6. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo las apuro bastante. Llevo las look con grip son algo más caras, pero me dan ese extra de confianza para no escurrirme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.223
    Camina tranquilo hombre...cuando se desgasten las cambias

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Era la tipica duda de novato de cuando compras algo nuevo, que parece que se va a romper con mirarlo :) Lo decía más por el pedal que por la cala en sí.

Ahora la verdad es que piso lo que sea y ni se como están.

En montaña se nota porque van pillando holgura. En carretera supongo que también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Yo la verdad que no tengo miramiento con ellas y piso lo que haya que pisar ejjeje. Me duraron casi 8000 km (Time Xpresso).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página