Duda de novato... ¿que talla comprar para un chaval de 14 años y 1,80 de altura?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por talavo9, 16 Oct 2012.

1. talavo9

talavo9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Tengo una duda...
    Voy a comprarle una bici a mi chaval. Va a cumplir 14 años y mide casi 1.80 de altura.

He visto la rockrider 5.29 de decathlón, y estoy dudando entre la talla L (segun decathlón de 1.75 a 1.80) o la talla XL (según decathlón de 1.80 a 1.95).

Entiendo que el chaval va a crecer unos cuantos centímetros mas, pero tengo miedo que se suba a un monstruo en XL y que no llegue a estar agusto llevándola...

Qué me aconsejaríais?

Mil Gracias anticipadas!

2. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, yo creo que lo mejor, si es posible, es que el se suba a la bici y la pruebe. El vera cual le sienta mejor.

De todas maneras, teniendo en cuenta, que supones que va a crecer mas ( seguro, teniendo 14 años :) ), casi que optaria por la XL, y siempre puedes ajustar el asiento con una tija si retraso y avanzarlo lo maximo posible, o poner una potencia mas corta (o un poco de cada). Aunque tambien es importante, no solo la altura, sino la longitud de las piernas hasta la entrepierna.

Por eso, aparte de la deducción aplicada, lo mejor es probarla. :biker

3. talavo9

talavo9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón... la puñeta es que quería darle una sorpresa y quería evitar que sospechara sobre el regalito que le esperaba.
    En todo caso, mi primera intención es comprar la XL... y solo el que no vaya bien en la bici me para un poquito.
    Gracias por la respuesta!

4. franciskete

franciskete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo tiraria tambien por la Xl, tiene que crecer asi que...

5. jabadi

jabadi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con 180cm y 14 años le compraría un balón de baloncesto y una canasta. :rolf

Creo que sería mejor una talla mas ajustada a su altura actual, dentro de 2 años seguro que ya la tiene destrozada y hay que cambiarla por otra nueva. Entonces igual ha crecido otro poco y ya le compensa una XL, mientras tanto la L no creo que le quede pequeña en absoluto.
    Yo mido 181cm y uso una M (Berg, no rockrider) y tan contento.

De todas formas, aun recuerdo mis 14 años y como me gustaba hacer el ganso con la bici, ¿no sería mejor una 26" que es mas maleable que una 29"?

6. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo mido lo mismo y tengo 14 años recien cumplido, me he comprado una bici de carretera ,una talla mas grande, mi tendero ha puesto una potencia mas corta y yasya, Cuando crezca mas , le pongo la otra potencia

7. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Una cancha de baloncesto tal vez le iría mejor, ...pero compra una talla as grande que menos ya que sinos te verás obligado a cambiarle de bici cada año.

8. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Ni se te ocurra la xl!! Una L como mucho, azme caso yo con 1,75 tube q cambiar la rr5.2 talla L por una M! Comprale la L!

9. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues yo tengo una L del decathlon y la M de mi mujer me queda enana, mido 1,76

10. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Cómprale la L si es su talla que con catorce años la va a destrozar, y si sigue en este deporte y sigue creciendo, para cuando cambie la bici por otra que se compre la talla que le corresponda en ese momento y ahora que valla cómodo el chaval.

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Que le das de comer al chaval???

12. talavo9

talavo9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El chaval come que no doy a basto a preparar comidas, meriendas y cenas... si alguien lo quiere alojar en su casa una temporadita...

Tengo una rockrider 8.2 que no utilizo por una lesión de rodilla, pero el chaval quiere una de 29'', y la economía no está como para ir cambiando de bici cada dos por tres... creo que finalmente haré caso a la mayoría de vosotros y compraré la XL, y que sea lo que Dios quiera.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

13. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Con una rr 8.2 y quiere la de 29? No entendera mucho por ahora no? Porque cualquiera ya estabamos con la 8.2 ... ,Pero si es la que quiere, Que la disfrute!

14. talavo9

talavo9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se... mi hijo es un diesel, he salido poco con él, pero en esas salidas aguanta lo que le tires sin bajar el ritmo ni un momento, quizá no le guste el nervio de la 8.2 y prefiere ser algo mas.... diesel!.
    Yo que sé, los chavales de hoy en día son así, les ofreces un mercedes serie E y ellos prefieren un clio sport.
    Ya he encargado la bici, una XL, ya os contaré.

15. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    El post a muerto... Que tal va con la talla XL?

Compartir esta página