Duda de novato con bielas

Tema en 'Material' iniciado por XR-Scully, 6 May 2016.

1. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Muy buenas a todos:

Vaya por delante que tras muchos años sin pedalear, estoy volviendo y tengo muchas dudas con el tamaño de las bielas.

Compré una Orbea Onix con grupo Shimano 105 al que cambie el grupo por desgaste de piñones por otro igual (¡error!).

Llevaba Shimano triple plato 10v 105 FC-5703, 175 50x39x30 y casette 105 CS-5700 12-27

Lo del triple plato quizás para empezar estaba y está bien y calqué lo mismo para cambiar a nuevo. Pero según voy leyendo y aprendiendo, me doy cuenta que con mis 170cm de altura y 74cm de entrepierna por ambas medidas me corresponde una biela de 170mm.

¿No se pueden cambiar solo las bielas manteniendo los platos? Es que todo el grupo no tiene aún ni 500Km.

¿Consejos? - Gracias-

2. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues me temo que como no lo encuentres de segunda mano. Te va a ser difícil encontrar suelta las bielas con la araña pelá.
    No es muy habitual el triple plato, por eso es más difícil incluso poder encontrarlo hasta de segunda mano.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

3. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Es lo que me imaginaba. Me imagino que la mejor opción será comprar nuevo e intentar vender lo mismo en 175 y que alguien se aproveche de unas bielas con no más de 400-500km (solo tienen tres salidas).

4. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201
    No se si has pensado en montar compact creo que no tendrías problemas si tu desviador delantero le ajustas que no suba al tercer plato lo mismo te podría valer. Y de compact 50 34 seguro que encuentras de segunda mano, pero bueno si le tienes cariño al 30. Pues no hablamos nada.

5. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.423
    No es hablar de cariño, es que a mis 43 años y volviendo a la bici el 30 a veces lo echo mano, jajaja. Alguno tendrá suerte al comprar mis bielas de 175 prácticamente a estrenar.

6. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201
    Dices 43 como si fuera mucho!! Anda que hay pocos de 43 y para arriba que no les llego ni a ver qué me han pasado!

7. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    43 años no es nada!!!.

Una pregunta, ¿por qué necesitas cambiar la longitud de bielas?, ¿problemas de rodillas o cadera?. Si bien tu medida es 170 mm el llevar 175 mm no deberías ni notarlo. En una bici llevo bielas más largas de lo que me corresponde y salvo para esprintar hasta lo agradezco.

8. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.423
    No, en principio no tengo problema. Pero he leído en un montón de sitios que es mejor de 170.

Con lo de la edad, no es problema. El problema principal es el sobrepeso que me ha venido después de un accidente de moto hace cuatro años.

Con lo de las Bielas, es pregunta ante la duda de novato. Porque muchos recomiendan 170 y claro, como las mías son de 175 ahí estaba la duda de si es mejor 170 o 175.

9. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    En tu lugar probaría a ver qué tal vas con las bielas de 175, y si no tienes molestias de ningún tipo me olvidaría del asunto. Además si tienes algo de sobrepeso te van a venir bien para mover más desarrollo en las ascensiones. En caso contrario las cambias.

Como te decía en una bici también las llevo bastante más largas de lo que me correspondería y le he hecho un montón de km y sin problemas.

Compartir esta página