duda de novato con ETREX hcx

Tema en 'GPS' iniciado por montrekando, 24 Feb 2011.

1. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, por fin me compre mi ansiado GPS garmin legend HCx, y aunque ese dinero iba destinado a mi nueva bici ya no aguntaba mas y me lo compre. Ya he conseguido introducir el topohispania 1.0 by sinrenkor al Pc y al GPS y esta probado. (GRACIAS SINRENKOR) bueno el caso es que tengo varias dudas y espero que me podais ayudar....
    1.-cuando cargo un track en el gps , comienzo el camino y en la pantalla lo pongo en brujula ¿no deberia salir una flecha indicandome el camino? a mi no me sale esa flecha.
    2.-cuando descargo el track en el mapsource y le doy a propiedades del camino me sale las longitud y la altura en "ft" ¿no se puede cambiar a metros o kilometros?¿que significa ft?
    3.-¿como consigo saber cuantos km totales he recorrido?en el gps y en el mapsource.
    muchas gracias.

2. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que andas un poco pez en ingles y en matematicas.En el mundo anglosajon (USA y el Reino unido) utilizan un sistema propio para medir supeficies ,distancias ,capacidades etc...Es el SISTEMA METRICO INGLES (el americano difiere en algunas unidades) y no utilizan el SISTEMA METRICO DECIMAL comun al resto d los paises occidentales.La abreviatura FT viene d la palabra FOOT (pies) que es la medida básica britanica para medir long. Para convertir pies (ft)
    en centimetros (cmts) multiplicar por 30.0.
    Saludos

3. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por aclararmelo, pero no entiendo que tiene que ver el ingles y las matematicas para saber el significado de "ft" ,pero bueno........no soy un seneca pero tampoco me cosidero dori.

4. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Tienes que pinchar en "Editar", "Preferencias","Unidades" y lo pones en sistema métrico. En altura, lo pones en metros en lugar de pies. Por lo que parece, lo tienes instalado en Inglés y no en castellano...¿Puedes cambiarlo de idioma?

5. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Para empezar aquí tienes un curso basado en el etrex:http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4963.page
    Y ahora a ver si te puedo aclarar las dudas:
    1- Creo que la flecha solo sale cuando haces un trackback
    2- En el mapsource dale a EDITAR_PREFERENCIAS y en el cuadro de diálogo pulsa la pestaña unidades y pon el sistema métrico.
    3- En el gps: MENU_PROCESADOR DE TRAYECTOS y hay colocas lo que quieras ver, Kms totales, parciales, tiempo,etc...
    En el mapsource en propiedades del camino nada más descargar la ruta te pone los Kms y el tiempo invertido.

Compartir esta página