Esa es mi duda. Si, por ejemplo, mi bici monta Alivio y quiero meterle un Deore, qué en necesario cambiar? ¿Vale con pillarse esta pieza y puedo mantener las manetas y los piñones? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40543 ¿Merece mucho la pena mejorar la bici de ese modo? ¿Merece la pena gastarse un poco más y meterle un XT? Gracias y saludos
Lo puedes cambiar sin problemas, no necesitas nada más y puedes mantener tus cambios, pero ... no creo que notes ningún gran cambio. Notarás más una mejora en la horquilla. Si llevas una horquilla se muelles y elastómeros, agradeceras montar una horquilla hidraulica. Si llevas una XCR, pues ya se nota algo mejor. Si vas a empezar a camniar muchas cosas, casí que vende la bici y compra una mejor un saludo
Si no estoy muy equivocado el alivio es de 8 piñones y el deore de 9, básicamente no notaras la diferencia a no ser que te cueste mucho pedalear.. x) , si es como yo digo, deberías cambiar piñones y mandos porque el alivio como he dicho antes solo tiene 8 cambios, pero vamos lo mas seguro es que el deore se pueda ajustar de 9 a 8 pero... no vas a notar la diferencia en nada xD... Ahorra y comprate una bici nueva porque siempre que les cambies piezas, acaban saliendote caras, y al final te acaban fallando mas rapido las partes, piezas, etc.. porque la bici no esta ideada para según que tipo de cosas((cuando son de una gama baja-media, después la cosa no se nota tanto ^^U! ))
Ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que si, que el alivio es de 8 mientras que el deore ya es de 9. Poder se lo puedes poner perfectamente, lo unico que en vez de usar 9 piñones, usaras solo 8. LPara hacerlo tienes que ajustar los topes del desviador, el tope que impide que se desplace la patilla hacia los radios. Para que cuando acerques la patilla del cambio a la rueda subiendo piñones, no cambie al noveno piñon inexistente y no llegue a rozar la patilla del cambio con los radios y la lies parde, saliendose la cadena, enganchandose la patilla con los radios y termines con un buen destrozo de rueda y cambio jejeje. Por lo demas, si tienes un alivio o la bici es ya antigua, o es de gama baja. Si estas pensando en cambiar piezas y poner componentes de gama media o alta, mirate una bici nueva, a no ser que te guste mucho tu cuadro, pero las bicis que vienen montadas ya con gamas altas tipo Deore o SLX estan saliendo por muy buena relacion calidad/precio.