Duda de novato: Engrasar la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por alberto_h, 16 Feb 2009.

1. alberto_h

alberto_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Llevo unos meses leyendoos, desde que me compre una bici viendo las rutas que haceis y tal y la verdad que está muy bien el foro, hay muchas cosas útiles.

Ahora tengo una duda y quería ver si me podíais echar una mano a mi también, es una cosa muy básica pero la verdad que estoy un poco harto ya :cabezazo así que acudo a vosotros oh sabios ciclistas! a ver si me ayudais:

Lo primero decir que soy muy pero que muy novato, de montar en bici lo típico de pequeñajo y hace poco me compre una bici barata en el decathlon (si lo sé, no es la mejor opción pero mi economía no da para más) y la verdad que al principio todo muy bien pero en cuanto tengo algún problemilla lo llevo bastante crudo, porque hasta cosas como arreglar un pinchazo lo tengo que mirar en internet...

Veamos, tengo la bici desde hace aproxiamadamente un año y al principio pues como siempre todo perfecto :biker.

Pasados un par de meses ya empezaron los grillos y yo diciendo ***** si la tengo toda limpita ¿qué pasará? pues nada, hablo con mi hermano y que la engrase... Ok me dijo que pillase esto y se lo estuve dando:

http://www.bobshop.de/out/oxbaseshop/html/0/dyn_images/1/7308_1.jpg <- El tornado xD
    http://www.decathlon.co.hu/products-pictures/gd-asset_7491000.jpg <- El teflón

Y llevaba un par de meses sin pillar la bici, sobre todo por el mal tiempo que ha estado haciendo y por los estudios y fuí el otro día a cogerla y otra vez grillos, digo bueno normal le doy de los dos cacharros que os he puesto arriba y luego me fijé y tiene un poquillo de oxido "alrededor de los circulitos" pero en la parte de fuera (si, me explico como un libro abierto, lo sé xD).

("Los circulitos" son lo que he rodeado de rojo)