Duda de novato: Engrasar la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por alberto_h, 16 Feb 2009.

1. alberto_h

alberto_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Llevo unos meses leyendoos, desde que me compre una bici viendo las rutas que haceis y tal y la verdad que está muy bien el foro, hay muchas cosas útiles.

Ahora tengo una duda y quería ver si me podíais echar una mano a mi también, es una cosa muy básica pero la verdad que estoy un poco harto ya :cabezazo así que acudo a vosotros oh sabios ciclistas! a ver si me ayudais:

Lo primero decir que soy muy pero que muy novato, de montar en bici lo típico de pequeñajo y hace poco me compre una bici barata en el decathlon (si lo sé, no es la mejor opción pero mi economía no da para más) y la verdad que al principio todo muy bien pero en cuanto tengo algún problemilla lo llevo bastante crudo, porque hasta cosas como arreglar un pinchazo lo tengo que mirar en internet...

Veamos, tengo la bici desde hace aproxiamadamente un año y al principio pues como siempre todo perfecto :biker.

Pasados un par de meses ya empezaron los grillos y yo diciendo ***** si la tengo toda limpita ¿qué pasará? pues nada, hablo con mi hermano y que la engrase... Ok me dijo que pillase esto y se lo estuve dando:

http://www.bobshop.de/out/oxbaseshop/html/0/dyn_images/1/7308_1.jpg <- El tornado xD
    http://www.decathlon.co.hu/products-pictures/gd-asset_7491000.jpg <- El teflón

Y llevaba un par de meses sin pillar la bici, sobre todo por el mal tiempo que ha estado haciendo y por los estudios y fuí el otro día a cogerla y otra vez grillos, digo bueno normal le doy de los dos cacharros que os he puesto arriba y luego me fijé y tiene un poquillo de oxido "alrededor de los circulitos" pero en la parte de fuera (si, me explico como un libro abierto, lo sé xD).

("Los circulitos" son lo que he rodeado de rojo)

Paso "el tornado" ese por toda la cadena, cambio de platos y de piñones para dejarlo todo mas o menos limpio, cogo con un paño y le quito lo que sobre y luego le echo teflón asi un poco "a lo bestia"

Ok pues el problema es que haciendo eso antes normalmente estaba sin que me saliesen los grillos unas 3 semanas o así pues el otro día en medio de la salida (de unos 40kms) ya empezó la cosa.

Quería que me dijeseis como limpiar bien bien todo lo que son los platos los piñones y la cadena porque miro por internet y no me aclaro que si grasa sólida, que si desengrasantes liquidos que si en spray, engrasantes, lubricantes, aceites con siliconas, sin siliconas, teflon...

Mi hermano me ha dicho por telefono que saque la cadena le de bien con agua para quitar toda la mierdecilla y que luego lo meta en una lata con gasoil.

¿Me podeis decir si esto es correcto?
    ¿Como puedo hacer para los platos, los piñones y "las ruedecillas" esas de la parte de atras? Por favor, sed muy específicos si puede ser con fotos mejor que mejor

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

Un saludo!:aplauso3

Última edición: 16 Feb 2009
  2. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    pues hacercate al un tunel de lavado y pillas una pistola a presion le das caña a la cadena cambio desviador, ten cuidado de no dar muy cerca a los ejes de las ruedas pedales y direccion, estos puntos son los conflictivos, luego la secas bien y la engrasas asi lo hago yo, al cambio desviador y cadena le puedes dar sin miedo lo importante es secarlo bien y seguidamente lubricarlo, en algunos sitios de limpieza de coches tienen secadoras como el aspirador pero que hecha aire para secar, esto ultimo es muy recomendable, porque con trapos papel no secas igual, despues de engrasar haces en vacio todos los cambios posibles y luego con un papel de cocina o trapo limpiar el sobrante de lubricante ya que esto puede derivar en arena barro pegado en estos componentes. saludos

3. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es,,,le echas KH7 desengrasante de la ropa, le echas atoda ella kon abundancia, i dejas 1 minuto, dpues aclaras kon agua apresion, i secas, i vuelves a engrasar la toda de nuevo.
    asi te quedara como nueva!

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Te copio lo que he puesto en otro post un poco más abajo como este tuyo:

"Hola,

Normalmente, antes de engrasar es mejor desengrasar ya que si no, la suciedad que se ha pegado a la grasa durante las salidas no la quitas sinó que estás engrasando sobre sucio.

En mi caso, suelo engrasar cada dos salidas si no hay barro y agua. Si he salido con barro engraso cada vez.

El procedimiento que sigo es el siguiente:

- Le doy con una brocha empapada en desengrasante a la cadena, platos, piñones y roldanas del cambio. (Yo uso el PRO J de pedro's PEDRO'S USA - Total Bicycle Care | Bike Care) y lo dejo actuar unos 10 minutos.
    - Cuando el desengrasante ha actuado limpio la bici con una manguera y aprovecho para aclarar el desengrasante.
    - Seco toda la bici y la transmisión con trapos.
    - Una vez bien seco uso un aceite para cadenas con teflón repartiendolo por toda la cadena, doy unas cuantas vueltas a los pedales engranando todos los piñones y platos y seco el sobrante de aceite.
    - De tanto en tanto uso el mismo aceite para engrasar los muelles del cambio, el desviador, los pedales y alguna gotita a los cables del cambio.

Y eso es todo"

Saludos.

5. alberto_h

alberto_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los 3! Pues sí, haré eso:
    - Desengraso bien (no sé si KH7 o me miro algun cacharro del decathlon, ya veré...)
    - Le doy a saco con el agua a presión teniendo cuidado con los ejes (que ya le hace falta)
    - Seco y engraso con teflón.

El fallo probablemente es que no engraso muy a menudo, ***** la engrasais cada dos salidas o menos es un poco coñazo pero el que algo quiere algo le cuesta.

Muchas gracias de nuevo!!

PD: Vaya piñazo me he pegado hoy :cuñao, ya he estrenao totalmente la bici!

6. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo con todo menos con el uso de la pistola de agua a presión, yo solo la uso cuando me he metido en un barrizal increíble, mejor la goma de regar si tienes posibilidad de ello.

Yo en invierno cada dos salidas la limpio y engraso, pero en verano con el polvo en casi todas las salidas.

En cuanto al piñazo has pasado al grupo de los que se han caído, el otro grupo es el de los que se van a caer, saludos.

Compartir esta página