Hola a todos, soy novato total y este sábado corro mi primera Duatlon (Sant Joan de les Abadesses). Antes solo he hecho una Triatlon (el año pasado). La duda que tengo es sobre qué desarrollo plato/piñon poner en la bici cuando haga la primera transición. Solo he tenido tiempo de entrenar una vez la transición con las zapatillas en las calas y lo probaré en carrera. Agradeceré cualquier consejo que me podáis dar gracias anticipadas y saludos XavierP
En mi opinión, un desarrollo más bien blando que te permita salir con facilidad y a los poco metros ya le pones el plato grande y a rodar! un saludo
peRO NO EN EXCESO APRA QUE TENGAS ALGO DE TRACCIÓN Y CONTROL... Si salida en llano plato y un piñon intermedio algo alto es una buena opcion
ok, esto es lo que quería saber. Pondré el plato pequeño (39) y un piñon intermedio a ver que tal funciona el invento. Solo he podido entrenar una vez la salida con las zapatillas en las calas y mi máxima preocupación era no caerme, espero no hacer el "ridi" este sábado. Gracias y saludos XavierP
Dependera del circuito. Si es llano, plato con piñon medio-alto. Si es subida muy proxima a la transición plato pequeño y piñon medio.
ok, muchas gracias a todos por las respuestas como será mi primera vez con las zapatillas en las calas y lo he practicado una sola vez tenía esta duda. Finalmente saldré con el plato grande y piñones medio/altos El lunes ya os contaré si he ganado o no Saludos XavierP
Mucha suerte mañana XavierP! Yo debuté la semana pasada en el de Castellfollit y por no preguntar cosas como estas ahora descubro que cometí bastantes errores... Pero bueno, de ellos se aprende! Ya nos contarás que tal! Esperamos la crónica de la carrera! Saludos!
Gracias Dr. Asfalto, espero no salir en las noticias en plan: "aprendiz de duatleta se come la bicicleta al practicar mal una transicion" Ya contaré que tal ha ido saludos XavierP