Duda de novato: Se me salió la cadena cambiando de marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por Registrau, 3 Abr 2008.

  1. Registrau

    Registrau Novato

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este es mi primer post en el foro, así que un saludo ;)

    Mi duda seguramente sea demasiado simple pero es que no tengo ni idea de bicis, y el caso es que me he comprado una bici d emontaña normalita, una orbea tuareg, de 21 velocidades. Tiene 3 posiciones "alante" (con el mando izquierdo), y 7 posiciones "atrás", con el mando derecho.

    la he probado estos días y bien, pero esta tarde cuando me encontraba perdido en un camino en el quinto pino, iba subiendo una cuestecilla con piederecillas, y como no podía más le di al cambio de marchas y se mesalió la cadena.

    La parte que se me salió fue la que tiene 3 posiciones, iba en la "2", y al pasarla al "1", se salió la cadena. La otra de 7 posiciones la llevaba en la "2", así que la cadena no iba cruzada ni nada.

    Metí la cadena en su sitio a mano sin problema, seguí y todo bien, pero me extrañó que se saliera, la verdad, en una bici nueva. ¿Es normal? ¿Fue culpa mía por meter la marcha haciendo cierta fuerza subiendo la cuesta a la vez? ¿O deberían revisarme la bici?

    Despues del incidente cambié de la posicuon 2 a la 1 y d ela 1 a la 2 cuarenta veces sin forzar en cuesta y no volvió a pasar... pero me dejó mosqueado el tema.

    Menudo ladrillo de post acaba de salirme :(

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo :)
     
  2. el_martin_90

    el_martin_90 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo que quieres que te diga, cuando se me sale la cadena me paro la pongo y ala a seguir
     
  3. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es normal que se salga. Lo primero que hace pensar es que el desviador está mal ajustado.Llévala a la tienda y coméntaselo al vendedor. Que te la reajuste si fuese necesario.
     
  4. Ms Bike

    Ms Bike Top Fuel 7

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VNG
    No pasa nada, siempre pasa alguna que otra vez. Si ves que te pasa muy a menudo pues sera que tienes el desviador desajustado, pero no creo si es nueva. :)
     
  5. Registrau

    Registrau Novato

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando la compre me la ajustaron, por eso supongo que sería normal, pero ya estaba en duda.

    Ruido no me hace ni nada, va muy bien (sin nada de roces) mientras lleve las siguientes posiciones:

    La 1 con la 1, 2, 3, 4 (más no probé..)
    La 2 con la 4, 5, 6, 7 (roza, pero muy lévemente en las 2 y 3, pero tb valdría)
    La 3 con la 4, 5, 6, 7

    En fin, si más o menos decís que a veces pasa pues no le daré más importancia, y si me sigue pasando pues la llevaré a que me la revisen.
     

  6. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    como dice iceman ajustalo y no dara mas problemas pero que tampoco es nada malo!!que cuando la bike esta nueva hay quee ajustarla cada poko!!
     
  7. Yangel

    Yangel Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loriguilla - Valencia
    Como bien te dicen varios foreros,es cuestion de ajustarlos(los tornillos pequeños que lleva el desviador y el cambio)son para eso,si despues de eso te pasa lo mismo,cambiatelo por un algo mejor,un compañero llevaba en su GT un alivio que lo llevaba por el camino de la amargura y le puso un deore y esta encantado,por cierto bienvenido seas.:saltarin
     
  8. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del desviador es importante, míratelo. Pero pasa por la tienda y que te la ajusten ellos ya que estará en garantía. Ahh y si tienes un desviador alivio cámbialo por un deore como dice Yangel. Por poco más de 20 euros no te amargarás cada vez que cojas la bici
     
  9. Registrau

    Registrau Novato

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Investigaré como es el alivio y el deore, q no tengo ni idea.

    Pero bueno, aparte del tema de que se salió esa vez, estoy contento con los cambios, no hacen ruido y van bien.

    Gracias por los consejos ;)
     

Compartir esta página