Vereis, voy a iniciarme en el mundillo comprándome una bici en unos días, y entre las que he ido viendo que tienen buenas opiniones entre la gente, he elegido 3. Dos de ellas (BH Sommet 6.7 y Orbea Sate), al buscarlas en tiendas online y demás, he visto que están dentro de la sección XC/Competición. Yo la quiero simplemente para pasarlo bien haciendo rutas con amigos, desde algunas casi planas hasta otras de dificultad alta. En principio nada de competición. Mi duda es: ¿qué ventajas tienen las bicis XC respecto a las que no lo son? ¿Son recomendables para alguien que empieza en esto, o tienen algún inconveniente? Perdonad si es una duda un poco tonta, pero estoy bastante verde en el mundillo Gracias a todos por las respuestas.
Normalmente todas las bicis rígidas, que no llevan suspensión trasera son catalogadas como para xc. Aunque hay rígidas que no llevan una geometría tan racing. Busca algún cuadro cómodo con angulos de pedalier y dirección más bajos pues la bici será más cómoda. No obstante siempre puedes modificar algo la bici con potencias, manillares o tijas distintos a los de serie. Un saludo.
Xc es simplemente una modalidad, la más "floja" por llamarlo de alguna manera, son bicis "menos ágiles" dada su geometría, vas más "echado para adelante", por lo que vienen MUY bien para pedalear, pero puedes sentirte un poco torpe al principio... todo es cuestión de hacerte a ella. Para empezar, como dice Emérito, búscate algo con una geometría algo más relajada (Que tampoco es obligatorio, ojo, en realidad no hay problema), y MUY importante, siempre de tu talla. Suerte con la compra, y a ver si nos echamos unos grogs un día de estos :chinchin
Gracias a los dos por contestar. La otra opción que barajo es la Lapierre Tecnic 300, y he visto que tiene 1 grado menos de ángulo de dirección. Sería más recomendable ésta entonces? De todas formas, tampoco soy de un perfil super relajado. Vamos, que aunque al principio empiece con rutas bastante suaves, no descarto en un futuro dar caña a la bici haciendo rutas duras e ir más "a saco". Por eso estoy un poco hecho un lío. Como me da que es posible que me llegue a arrepentir de no haber elegido un cuadro más agresivo, he pensado en comprar una de las dos que he puesto, y al principio adecuarlas un poco a un perfil más relajado. Cómo podría hacerlo? Porque el tema de potencias, manillares, tijas, etc., me suena un poco a chino, la verdad. Más o menos había leido eso googleando un poco. Cuesta menos subir con ellas, pero se pierde un poco de comodidad y de manejo. Y la verdad es que no sé qué prefiero entre las dos cosas. Cuantas más vueltas le doy más dudas tengo :melopien: Jejejeje. Cuando quieras :cerveza Y ya que estamos, alguna propuesta más de bici para un presupuesto de 450-500? Un saludo y gracias.
una propuesta que por nada mas que por cuadro y garantia de por vida, es el cannondale sl trail 6. por componentes no son nada del otro mundo es lo mas simple de shimano. lleva freno de disco tektro mecanico y una rst gila pro.
Yo por ese rango de precios te recomendaría que te miraras una Rockrider. La garantía de por vida, por ahora, no te sirve de mucho ya que la bici que te compres por 500 euros no será la que tengas "para toda la vida"... O casi seguro. Yo soy eterno partidario de Rockrider, sobre todo en presupuestos ajustados... Un saludo!
Gracias pero prefiero algo más equilibrado. Más que nada porque no tengo ni idea de si cuando ésta se me quede corta, la mejoraré sobre ese cuadro o me compraré otra. Estuve echando un ojo a la Rockrider 5 XC, pero estéticamente no me gustó nada. La verdad es que ahora mismo la que más papeletas tiene es la BH Sommet 6.8 por 495. Si alguien cree que no es la adecuada, o que hay otra opción mejor, que me lo diga. Me han surgido un par de dudas, a ver si me las puede resolver alguien: -Supone mucha ventaja una horquilla con bloqueo? Para qué sirve exactamente? -Hasta qué punto es importante el peso de la bici? Un saludo.
Sí, supone mucha ventaja. Sobretodo al principio cuando te estás acoplando a la bici. Eso de subir cuestas y que no vayas pararriba y parabajo en cada pedalada es de agradecer. Uy!!!!!!!!!!!!! Lo que has dicho :evil: Pásate un momento por el subforo de bicis ligeras y te echas unas risas. Un saludo.
...el peso de la bici es directamente proporcional al dinero que te quieras gastar. Pero independientemente del peso, lo fundamental en la bici es pasártelo bien cada momento en los que estés encima pedaleando... cuando le puedas ir bajando el peso lo bajas pero lo fundamental es disfrutar. Saludos.
Yo hace no mucho he pasado de una bici de casi 20K (acero, infame acero) a una de 14k cortos, y no me siento más ágil, más guapo ni más alto... Tampoco ligo mas El peso déjaselo a los pros jajaja porque ni tu ni yo nos vamos a enterar.
Ahora tienes de oferta de RR 8.2 por 850€, se sube de precio de lo que estas mirando, pero esta muy muy bien de precio para todo lo que lleva, y la geometria creo q es algo mas "racing" Saludos!
Corrección : ]...el peso de la bici es inversamente proporcional al dinero que te quieras gastar.:unmonton Perdona, tio, pero me sentía gracioso y si no lo pongo revieento. la para mí.