Duda de novato sobre el carbono

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 6 May 2008.

1. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Hola amigos. Soy novato en esto de la carretera, y estoy dudando si comprar una bici con mejores componentes y cuandro de aluminio o con peores componenetes y el cuadro de carbono. Sin embargo, tengo una duda que me ha surgido leyendo por ahi...
    He leído muchas veces que el carbono absorbe mejor los baches de la carretera y los impactos. Si es así se supone que el carbono es menos rígido que el aluminio, ¿no? ¿Y si el carbono es menos rígido no será también menos eficiente al pedalear? Supongo que si fuese menos rígido los profesionales no lo usarían... así pues algo he razonado mal...

Muchas gracias y saludos!!

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.227
    NOOOOO... El Carbono, dependiendo de cómo estén dispuestas las fibras, es rígido o muy rígido. Un cuadro de carbono absorbe mejor las vibraciones de la carretera por el tipo de material que es. Respecto a la rigidez, es de lo mejor que hay. Yo vengo de una bici de aluminio y el cambio es impresionante.

Te recomiendo que compres un buen cuadro de carbono, que los componentes ya los irás mejorando con el tiempo...

3. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    43
    Una cosa es la rigidez lateral y otra la frontal, dependiendo de la disposición de las fibras, el cuadro será más o menos rigido lateral o frontalmente.
    Mi experiencia, he usado un cuadro BH Race One (normalito de aluminio) y ahora uso un cuadro de carbono Cervelo R3 y la diferencia es muy importante, el de carbono es más rígido (bastante más) y filtra mucho mejor la vibraciones (mucho mas que el de aluminio).
    De todas maneras si nos dices que modelos son los que has mirado pues te podremos echar una mano y recomendarte una u otra.

Un saludo.

4. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** macho, esque el r3 es uno de los mejores sino el mejor cuadro del mercado.
    lo que suelen decir esque es preferible un buen cuadro de aluminio a uno malo de carbono.

5. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    43
    Por eso le comentaba que nos dijera entre que modelos anda el asunto.

Un saludo.

6. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias a todos, la verdad es que me queda mucho mas claro. Hasta ahora no había mirado bicis de carbono ya que mi presupuesto (unos 1300€) no me llega, pero mirare alguna de 2ª mano a ver si encuentro algo.

En aluminio lo que habia mirado hasta ahora es las Canyon Roadlite 5.0 y 6.0, la Giant TCR 0, la conor road ride con trasera de carbono en 105 o ultegra , la Orbea Aqua y la MMR Sport en Ultegra o en Centaur

Saludos!!

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.227
    Si no te da miedo internet, mira en www.ekonobike.com suelen tener muy buenas ofertas de bicis de carbono y es muy recomendable (yo les compré la mía y genial en todo)... También tienes alabike y galaxycles... Y seguro que alguna más que ahora no recuerdo

8. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Comprar por internet no me da miedo, pues ya he comprado bastantes cosas, lo que menos me gusta es que no soy ningún experto en mecánica... aunque supongo que una bici de carretera no llevará tanto mantenimiento como una de montaña...

Siguiendo buscando encontré también dos MMR de carbono, una montada en 105 y otra en ultegra

9. todorosca25

todorosca25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado Mendiz, por ese presupuesto que tienes puedes coger una bici bastante maja, y por supuesto que fibra de carbono.
    A la hora de comprar, siempre, mejor cuadro para que luego puedas mejorar la bici. Te saldrá algo más caro, pero la tendrás montada a tu gusto.:saltarin

10. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente esta frase se ha convertido en el leitmotiv de este foro, pero no he visto argumentaciones de caracter tècnico que lo avalen...y estarìa encantado de ello. Porque fijatè que es dificil dar argumentos que lo avalen de forma generalizada. Quiero decir,...habrà un determinado cuadro de aluminio, que en determinados aspectos, pueda ser considerado como mas acertado...pero hablar de una forma tan general y no dar argumentos tècnicos...no mola!!!

11. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio, màs o menos, igual encuentras alguna orbea onix con 105.
    Un saludo

12. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Al final q te has pillado?
    yo tb tengo mismo dilema
    aluminio con montaje bueno o carbono con montaje normalito

Compartir esta página