Duda de novato sobre el carbono

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 6 May 2008.

1. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Hola amigos. Soy novato en esto de la carretera, y estoy dudando si comprar una bici con mejores componentes y cuandro de aluminio o con peores componenetes y el cuadro de carbono. Sin embargo, tengo una duda que me ha surgido leyendo por ahi...
    He leído muchas veces que el carbono absorbe mejor los baches de la carretera y los impactos. Si es así se supone que el carbono es menos rígido que el aluminio, ¿no? ¿Y si el carbono es menos rígido no será también menos eficiente al pedalear? Supongo que si fuese menos rígido los profesionales no lo usarían... así pues algo he razonado mal...

Muchas gracias y saludos!!

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.227
    NOOOOO... El Carbono, dependiendo de cómo estén dispuestas las fibras, es rígido o muy rígido. Un cuadro de carbono absorbe mejor las vibraciones de la carretera por el tipo de material que es. Respecto a la rigidez, es de lo mejor que hay. Yo vengo de una bici de aluminio y el cambio es impresionante.

Te recomiendo que compres un buen cuadro de carbono, que los componentes ya los irás mejorando con el tiempo...

3. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    43
    Una cosa es la rigidez lateral y otra la frontal, dependiendo de la disposición de las fibras, el cuadro será más o menos rigido lateral o frontalmente.
    Mi experiencia, he usado un cuadro BH Race One (normalito de aluminio) y ahora uso un cuadro de carbono Cervelo R3 y la diferencia es muy importante, el de carbono es más rígido (bastante más) y filtra mucho mejor la vibraciones (mucho mas que el de aluminio).
    De todas maneras si nos dices que modelos son los que has mirado pues te podremos echar una mano y recomendarte una u otra.

Un saludo.

4. andresin

andresin Miembro activo