muy buenas foreros, aunque llevo mucho montando en bici y algun tiempo por este foro, he de reconocer que soy algo novato en esto de la mecanica de bicis, siempre le he metido mano a la mecanica de las bicis antiguas, que como quien dice se arreglaba casi todo a porrazos, un martillo unos alicates....., en fin ya en serio y con muchas ganas de meterme en la mecanica basica de la bici, de forma mas profesional y cuidadosa, he empezado con el cambio de pastillas de feno hidraulico m-575. He limpiado pistones, los he engrasado, todo ello con los consejos y tutoriales recopilados en este foro y bendito youtube, pero tras 20 minutos centrando las pastillas no quedan del todo perfectas, en el freno trasero roza de forma puntual, un chick, chick, muy leve pero roza, no se si es normal ya que he podido leer que al ser nuevas deben adaptarse las pastillas al disco. os pido respuesta a ver que hago, gacias de antemano
Ola es sencillo. Afloja los dos tornnillos que sujetan la pinza al cuadro. Después aprietas la maneta de freno fuerte y sin soltarla aprietas otra vez los tornillos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
aveces es cosa del disco,con una llave inglesa casi cerrada que puedas meter el disco lo puedes enderezar un poco donde te roce es mas sencillo hacerlo a si que ajustando la pinza si es minimo. si tras ajustar y ajustar no se queda del todo perfecto sal a la calle dale unos cuantos frenazos que coja un poco de temperatura y de nuevo intentas centrarlo se pondrán las pastillas y pistones al sitio y sera mas fácil.
Si con nada te acaba de quedar bien también puede ser que uno de los dos pistones este más salido que el otro . Sacando las pastillas con un destornillador plano los vuelves atrás a tope. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Y si nada de eso funciona , saca la rueda y vuelve a ponerla q a veces con las prisas de montar y desmotar las ruedas no estan bien insertadas en el cuadro o la horquilla ,sobre todo si es cierre qr 9mm con eje pasante no tendria q suceder. Saludos Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Puede ser varias cosas... Pistón vago, holgura en el buje, disco doblado, aire en el circuito... Primero asegurate que no tenga holgura la rueda, el descentrado de ella da igual. Luego prueba a centrar la pinza pero con pastillas nuevas a ver como queda, y si ves que ambos pistones funcionan igual, el problema sería del disco que algo puedes enderezar. Luego es posible que con la pastilla nueva te vaya bién, pero con las viejas que se han desgastado de forma irregular, ya te roce en algun sitio... Y puede ser que al final igual sea mejor que ajustes a ojo.