Duda de novato sobre transmisiones/cambios

Tema en 'General' iniciado por MrDenisse, 19 Abr 2009.

1. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas, puesto que estoy empezando en esto del MTB, quiero ir aprendiendo poco a poco todos los entresijos y la rimera duda que me sale es ¿alguien podria ponerme una lista de peor a mejor conjunto de transmision/cambio/manetas,etc?
    A mi entender pienso que alivio es peor que deore y por encima de esta ultima estan xt, lx, xtr...
    Estoy muy pez todabia y se que hay bastantes mas.
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias

2. dmacias

dmacias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien estoy muy pez en esto, pero cre que va
    alivio, deore lx (slx) xt xtr
    Tambien decirte que hay varios de cada gama, o por lo menos eso he visto yo en algunas tiendas on-line, que he visto cambios traseros xt de diferentes precios.
    Ya entrara alguien que te aclare mejor

un saludo

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En shimano la gama va: Tourney, althus, acera, alivio, deore, lx, slx, hone, xt, saint, xtr.
    Dentro de cada gama, dependiendo del año pues el precio varía. Igualmente dentro del mismo año puedes encontrar varios modelos: así los desviadores traseros dependiendo del tamaño de la caja, o bien si son shadow o no, tienen distinta numeración. Ai igual que las manetas dual control si son para v-brake o para disco, etc.

Un saludo..

Un saludo.

4. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que les diferencia de que sean shadow a normales? y otra cosa que he visto tambien es que los hay de patilla larga y patilla corta ¿que diferencia hay tambien?
    Por cierto, los Sram ¿entre que categorias estarian?

Última edición: 19 Abr 2009
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Sram es otra marca y tiene categorías similares: sx3, sx4, x5, x7, x9 y x0. Los mandos del desviador trasero son incompatibles con shimano, salvo el sram attack y bueno, luego está el específico para el pedalier hummersmicht.

La patilla corta o larga es para si quieres poner mas diferencia entre piñones y platos o no. Así yo no veo un cambio de pata corta con un desarrollo 22x32x44 y un 11-34 pues en los cruces de cadena se pude partir. Para dos platos 22x32, por ejemplo, sí serviría.

Y el shadow se diferencia del normal en que no van tan fuera sino más hacia la rueda quedando más protegido.

Un saludo.

Compartir esta página