Wenas, puesto que estoy empezando en esto del MTB, quiero ir aprendiendo poco a poco todos los entresijos y la rimera duda que me sale es ¿alguien podria ponerme una lista de peor a mejor conjunto de transmision/cambio/manetas,etc? A mi entender pienso que alivio es peor que deore y por encima de esta ultima estan xt, lx, xtr... Estoy muy pez todabia y se que hay bastantes mas. Espero vuestras respuestas. Gracias
Pues yo tambien estoy muy pez en esto, pero cre que va alivio, deore lx (slx) xt xtr Tambien decirte que hay varios de cada gama, o por lo menos eso he visto yo en algunas tiendas on-line, que he visto cambios traseros xt de diferentes precios. Ya entrara alguien que te aclare mejor un saludo
En shimano la gama va: Tourney, althus, acera, alivio, deore, lx, slx, hone, xt, saint, xtr. Dentro de cada gama, dependiendo del año pues el precio varía. Igualmente dentro del mismo año puedes encontrar varios modelos: así los desviadores traseros dependiendo del tamaño de la caja, o bien si son shadow o no, tienen distinta numeración. Ai igual que las manetas dual control si son para v-brake o para disco, etc. Un saludo.. Un saludo.
¿Que les diferencia de que sean shadow a normales? y otra cosa que he visto tambien es que los hay de patilla larga y patilla corta ¿que diferencia hay tambien? Por cierto, los Sram ¿entre que categorias estarian?
Saludos. Sram es otra marca y tiene categorías similares: sx3, sx4, x5, x7, x9 y x0. Los mandos del desviador trasero son incompatibles con shimano, salvo el sram attack y bueno, luego está el específico para el pedalier hummersmicht. La patilla corta o larga es para si quieres poner mas diferencia entre piñones y platos o no. Así yo no veo un cambio de pata corta con un desarrollo 22x32x44 y un 11-34 pues en los cruces de cadena se pude partir. Para dos platos 22x32, por ejemplo, sí serviría. Y el shadow se diferencia del normal en que no van tan fuera sino más hacia la rueda quedando más protegido. Un saludo.