Duda de novato

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Riding, 30 Dic 2007.

1. Riding

Riding Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!

Primero decir que mi propuesta de 2008 va a ser iniciarme en el maravilloso mundo del triatlon.

Corro 5 dias a la semana unos 6km (ya se que son poco pero acabo de empezar)
    Monto en bicileta (btt aunque estoy mirando flacas) dos veces a la semana
    Y ahora mismo no nado, pero bueno competi unos años en natacion por lo que me falta rodaje ya que tecnica tengo. Mirare piscina y empezare a nadar dentro de poco.

Para iniciarme en mi primera prueba y no desilusionarme he buscado una prueba que pueda finalizar. Es dentro de un mes y es una Duatlon cross sprint 5km 21km 2km me han comentado y tengo un mes para prepararla.

Mi gran duda es... que ropa se lleva en una duatlhon??? (esque de ropa no tengo ni idea.) Al ser tipo sprint hace falta coulote?? o con una maya basta? o el traje para hacer triatlon es el mismo que para duatlon? no tengo ni idea.

Tambien acepto consejos!!!! como por ejemplo como es mas rapido cambiarse de zapatos en el boxer o como colocar las cosas.

Por ultimo decir mi bici es una rijida pecialized m4 s-wors con componentes XT casi todo menos los frenos, esta muy bien para rally y es muy legera aunque se puede hacer mas ligera cambiandole los freno por unos V ¿Vosotros los cambiariais?

Mi meta es acabar y sentirme orgullosos de mi mismo, no ganar.

Un saludo y gracias!!!!!

2. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Con lo que entrenas no debes temerle a un duatlon cross sprint, acabaras en la primera mitad de la clasificacion.
    Si has competido en natacion tienes mucho ganado de cara a los triatlones.

Para duatlon cross puedes correr con mono de triatlon, culotte-maillot o malla-maillot. Yo en esta epoca y para duatlon cross llevaria culotte-maillot.

Con la burra que tienes vas sobrado...

Un saludo

3. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Tb te recomiendo que hagas una busqueda de videos de duatlones: nada como ver a la peña en accion :) tambien para ver como hacen las transiciones, tipos de circuitos ...

4. Riding

Riding Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos!

Mirare si por youtube hay videos de las transiciones que es donde me veo mas apurado. Yegar a boxers y no saber por donde empezar jejejeje

5. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Me Gusta recibidos:
    8
    Una cosita que creo que te vendra bien:

tienes que tener automatizado lo que vas a hacer en boxes, cuando entres en ellos y coloques la bici asegurate de que memorizas el camino que tienes que seguir, para llegar a ella y salir con ella (busca una referencia fija), yo el casco lo dejo en el acople, con las gafas puestas en el mismo, las zapatillas las dejo colocadas en los pedales sujetas con una goma asi salgo descalzo (mis zapatillas son especificas de tri y llevan una cinta en la parte trasera donde ato la goma luego una la sujeto al cable del desviador de los platos y la otra en el cierre de la rueda trasera) y en la linea para montarte te suves de un salto, pero no pasa nada si te las pones y vas corriendo con ellas hasta la linea.

las gomas pueden ser de las normales que se usan para sujetor los rollos de papel.

Suerte y animo, seguro que te enganchas con este deporte.

6. fernanbukano2

fernanbukano2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un buen trukillo es ponerle a las zapatillas unos elasticos en vez de cordones xq cuando hice mis primeros duatlones iba tan cansado en la segunda transicion que no podia desabrochar los cordones.
    suerte

7. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    aqui el forero triluarca que es un fenomeno hace una transiciones de duatlon como un torpedo de rapido, el video esta abajo en esta pagina. uno para la prime otro para la segun
    http://www.triluarca.es/consejos/

8. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Las zapatillas de MTB son muy dificiles de calzar en movimiento, pontelas antes de subirte a la bici...

9. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo he corrido algun duatlon o tri cross poco tecnico con las zapas de carretera y pedales de carretera, haciendo transi dejandolas puestas.
    Creo que aun no tienes flaca, pero es un apunte que te puede servir, siempre que conozcas el circuito de antemano y siempre lleves los de montaña por si acaso.
    Vas sobrao con esa base para terminar, te veo dandonos p´al pelo en 2 dias.

Compartir esta página