duda de novato..

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos_83, 31 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.. estoy empezando en esto (un poco tarde con 25 años jeje) y me he comprado una komodo 2.0 de 2007 en oferta..

el caso es que trae dos platos.. y habia pensado en quitarle el grande y ponerle uno de mayor dimension.. trae un 22 y habia pensado en meterle un 24 o un 26.. mi pregunta es.. tengo que cambiar tmb la cadena al agrandar de plato por una mas larga ? por cierto esta bici me la he comprado para hacer un poco de todo.. le puedo poner unos cuernos para cuando me de un paseo ??

una dudilla mas.. jeje todas las bicis son asi de duras? o es que llevo las ruedas muy hinchadas?? jeje peso muy poco solo 63 kilos y mido 1,78.. la bici es una 14.. muy agil.. pero me he dado un paseito trankilo por la playa y cada bachecito era un mundo .. jeje he de decir que iba con un pantalon de chandal y que llevo sin montar en bicicleta unos 10 años.. jeje

un saludo y perdonar si las preguntas son algo ilogicas.. jeje

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Respecto a la primera pregunta pues sí ya que si no habría mucha tensión. Calculo que uno o dos eslabones más.

En cuanto a ponerle cuernos pues no tiene problema alguno.

A lo de duro a qué te refieres, al peso en conjunto de la bici, neumáticos o dureza de funcionamiento de la horquilla?

La horquilla que lleva esa bici es SR Duro DJ-D (130mm). Intenta ajustar la presión de la horquilla de acuerdo a tu peso. Esto te viene en el manual con una tabla orientativa respecto al peso del ciclista. Luego el rebote lo puedes ajustar a tu gusto, quizás lo tengas cerrado. Este ajuste lo tienes en la barra de la derecha, en la parte inferior.

En cuanto a lo del chandal y los 10 años pues no tiene nada que ver. Quizás sea interesante que busques otro sillín más acorde a tu trasero. Busca algún sillín más cómodo. Mira los Specialized, WTB o Selle Italia.

3. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu consejo..

alguna preferencia sobre el asiento ??

la precarga la tengo al minimo.. solo peso 63 kilos.. y al minimo no pasa de 60 por mas que intento hundirla...
    no encuentro nada para regular el rebote.. creo que esta no tiene para rebote..
    duro lo digo porque cada bachecito que cojo por pequeño que sea me duele el culo a morir..
    he estado viendo fotos y veo que en este tipo de bicis cada uno pone el sillin a una altura distinta.. es segun la practica que vasa realizar ?

la presion de los neumaticos siempre es la misma ?

un saludo y muchas gracias.

4. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los specialized tienen muy buena fama; tienes gran variedad de precios y modelos.

Me parece que es el AVATAR GEL, que está bastante bien de precio, comodo y te sirve para paseo, para monte, etc...

5. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    oye y alguien conoce los duo power ? no me gustan nada de diseño.. pero los comentarios que veo son muy buenos.. y la verdad es que parece butaca butaca.. son recomendables ?

donde puedo encontrar el specilized que me recomiendas para saber que vale ? he estado buuscando por internet pero no lo veo..

un saludo

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Con lo de cambiar el plato tengo una duda,¿el plato pequeño de cuantos
    dientes es?.Te lo pregunto porque para que el desviador te funcione bien la
    diferencia del numero de dientes de los platos no puede ser mayor de 12(si no
    me equivoco).Me explico, el desviador a parte de entrar o salir para engranar
    los distintos platos tambien hace un movimiento de subida cuando sale y uno
    de bajada cuando entra para que la altura de este respecto a los platos sea
    siempre la misma,si le metemos un plato demasiado grande cuando suba el
    desviador para engranar el plato grande al ser mucha la diferencia de diametros entre los platos puede provocar que eel desviador no suba lo su-
    ficiente y te pegue en el plato grande.Te digo esto porque yo he intentado
    montar en un 42x32x22 un plato grande de 48 y al pasar el desviador del
    32 al 48 me pegaba.Si te fijas las relaciones de desarrollos de los platos
    que venden en mtb son de 10 en 10 o como mucho 12 la diferencia del numero de dientes y creo que es por esta razon.
    Espero no haberme enrrollado demasiado.
    Saludso.

7. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun lo que me cuentas no le puedo meter mucho mas.. porque la relacion que trae es 22/32.. como mucho meter un 34.. no creo que note mucha diferencia de un 32 a un 34 no ? o si ?..

me puedes ayudar con el tema de los sillinis ?? sabes algo de los duopower ? me hablan del specialized.. conoces algun otro ?

gracias por la advertencia.. ya casi la cago.. je me han dicho que tendria que agrandar la cadena.. seria necesario por meterle un 34?

un saludo

8. nextconstruction

nextconstruction Soy GeTero y

Me Gusta recibidos:
    0
    hace un mes que monte un duopower y solo tarde 2 salidas en acostumbrarme a el, cosa que no me paso con los 3 sillines anteriores. dicen que es mas sano... no lo se, solo te puedo decir que ahora voy de maravilla. Con repecto a su estetica es algo que ni me planteo... pero como dicen por aqui cada culo es un mundo y esta es solo mi humilde opinion... suerte

9. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la opinion.. ahora mismo tengo un dolor tal que la verdad que cada vez que veo uno con la misma forma que el mio por mejor que sea me duele solo de mirarlo.. sera sugestion .. jeje el otro parece mas comodo.. la pena es que no se puedan porbar estas cosas antes de comprarlas ..

el duopower solo esta por internet ? o lo tienen en tiendas como decathlon y demas ??

gracias..

10. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosilla mas.. pero parece que la tija que trae solo vale para este sillin.. es una sdg beam.. y tiene un agarre diferente a las que he visto por internet.. tambien tengo que cambiar de tija para cambiar de asiento ? os subo una foto ...

por cierto tengo otra gran duda con la horquilla en este post.. para los entendidos por si me podeis echar una mano..

gracias y disculpar al novatillo..:-D

Adjuntos:

11. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    lo vas a tener complicado el poner otro sillin , amenos que cambies la tija claro
    , aun asi no te preocupes , que es un buen sillin , intenta ponerlo a tu gusto , vete probando y te acostumbraras

lo de horquilla , pues igual la idea de sacarle un muelle no es mala , no se como ira , es lo que tienen las horquillas tan basicas

si no te convence , y te sigue gustando , intenta comprar una algo mejor , incluso de segunda mano , que a veces se ecuentran cosas muy interesantes

13. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me da miedo hasta subirme ahora y eso que ayer descanse.. me duele justo a los lados de la parte interior delantera del culo.. justo al lado de los testiculos es ahi donde tiene que apoyar ?

le he quitado el muelle derecho de la horquilla.. he pasado de tener 0,9 en apoyo normal a tener 2,5 que es practicamente el 20% que recomiendan.. no parece que vaya mal.. esta tarde ire a dar un paseo a ver como amortigua y sobre todo como rebota..

14. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos 83:
    Con el tema del Duopower, pregunta a tu tendero habitual que posiblemente te lo podrá traer (en mi tienda de al lado de casa me dijeron que si quería me lo traían).
    Por cierto, el otro día oí el siguiente comentario: La gente que tiene dos bicicletas, si pone en una un Duopower, en la otra bici lo acaba poniendo también.

Respecto a los sillines specialized, puedes ver precios entrando en www.bicimania.com (pincha en componentes, y luego en sillines). Creo recordar que también estaban disponibles en la Jorma Bike (Andorra).

Yo me compre un specialized (phenom) en un distribuidor specialized de Zaragoza.

15. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la verdad es que parece comodisimo.. pero el diseño no me convence.. que tal son los specialized? mañana probare otra vez a montar a ver que tal... con el asiento que llevo.. os dire a ver que tal..

16. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    unapreguntailla mas.. estaba pensando en meter un plato mayor que el 32... se nota mucho la diferencia entre el 32 y el 34 ? ya me han dicho por aqui que el 36 no le va a valer por el desviador..

un saludo

17. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Respecto al sillin, la verdad es que cada culo es un mundo y con el modelo e-beam no se si variará algo pero yo tengo ese con railes y es un sofá, vamos, jamas probé nada igual, me puedo tirar horas encima de el, pruebalo un poco mas antes de decidirte, que a lo mejor te tienes que acostumbrar, dale un par de salidas de confianza.

18. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os hare caso.. supongo que despues de diez años aunque vaya en una butaca no estare muy comodo.. de todas formas es que yo creo que no voy sentado correctamente.. quizas por la bici o quizas porque no e montarme..
    la bici es una 14" y mido 1,78.. eso si, es una komodo 2.0 que dicen que en este tipo de bicis es mejor pequeñitas.. soy muy delgado solo peso 63 kilos.. la altura de la tija es correcta.. que distancia tiene que haber al manillar en este tipo de bicis ?? no vais muy tumbados no ??

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página