duda de novato..

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos_83, 31 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos_83

Carlos_83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.. estoy empezando en esto (un poco tarde con 25 años jeje) y me he comprado una komodo 2.0 de 2007 en oferta..

el caso es que trae dos platos.. y habia pensado en quitarle el grande y ponerle uno de mayor dimension.. trae un 22 y habia pensado en meterle un 24 o un 26.. mi pregunta es.. tengo que cambiar tmb la cadena al agrandar de plato por una mas larga ? por cierto esta bici me la he comprado para hacer un poco de todo.. le puedo poner unos cuernos para cuando me de un paseo ??

una dudilla mas.. jeje todas las bicis son asi de duras? o es que llevo las ruedas muy hinchadas?? jeje peso muy poco solo 63 kilos y mido 1,78.. la bici es una 14.. muy agil.. pero me he dado un paseito trankilo por la playa y cada bachecito era un mundo .. jeje he de decir que iba con un pantalon de chandal y que llevo sin montar en bicicleta unos 10 años.. jeje

un saludo y perdonar si las preguntas son algo ilogicas.. jeje

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Respecto a la primera pregunta pues sí ya que si no habría mucha tensión. Calculo que uno o dos eslabones más.

En cuanto a ponerle cuernos pues no tiene problema alguno.

A lo de duro a qué te refieres, al peso en conjunto de la bici, neumáticos o dureza de funcionamiento de la horquilla?

La horquilla que lleva esa bici es SR Duro DJ-D (130mm). Intenta ajustar la presión de la horquilla de acuerdo a tu peso. Esto te viene en el manual con una tabla orientativa respecto al peso del ciclista. Luego el rebote lo puedes ajustar a tu gusto, quizás lo tengas cerrado. Este ajuste lo tienes en la barra de la derecha, en la parte inferior.