me gustaria que me dijerais si al cambiar desviadory cambio tengo que cambiar tambien manetas. quiero cambiar a xt y no se si tendria que cambiar tambien manetas.gracias y un saludo
pues son shimano steef-50,de gama baja pero de momento me valen ,un saludo y gracias por sacarme de dudas
la mia es de siete y los cambios que quiero no lo veo por ningun sitio,serian: desviador shimano deore xt fd-m771 cambio shimano deore xt rd-m772 sgs aver si me lo podeis confirmar
Sí, te vale. Un cambio solo es un muelle que se estira lo que le digan las manetas. Puedes usar un cambio de 9 velocidades en unas manetas de las velocidades que sean.
A ver... Puedes usar un cambio de 9 coronas con palancas de 8 y casete de 8. Pero al revés no (al menos en la mayoría de los casos, que luego siempre alguno encuentra la excepción). SRAM fabrica palancas de cambio compatibles con Shimano. Por eso es posible montar un XTR con palancas SRAM (Rocket o Trigger) si bien los cambios SRAM deben llevar sus propias palancas. Ahora, que montar un cambio XT en una bici que lleva un grupo como el que dices.... aunque yo me sé de uno que "mejoró" una bici del Carrefour con un XTR casi completo. Así que....