Duda de novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por macguiver, 21 Nov 2010.

1. macguiver

macguiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, pues la duda es que no se si mi cadena y kit de tracción están pidiendo el cambio o los puedo aguantar un poco más. ¿Cuantos km le haceis más o menos?
    Gracias

2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    A una cadena unos 1500Km pero también depende del uso y cuidados que se les dé.Yo te aconsejaría hacerte con un medidor-comprobador de cadena así vas más sobreseguro.

3. macguiver

macguiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces debe estar a punto, llevará unos 1400km más o menos pero de todos modos la comprobaré. Le suelo dar buen mantenimiento y no lleva un uso muy intenso, seguro que la podré apurar un poco más.
    Gracias por la info.

4. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Te recomiendo que te hagas con una herramienta de comprobación de cadena porque los kilometros son aproximados como te dije,si la apuras más corres el riesgo de hermanar el cassette con el estiramiento de la cadena y al sustituirla te veras obligado a cambiar el cassette y eso es más caro,así es que si no quieres que te pase o cambias directamente la cadena o la compruebas con la herramienta porque por lo que cuesta una cadena no merece la pena correr ese riesgo.Espero que te ayude,saludos.

5. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Tambien depende de que modelo de cadena y cassete sea, pero se sabe facilmente, en cuanto la cadena empiece a saltarte cuando haces fuerza o te pones de pie ya es hora de cambiar, ademas observando los piñones se ve si estan gastados o no

6. macguiver

macguiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ante todo gracias por vuestra información. Pues el sabado pasado si me dio unos saltitos pero solo en el piñón pequeño como si se subiera al siguiente piñón, pero ¿eso será más bien por que se habrá destensado el cambio no?
    saludos.

7. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Eso es porque llevas el cambio mal sincronizado. Yo me refiero a cuando te pones de pie en uno de los piñones del medio y te salta

Compartir esta página