duda de pedaleo para los descenders del foro

Tema en 'DownHill' iniciado por Dani Soto, 10 Dic 2007.

1. Dani Soto

Dani Soto Asturias, MTB paradise

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo 1º que tengo que decir es que yo no hago descenso.

Tengo pensado pasarme a los pedales automáticos no por buscar un pedaleo más fuerte y redondo en las subidas si no porque en las bajadas con piedras cuando me dispongo a pedalear en estas zonas se me escapa el pie, piso en falso y por último me caigo, como poco pierdo el equilibrio.
    Es decir que no puedo pedalear : (

Mi pregunta es la siguiente: ¿como haceis los que haceis descenso sin pedales automáticos para que no se os escape el pie en zonas bacheadas o con piedras? Son por los pedales de plataforma ¿?¿?¿?

No se si me he explicado correctamente. :mrgreen:

PD: He adquirido unos pedales shimano mixtos con plataforma de resina para probar, que por cierto no me habeis recomendado en absoluto aquí.

2. chica_freeride

chica_freeride ★ MiRiaM ★

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hombre....los pedales de plataforma hacen su trabajo, aunque aun asi ami a veces tambien se me va el pie.

por lo de los pedales mixtos, yo creo que ha sido una buena idea, ya diras que tal.

3. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Es q los pedales de resina, ademas de q en mojado resbalan se rompen a la minima, si no son unos de fiar. Los pedales q llevamos en descenso son de plataforma xo llevan una serie de pins q son los encargados de sujetar la suela de la zapatilla y q no t resbales... No comentas si llevas bici rigida o doble xo en una rigida los baches se notan mas y tambien es mas facil q se salga el pie

4. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo por ejemplo llevo los OnOff titaneo de plataforma, con los pinchos de rosca, que segun el tipo de suela o de agarre que requieras, puedes esconderlos mas, o sacarlos mas. Un pedal normal de plataforma pues a la minima brusquedad el pie a tomar por culo, jejejejeje. Ademas que para descenso no se lleva las tipicas botas de Mountain Bike de suela dura, si no se busca lo contrario, que sea ancha y blanda.

5. papoyez83

papoyez83 zas! en toda la boca!

Me Gusta recibidos:
    0
    si haces rally, y usas unos pedales de plataforma como los que se usan en descenso, deberías usar zapatillas de suela blanca, que se agarre, unos de suela rígida, te la meterás hasta subiendo. Usa automáticos y punto, yo creo que es la mejor elección(no nos lo has dicho compadre!), a ti te importará más subir mejor, que bajar mejor?, digo yo. Con los que tienes te vale, la plataforma no agarra mucho.

6. oskar M

oskar M rider

Me Gusta recibidos:
    0
    lo tipico son los de plataforma k agarra vasante ahora yo tambien tengo una preguntiya ya k se a sakado el tema de los pedales para dh k es mejor plataforma o automaticos eske e visto a muchisima peña bajar cn automaticos y caro para una ***** es peor pero para pedalear deve ser un lujo es de k nunka se te escapae el pie y puedes pedalear todo el rato k me aconsejariais?

7. descender 99

descender 99 makina bikes

Me Gusta recibidos:
    1
    iio llevoO automaticoS peroO iio tambien compito en rally peroO para que no se te escape el piee e plataformaa pillatee las zapatillas replica de sam hill see agarra a las plataformas como un automaticco peroO iio te aconsejo losS automaticosS x qee cuandoo le pillasS el tanqiillo puedes llevar la vici donde qieras ii en las piedras pedalear sin problemaa..:) dew:biker

8. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo tengo los pedales que comentas.

Unos de resina Shimano, se te terminaràn rompiendo, esas cosas amarillas que hay en los lados, pero bueno van bien igual.

Yo empeze con Plataforma, pero al ir en Rigida y antes ya hacer carreras de Rally con pedales automaticos, me anime y hice las demás carreras con Automaticos, y vamos... MIL VECES MEJOR!! El pedaleo más eficaz, y seguro 1000 veces más.

9. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba viendo eso mismo cuando veia el earthed 4... yo prefiero automaticos

10. sergixxxx

sergixxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

En el dh hay quien usa automáticos (tipo shimano DX (yo mismo)), y quien usa plataformas con "los pinchitos" ...

La razón por la que uso automáticos, es porque desde hace muchos años los he usado, hasta el punto de casi no saber ir sin ellos.
    La gente que no los usa en dh, <suele> ser porque teme el quedarse enganchado y no poder sacar el pie a tiempo (en el momento menos oportuno) ... pero los que los hemos usado durante tanto tiempo, el movimiento del pie para desenganchar es instintivo, y lo hacemos tan rápido como quien no tiene automáticos.

La única desventaja que tienen los automáticos es cuando despues de alguna curva cerrada donde sacas un pie para asegurarte, que no puedas enganchar el pie antes de alguna zona complicada (no puedas porque no atinas) ... y claro, el agarre sin enganchar de la zapatilla es casi nulo.

Y eso sí, automáticos con plataforma, como los DX ... unos automáticos de rally ni de broma (1º se destrozan contra las piedras, y 2º la zapatilla apoya poco, y son una plataforma te sientes más seguro).

Saludos! :punky

11. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
    sí, llevo una rígida y claro cualquier tramo que para conseguir la max. velocidad tiens que pegarte un sprint cualquier piedra o bache en que me coincida piedra con una pedalada = *****

1º Descarto los pedales de plataforma
    2º Los pedales de resina los voy a llevar para probar que tal, o hasta que rompan como decis

PD: pues si, me importa más que me sirvan para bajar mejor que para subir.
    no se si es que voy sobrao en las subidas jeje (ironia) o es el lado oscuro!!! xD

12. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
  13. lingot

lingot The world is yours!

Me Gusta recibidos:
    0
    las paltadformas mas anchas alludan i encima nose como se llaman tiene unos clavitos en lso pedales que ayudan a enganchar el pie un pokito mas.
    pero en saltos y piedras gordas aveces tambien se van, los pies,

14. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    en los descenso de pedaleo muy bacheado es recomendable ir con automaticos, para evitar que se te salga un pie y perder esos segunditos.

De todas formas una combinacion de una buenas plataformas y una buena suela hace milagros

15. victoriano600

victoriano600 TINAMAR POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    viendo lo de lehikonen... automaticos no

16. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Prefiero plataformas, el pie se sale, aunke si los pedales tienen las puntas bien dissenyadas y un buen calzado se salen mucho menos, y el caso de caída las consecuencias suelen ser bastante más graves si te kedas enganchado.

17. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
    Por último os agradecería que me respondierais a las siguientes cuestiones:

UNAS PREGUNTAS sobre los MIXTOS!

1º Agarran bien desenganchados? lo digo porque sobresale como es lógico el enganche del pedal y como los he usado con zapatillas normales (por la calle) notas el bulto y no apoyas para nada en la plataforma .
    Con zapatillas con calas pasa lo mismo o la pequeña endidura de las zapatillas contraresta a lo que sobresale del pedal ???

2º Al llevarlos desenganchaos, se te pueden engachar involuntariamente?

Eso seria todo.

...de momento!!!

18. ruben pardal

ruben pardal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia pensado pasarme a automaticos peo tengo la duda de gastarme una pasta en pedales y botas y que luego no me guste la forma de conducion y me toque dejarlos hay parados que ago??

19. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    personalmente yo llevo pedales automaticos, y la verdad, aunque anteriormente he llevado plataformas me siento mucho mas seguro cuando bajo con automaticos.

Aunque creo que esto es cosa de gustos por que cada tipo de pedal tiene unos pros y unos cotras, y la verdad cada persona quiere determinadas cosas que solo ofrece uno u otro tipo de pedal

si te pones los pedales automaticos bastante sueltecillos, lo justo para que no se te suelten con facilidad, a la hora de caerte, se te suelta el pie con facilidad y yo por lo menos aún no he tenido ningún problema de ese tipo.

20. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    ola tio poonte los automaticos q eso es una maravilla,en cuanto a pedales los q llevaras tu seran los shimano esos de la plataforma de plastico y esos en tres dias se rompen asi k ponte los dx q son los de resina y esos si q no se rompen yo tng 2 juegos en mis dos bicis jeje y van de lujo y se an yavao ****** y todo jeje

1saludo

Compartir esta página