Hola,pues eso tengo una duda acerca de que pedales elegir,ahora en mi bici llevo unos pedales normales ya que no me gustan los automaticos (creo que es por cabezoneria)pero todo el mundo me dice que me cambie a los automaticos que luego me alegraré,el caso es que estoy pensando en unos mixtos y me gustaria que me aconsejarais de los pros y los contras de los mixtos frente a los automaticos, muchas gracias de antemano.
Yo elegiria unos automaticos con plataforma para iniciarte y si luego vas bien te pones unos crank brothers mejores...Saludpos
Yo de momento llevo unos mixtos, creo que hasta que te acostumbras son necesarios. No he rodado mucho todavia con ellos, pero cuando tengo que soltar rapido no me siento muy seguro porque no me suelta muy bien, supongo que sera cosa de practica.
Si no te suelta muy bien los puedes desaflojar con el tornillo de allen que lleva. Así puedes ajustar si quieres desengancharte más rapido lo abres y si te quieres enganchar mejor lo cierras. Saludos
en cuanto controles los automaticos 3 dias como mucho ya no queras otra cosa. Hay de tacto mas flojo crank bros o speedplay.. Y si no unos shimano van muy bien te los recomiendo los automaticos
Yo pasé directamente de las plataformas a los 540 de shimano, y es cierto que una vez que te acostumbras y te caes un par de veces, van de lujo, incluso si vas por ciudad
Creo que lo mejor sería optar por unos automáticos, pero con una buena zona de apoyo. Al final los mixtos no dan seguridad si vas con "modo automático" ya que tienes que buscar la cara de enganche. De todas formas, seguro que una vez que los pruebes no vuelves atrás....
Pues creo que voy a quitar los mixtos y montar unos automaticos de shimano m520 que tengo visto en el decathon.
3 Días con automáticos shimano 520 y es una pasada el cambio. Me he iniciado directamente, ni mixtos ni gaitas. ATOMÁTICOS del TIRÓN