Hola a todos, a ver si alguien puede aclararme unas dudas. Tengo montadas unas bielas Ultegra 53-39 y estoy pensando pasarme a Rotor por unas molestias en la rodilla (antiguamente tuve problemas con el cartílago rotuliano). Mi pregunta es: con estas bielas puedo poner platos Q-Rings Compact? Si no puedo porque debo mantener el mismo tamaño de platos me viene otra pregunta: ¿Merece la pena poner Q-Rings 53-39 o iré igual de atrancado que sin los platos ovalados como voy ahora? Si iré igual de atrancado entonces mejor cambio platos y bielas por Compact Q-rings o Rotor, verdad? Gracias por anticipado por las respuestas Saludos XavierP
Si quieres poner compact, tienes que cambiar bielas, no tienes mas remedio. Ahora, pueder montar la biela compact que mas te guste para platos compact de rotor
Hola. Si quieres mantener el 53-39 no necesitas bielas compact, por lo que las tuyas Shimano valen. Si fueran compact Shimano tendrían que ser unos Q-rings especiales con un único punto de regulación en el plato grande (esto es muy importante porque, de otro modo, no podrás montarlos), o tendrías que cambiar las bielas a compact de otras marcas, por ejemplo, las propias 3D de Rotor. En cuanto a la cadencia de pedaleo, seguramente vayas más suelto con los Q-rings, pero no hay que olvidar que a las bielas las mueven las piernas. Nota: Yo me he comprado unos Q-rings 52-38 compact, para poder cambiar a desarrollos más cómodos en un futuro. Creo que es una buenísima opción que te da acceso, si lo necesitas, al 50-34. Un saludo.
perfecto, me queda clarísimo como no voy comodo con mi 53-39 me paso a compact y cambio al sistema Rotor u otras bielas compact y platos ovalados. muchas gracias por vuestra ayuda Saludos XavierP